domingo, 10 de julio de 2016

¿POR QUÉ CADA DIA TEMEN MAS A CHAVEZ Y AHORA A MADURO?


Javier Del Valle Monagas Maita

     Hay cosas, sucesos y actos que en esta vida, pasan casi desapercibidos, cuando no, ignorados.  Debido a que su efecto sobre la vida de otros, es tan fulminante que no da tiempo a digerirlos y menos aun a apreciarlos en su dimensión histórica y humana, si no largo tiempo después de ocurrido, cuando el devenir de la historia lo refleje en su justa dimensión por la influencia que aporta al transcurso de la misma.
     Lo que hizo un hombre solitario, y cuasi desconocido en su corto trayecto por el poder político en una pequeña nación de apenas 25 millones de seres, pero con antecedentes históricos envidiables es digno de resaltar. Más aun, para entender como lo que los poderes de facto  del capitalismo degenerado habían preparado con anticipación para el destino de la humanidad entera.  A partir de cuadrar acuerdos, organizaciones comerciales, políticas y sociales incluso al margen de los pueblos. Se caen. por la oposición de una voz solitaria en el concierto de presidentes de muchas naciones en esta América; que ya daban como un hecho el fin de la historia y el dominio absoluto de un clan criminal, organizado, con mucho poder militar, político mediático y económico. Poseedor de la conducción de gobierno en Estados Unidos, Europa, Canadá, el estado  ilegitimo de Israel y otras naciones títeres.
      Esa voz solitaria, pero firme, sensible a su pueblo y a los pobres del mundo. Reventó los esquemas casi consolidados, que según el plan elaborado.  Todos los países y sus pueblos,  estaríamos atados esclavizadamente a los designios de ese crimen organizado ya nombrado mediante un acuerdo leonino denominado ALCA. De tal forma los estados desaparecerían, los ejércitos eliminados, las reivindicaciones sociales se borrarían, los derechos de todo tipo neutralizados y las constituciones y leyes internas se postrarían a  tribunales extra fronteras precisamente con sedes en el norte opresor y expoliador.
      Bajo el nuevo esquema reinante en esos acuerdos criminales. Las grandes empresas y monopolios económicos impondrían pautas de relaciones económicas, políticas, sociales, de producción, distribución y leyes, derechos humanos, laborales y de organización en todo el mundo, a su criterio e intereses.  Incluso sus cacareados derechos a la propiedad privada serian sesgados de tal forma, que bastaría el interés de cualquier empresa o potentado, para desconocer su condición individual y desconocer todo derecho de cualquier índole. En otras palabras, el interés del gran capital privaría por encima de todo y en todo.
      Era increíble el nivel de sumisión, y el temor a expresar opinión contraria a esos planes  neoliberales. Esa mafia criminal tenía sus mensajeros y sus mensajes  para los presidentes  que no los acataran. Así, a Venezuela enviaron al enano siniestro y criminal de guerra José María Aznar como emisario.
De tal forma en la cumbre de las Américas de Canadá una voz consciente, aislada y solitaria, hizo observaciones y reparos a que ese acuerdo de libre comercio con Estados Unidos se aplicara en 2002. A partir de ese momento, el curso de la historia por venir cambiaria de rumbo.  Ya no se impondría el ALCA. Y contrariamente, la correlación de voces  rebeldes y gobiernos soberanos guiados por Hugo Chávez Frías. Terminaron por hundir esa trampa maligna que nos había preparado en forma de acuerdo comercial. Ese honor lo tiene Argentina  (Mar del Plata) con Néstor Kirchner, y el sicario de turno por el crimen organizado derrotado fue George W Bush.
     A partir de esa irrupción desconcertante en sus inicios, de un hombre (hasta hacia poco desconocido) en el panorama político mundial -  Hugo Chávez Frías -, muchos gobiernos, pueblos y naciones empezaron a despertar del encierro sicótico de dominación que el Sion capitalismo criminal mundial le había impuesto, como una droga o hipnosis colectiva. El resto ya lo conocemos.
    Lo que ocurre hoy en contra de Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, Nicaragua, el Salvador, Cuba, Uruguay. Es un nuevo esquema para tratar de imponer por la fuerza, el terrorismo y la mentira que permita a los cipayos del sionismo, obtener poder político para que les entregue a las naciones  en rebeldía y poder así, someterlos a las precariedades y saqueos  correspondientes.
     La razón del ataque tan feroz y desmedido contra de Nicolás Maduro, luego del asesinato del líder Hugo Chávez Frías, es precisamente con el objetivo antes señalado. Por esa razón enfilan sus baterías de exterminio en contra del pueblo. Manipulando  la economía nacional, los alimentos, las medicinas, las conquistas sociales, los derechos logrados, atacando directamente la psiquis colectiva y fabricando mediáticamente, una realidad virtual inexistente, pero que hace mella en muchas mentes débiles.  infiltrando a Venezuela desde Colombia y centro América, paramilitares, sicarios, contrabandistas, terroristas. En franca alianza  con la alta dirigencia del clan asesino denominado MUD que es directamente financiado, asesorado y protegido por el gobierno asesino de turno en EE.UU,  Obama.
     La lucha es dura. Pero afortunadamente Hugo Chávez, antes de ser asesinado, dejó un legado de conciencia, autoestima, y amor por la patria, que difícilmente podrá ser derrotado.
     Todo ese caudal de logros, avances de superación que Hugo Chávez logró imponer al mundo en contra del Sion crimen organizado, es suficiente aval para ser optimistas.  No importan las traiciones, las delaciones y deserciones. Su influencia en el ánimo revolucionario es muy limitada, casi insignificante. No podrán reventar la lealtad y hermandad popular con nuestro rector obrero Nicolás Maduro. Así tengamos que comer piedras y beber arena, no nos doblegaremos ante el enemigo.
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/07/por-que-cada-dia-temen-mas-chavez-y.html 
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm



No hay comentarios:

Publicar un comentario