lunes, 28 de noviembre de 2016

ROMPIENDO LA HISTORIA


Javier Del Valle Monagas Maita






          No se si es la historia quien nos escoge o,  somos nosotros los que escogemos la historia.  Pero lo cierto es que no todos tienen (tenemos) la facultad de romper los esquemas normales de vida y  humanidad para proyectarse  (queriendo o no) mas allá de las dimensiones, espacios, cuentos, lugares y cosas de la vida hasta hacerse inmensos y proyectados a otras realidades por venir.  Lo cierto es que cuando un ser humano deja de ser común, no por no ser humilde, si no por,  lo impactante de su paso por la vida, que marca fracturas en la monótona línea recta de una realidad moldeada en base  a intereses, mentiras, crímenes, terror, odio y maldad.
      Crecerse ante la historia, ante los ojos de una humanidad sometida y falta de coraje para hacer frente a sus verdugos. Esos hombres y mujeres que hacen posible que las rebeliones exploten después de arduo trabajo, no son solo personas.  Son pensamiento, son ideas, son carisma, son universidades biológicas que poseen una sabiduría natural extra imitada y que saben a la vez aprovechar los conocimientos de otros para hacerlos una amalgama de conciencias que se convierten en armas mortales contra los  enemigos de la vida y de la natura misma.
       Las revoluciones siempre han de tener un líder guía que las conduce y las hace masivas, digeribles por los pueblos y capaces de hacerlas asimilar como algo propio, es convertir una idea individual en un proyecto colectivo. 
       Esos seres son imprescindibles, pero ala vez son eternos existentes.  Son personas que nunca mueren, que saben su responsabilidad con la humanidad y la destacan a cada momento, en cada palabra, en cada idea, en cada acción.  Pero estos gigantes también tienen sus detractores, sus odiadores, sus  ruines escorias- lastres.  Y ¡Oh cosas de la vida! Esos lastres, amasijos de envidia y maldad. Siempre son desechos humanos, canallas absortos y controlados por la ambición egoísta y la maldad sangrienta que los hace adorar lo banal, lo material, lo insignificante, el vicio, la ruindad mental. Vienen a ser en verdad abortos de la naturaleza y cuya desviación de sentimientos, los convierte en fuente dañina de muerte, rencor y rabia por lo humano, lo natural, lo amoroso, lo social, lo colectivo cooperativista.
      Las escorias viven denigrando, ofendiendo y calumniando a los gigantes de la vida. No pueden hacer otra cosa. Por eso es que hay que desecharlos, mas nunca desestimarlos, no darles mas importancia estratégica de la que merecen, solo por precaución solo por eso. 
     Hoy en sus madrigueras, contra Fidel castro Rúst., tal como ayer contra Hugo Chávez, los vemos y escuchamos vomitando bilis, defecando rencor, estrujando malicias contra el viento, que al final se disipan en las cloacas de la historia como es su destino.
      Existen universidades biológicas. Esos seres que son instituciones de enseñanza inagotable, que se convierten en escuelas superiores de aprendizaje, que sacan lecciones de sus ideas y experiencias diarias. Las proyectan a los pueblos habidos de sabiduría. Que hacen del verbo y la letra manantiales didácticos que desglosan sendas y rutas para la vida honesta y que sirven de guías permanentes para la construcción de un mundo mejor.
      Bolívar, Fidel, el Che, Hugo Chávez, Lenin, Mao, Carlos Marx, Hồ Chí Minh, son algunas de esas universidades biológicas, entre otras.  Nada puede la canalla del crimen organizado mundial Sion-imperialista y sus lacayos zombis contra ellos,  por más maldad y muerte que generen. Siempre se les impondrán los soplos de vida de esas universidades biológicas indestructibles y multiplicadas en los salones del pueblo universal, que mas temprano que tarde lograran sus metas: una nueva sociedad justa  y de esperanzas concretadas.  Todo tiene su principio y su fin. Menos los hombres y mujeres que se transmutan en fuente diaria de saberes y aprendizajes (universidades biológicas)

¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/11/rompiendo-la-historia.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


1 comentario: