domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Nuestro problema? ¡Pues! La incapacidad de reaccionar al unisonó




Javier Del Valle Monagas Maita (*)

      Las palabras sin acciones que las consoliden solo son eso: Palabras.  Ya cansa, incomoda y obstina cada vez que el enemigo, arremete contra alguno de los países que en la palabra  decimos estar unidos, pero en la practica seguimos mas solos que muerto en cementerio a media noche.  A cada acto de agresión sigue una reunión, una declaración y luego el silencio y la inacción. Ninguna de las tantas y permanentes  agresiones contra los países del sur, no tiene otra  respuesta si no retorica. Nos invaden, nos espían, nos asesinan a los pueblos, nos rodean con bases militares de manera amenazante y mediante la instigación y azuzo de esquiroles vende patrias, pagados con dólares inorgánicos. Nos acosan y enferman a las personas con virus y otras enfermedades de laboratorios, con programaciones televisivas invasivas que inducen al delito, al crimen, a la perversión.  Imponen matrices de opinión contrarias a nuestros valores, corrompen y destruyen la moral y  la ética de nuestros funcionarios y empresarios, estafan con sus productos elaborados y nos saquean nuestras materias primas, ofenden, vejan y destruyen nuestra cultura e idiosincrasia, violan las leyes o normas internacionales y no pasa nada. Sus empresas transnacionales enferman a nuestros ciudadanos con sus productos adulterados o mal elaborados. O con transgénicos degradantes hasta del genoma
     En fin el enemigo Sion yanqui arremete a cada instante contra cada uno de nuestros pueblos, por separados y a veces juntos y la única respuesta que encuentra son declaraciones vacías después de cumbres, palabras, discursos y retoricas fastidiosas que después de algunas paginas entintadas, se olvidan así como si nada pasara  ¡así no se respeta a nadie! Secuestraron el espacio aéreo a Evo, hubo discurso. Unas falsas disculpa. Una buena chanza, muchas declaraciones, reuniones, amenazas.  Luego todo se fue al caño del olvido. Vuelven a secuestrar el espacio aéreo.  Ahora a Maduro. Siguen las consabidas declaraciones, reuniones, amenazas y todo sigue en paz. El agresor continúa agrediendo y los agredidos declarando, reuniéndose y protestando. La inferioridad es una condición mental. No se trata de tener o no poder, fuerza o fortaleza. Se trata nada más de tener coraje, decisión y capacidad de reaccionar de forma contundente. Se trata de saber que se es, que se tiene, y de tener conciencia de los elementos que hacen falta para alisarle el copete al, o,  los engreídos bufones  y bravucones enfermos que se creen mas poderosos que los demás.
     ¿Quien necesita más de quien? ¿América sur latina y caribeña de USA y Europa, o USA y Europa de América sur latina y caribeña? Si poseemos las mayores reservas de energía, agua, agricultura, biodiversidad, materias primas, población ¿por que debemos comportarnos como los débiles? El enemigo actúa al unísono cuando alguno de nuestros países toca los intereses y empresas maulas de ellos, responden con acciones concretas y contundentes. Mientras nosotros solo vamos a la retorica. Incluso somos tan imbéciles que nuestros espacios jurídicos para dirimir las diferencias legales, los tenemos en sus espacios y nos guiamos por sus cuerpos de leyes elaboradas y tribunales,  intencionalmente para oprimirnos y vejarnos. Nuestros fondos económicos están en sus bancos y nos los prestan para endeudarnos y someternos, después de maniobrar y alterar artificialmente nuestras economías. El valor de nuestras materias primas y nuestras monedas para el intercambio están  sometidos a los intereses de ellos. Es decir ellos dicen lo que valen los bienes de ellos y lo que vales los de nosotros. Y como ellos son carroñeros. Nos estafan y nosotros tan tranquilos y contentos. Sus monedas principales (dólar y Euro) son solo papel, dibujo y tinta.   Sin embargo nuestras economías bailan al ritmo que esas monedas fraude fijen, según crean conveniente sus propios bancos estafadores. Ellos ponen sus empresas en nuestros países para pagar mano de obra barata, de forma ingrata y denigrante, pero luego nos venden sus productos con sus marcas ensangrentadas, bien caras. Así vemos a nuestros propios hermanos de nacionalidad luciendo jactanciosos, unos zapatos promocionados por sus medios  creyéndose un afortunado, desconociendo el crimen que se comete contra su propia gente cuando elabora esas basuras en las empresas maquilas.
     América latina es atacada a cada instante por separado,  por el mismo enemigo común. Así pasó con Argentina, Haití, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Chile, Uruguay, Honduras, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia Guatemala, México, Costa Rica, Panamá, Granada, Santo Domingo, Puerto Rico, etc.  Al final de cuentas nos quedamos agredidos, les seguimos vendiendo materia prima barata, les seguimos comprando sus basuras, seguimos usando sus Aberrantes modas. De tal forma todo se ha vuelto un círculo vicioso, en el cual ellos todo lo ganan y nosotros todo lo perdemos.
     Si actuáramos decididamente unidos, con respuestas únicas y contundentes, dirigidas a ocasionar el daño necesario según el cual sienta que no pueden estar sin nosotros, entonces por temor habían de respetarnos. Debemos entender que las necesidades creadas que nos imponen de sus basuras elaboradas, no son en realidad si no eso: Basuras. Pero ellos, sin nuestros productos elaborados y sin nuestras materias primas, se irían a la prehistoria. Y si es por guerra. Pues al carajo, hagámosla a ver quien gana y quien pierde. Pero eso si debe haber unidad, comprensión, coraje, auto estima y decisiones únicas  que nos comprometa a todos. No es tan difícil. Solo hace falta coraje, compresión y decisión…
(*) Abogado con patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/09/nuestro-problema-pues-la-incapacidad-de.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario