lunes, 4 de julio de 2016

MUESTRAS DEL FRACASO EDUCATIVO DEL PASADO


Javier Del Valle Monagas Maita

O, DE LA NECESIDAD DE RESPUESTAS CONTUNDENTES Y OPORTUNAS


       La lógica deductiva y, la capacidad de comprensión que puedan tener las personas, respecto a su realidad y al entendimiento del medio que lo rodea, incluso para resistir los acosos inductivos de realidades pre fabricadas para crear situaciones u objetivaciones paralelas a la realidad. Es un proceso intrínseco en cualquier aprendizaje normal y lógico de educación.
     Todo método, que pretenda llamarse educativo y que no incluya lo carente en lo primero, es simple adoctrinamiento y formación mecánica de una sub conciencia para cumplir funciones pre establecidas y vivir de una forma cuasi mecanizada con rutinas  también pre elaboradas. Con sub valores basados en apariencias, derroches, vanidades y complejos de superioridad. Esto es lo que se destaca en la educación del pasado en Venezuela en todos sus niveles, incluyendo el universitario.  Esos profesionales y personas, que hoy poseen grados de calidad, capacidad crítica y deductiva. Es por que lograron romper el esquema y  por métodos, por medios propios salvaron las barreras limitantes de esa educación robotizada que impone el capitalismo. 
     Mirar hoy en Venezuela, a médicos, abogados, ingenieros, sicólogos, obispos, cardenales, etc. Que pese a tener beneficios de un proceso social incluyente y liberador, asumir posiciones absurdas en defensa de un pasado oscuro e indigno, y sus protagonistas.  Defendiendo y acompañando a politiqueros y elites oligarcas degeneradas y enfermas que condujeron a esta nación  como un predio propio de una élite de delincuentes, ladrones y parásitos en el pasado reciente. Es la mejor demostración de ese fracaso educativo.  Verlos como se baten en las calles del país y en el exterior asumiendo posiciones y actitudes propias de otras culturas, es la fotografía más reveladora de que existe un desfase mental, sicológico y educativo entre los conceptos y conductas ductores de esas personas y la real realidad. Denigran de su país natal, y hacen loas al  imperio colonizador que les niega  todo derecho a legítima soberanía e independencia nacional y personal. Se olvidan que ellos son parte de esa nación y que si hay lago malo, ellos son parte de ese mal y pueden ser parte de la solución. Aun así, prefieren juzgar negativamente sin hacer aportes y soslayando  los males peores en la nación que los idiotiza.




     Los pueblos, se identifican como tales por su idiosincrasia (sus costumbres, cultura y expresiones originales propias) con la esencia de sus vivencias cotidianas y cubren desde diversiones, juegos, deportes, música, cantos, otras expresiones artísticas, comidas, formas y métodos productivos agro populares, etc, etc. Cualquier forma de rompimiento forzado de esas normas no escritas, es un acto de transculturización que busca como objetivo final la dominación, bien sea  sicológica, aparentemente pacifica o violenta. Una acción así se hace para romper la resistencia normal a una colonización mental y física.
      En términos normales, ir a otras naciones u organizaciones internacionales a gestionar actos de agresión contra el propio país natal seria algo imposible de hacer. Menos aun, pedir dinero  para entregar las riquezas del país a una potencia asesina foránea, es más degenerado. Lo que mas asquea, es que sean pedido favores y concesiones de poder político, al pueblo de esa nación, y a la vez,  pretenden sea atacada a muerte, siendo diputados de su congreso nacional. Utilizando los privilegios que esos poderes implican.
     Me parece de extremo absurdo, y maligno. Que esas acciones de traición queden impunes. Como me parece vil cobardía, aliarse con fueras organizadas paramilitares, asesinas narco dependientes, que ya ha demostrado su maldad en naciones como Colombia, Honduras, México, Centro América, etc. y de paso, cobren sueldos de representación de ese país al que quieren masacrar.
      No son un juego político ni  actos legítimos. Los que desde la MUD  se hacen en contra de Venezuela.  Son descaradas acciones de guerras, con el agravante, que se recibe dinero, asesoría estratégica y apoyo mediático de una potencia imperialista extranjera para tal fin, y que ha costado y seguirá costando vidas inocentes del pueblo. Amen de cuantiosas pérdidas económicas, daños materiales, morales y físicos al país. 
     ES NECESARIO REACCIONAR Y ACTUAR EN CONSECUENCIAS.  LO QUE SE COMETE EN CONTRA DE VENEZUELA Y SU POBLACION ES UN ATAQUE DE GUERRA A MUERTE Y USANDO A TRAIDORES MISERABLES DESDE DENTRO Y DESDE AFUERA DE NUESTRAS FRONTERAS. EL UNICO OBJETIVO PARA TAL ABERRACION ES PONERNOS DE RODILLAS Y ENTREGARNOS: PUEBLO, TERRITORIO Y RIQUEZAS  A DISPOSICION DEL SION IMPERIO YANQUI GENOCIDA.  ESE MISMO IMPERIO MALDITO DEL CRIMEN ORGANIZADO,  QUE DESTRUYÓ LIBIA, DEMUELE A SIRIA, A YEMEN Y QUE PERMITE UNA CARNICERIA INMORAL EN PALESTINA POR PARTE DE SUS AMOS SION JUDIOS.
     No puede haber respuestas leves, a agresiones fuertes.  Es necesario ser contundentes en contra de los agentes internos y externos que nos quieren destruir como nación. O lo hacemos ahora, o para luego será demasiado tarde. No es exageración.  Corremos un peligro tremendo y no podemos  evitar confrontarlo con las fuerzas  más poderosas que tengamos.  De lo contrario seremos un montón de  esclavos sin patria ni dignidad ¿Qué hacemos? ¿Nos cruzamos de brazos o nos sentamos a charlar esperando un milagro? ¿O les damos en la madre a los asesinos?
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/07/muestras-del-fracaso-educativo-del.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


No hay comentarios:

Publicar un comentario