domingo, 26 de junio de 2011

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES O EL PAPEL DE LOS MEDIOS PUBLICOS EN LA REVOLUCION

Colectivo de Trabajadores en Revolución-CTR
Maria Marcela Maspero

Desde nuestra trinchera de la clase obrera, y como parte de los movimientos sociales que con autonomía e independencia, actuamos en el proceso revolucionario venezolano, no salimos de nuestro asombro cuando nos percatamos del silencio al que estamos sometidos los inocentes, que confrontamos día a día en la batalla por el socialismo a la tecnoburocracia y al capital.
El silencio de los inocentes es pagar el alto precio de no ser cooptados, dirigidos o “apadrinados” por sectores de la cúpula del partido y/o el Gobierno, que es casi lo mismo.
La idea es ocultar a toda costa las fallas, irregularidades, traiciones que día a día comete esta nueva casta de privilegiados y pequeño-burgueses, contra los lineamientos de la revolución bolivariana, contra el Presidente Chávez, contra el pueblo chavista.
Se trata de pisotear, acabar…..silenciar a quienes construimos con esfuerzo propio, gracias a la revolución, pero sin muletas o padrinos, eso sí, creyendo firmemente en el Comandante Chávez, en la posibilidad de hacer revolución, de construir….socialismo.
Ellos son el oficialismo, nosotros el chavismo, ellos son los privilegiados, nosotros los excluídos, ellos ejercen el poder utilizando el sicariato moral y psicológico; nosotros construyendo y fortaleciendo nuestras organizaciones en la batalla diaria entre el capital y el trabajo, con acciones diarias y movilización.
El silencio de los inocentes es el estigma a que se nos somete, cuando no hay espacios de debate, discusión y construcción colectiva, o simplemente de resolución de conflictos.
Cuando los trabajadores tenemos un conflicto, bien sea por la violación de nuestros derechos, contemplados en la LOT, en las contrataciones colectivas, LOPCYMAT, Constitución o cuando exigimos información para avanzar en la transformación del modelo de gestión, acudimos al patrono en busca del diálogo y la conciliación, y generalmente no hay respuesta…
….Acudimos a las Instituciones encargadas de brindar justicia como Inspectorías del Trabajo, INPSASEL, Tribunales y otros, y la respuesta: también es el silencio, el silencio administrativo.
Después de haber agotado estas instancias, procedemos a hacer públicas las denuncias en nuestros comunicados internos y somos perseguidos como delincuentes.
Apelamos a los medios de comunicación con la esperanza cifrada de que aquellos que tengan la solución a nuestros problemas se dignen a mirarnos, a resolver.
El silencio de los inocentes……funciona entonces, con órdenes estrictas de invisibilizar, no sacar al aire, publicar o entrevistar en los medios del estado, a quienes, desde nuestra trinchera defendemos como gato panza arriba los derechos de los trabajadores, el proceso revolucionario, no les conviene, porque somos críticos, somos una amenaza para la tecnoburocracia y sus privilegios pequeño burgueses.
El silencio funciona hasta cuando sin padrino, queremos presentar los logros de la revolución, producto de las luchas de los trabajadores.
El silencio de los inocentes……funciona como sicariato moral, como terrorismo psicólogico, y chantaje para callar a los que luchan, para silenciar a los que denuncian corrupción y mala gestión, para acabar a los que crecemos ética y moralmente, porque somos coherentes .con lo que decimos y hacemos.
Con responsabilidad afirmamos que más del 80% de los conflictos, reclamaciones, denuncias que transmiten los medios privados, son de trabajadores, campesinos, del pueblo chavista que no encuentra eco en las Instituciones, ni en los medios del Estado, (con sus honrosas excepciones).

Lo más grave es que a esas ruedas de prensa o entrevistas también asisten los medios del estado, pero se aplica la censura…cuando las bases del proceso esperanzadas esperamos ver nuestra posición en nuestros medios…..quedamos como novias de pueblo….funcionó la censura….el silencio de los inocentes.
Cada día más el silencio de los inocentes avanza hacia los espacios de la televisión y medios escritos pertenecientes al sistema público de medios y vinculados con el oficialismo; llegando al colmo de que los responsables de las violaciones, mala gestión, de la impunidad o corrupción si colman los espacios con mucho tiempo y centimetraje para señalarnos como contrarrevolucionarios o guarimberos, generando desmoralización y desencanto en las bases.
Quienes actúan así fracasarán, ellos son los verdaderos guarimberos y contrarrevolucionarios, no se puede tapar el sol con un dedo, aunque pretendan sumir en la oscuridad nuestras movilizaciones como la del 09 de Noviembre del 2010 o la del 31 de Marzo de este año, el sol sigue brillando y la UNETE seguirá avanzando.
No somos contrarrevolucionarios, no somos guarimberos, somos trabajadores, somos luchadores sociales, somos marxistas, somos chavistas, a quienes la canalla persigue y hostiga. Somos voz de miles que no tienen voz!
Exigimos al sistema nacional público de medios de comunicación equilibrio informativo, espacio para nuestras luchas, cumplir el papel que les corresponde en tiempos de revolución.
Recordamos al Ministro de Información y Comunicación la tarea que le asignó el Presidente Chávez: ser el vocero de todos los conflictos.
NO NOS CALLARAN! NO NOS MOVERAN!
NO NOS DESMORALIZARAN!
NO ABANDONAREMOS A CHAVEZ
NI AL PROCESO REVOLUCIONARIO!
Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario