jueves, 5 de septiembre de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA TENER PATRIA?




Javier del valle Monagas Maita (*)


      Existen valores humanos y de vida, que para poderlos apreciar y valorar se necesita poseerlos. De lo contrario, tratar de entenderlos seria algo así tan imposible,  como creer que se puede tomar la luna con las manos desde un pináculo en la fase de luna llena. 
      Es natural y hasta lógico que quienes tienen un enfoque de vida limitado solo a lo material y a lo banal, crean que su gran hazaña de vida consiste en obtener un cerro de dinero y riquezas.  Son esos seres los que invocan a un dios, siempre y cuando les ayude a ser millonarios o les satisfaga sus vicios  pervertidos.  Son esos mismos cerebros programados los que hablan y defienden la democracia que les permite poseer todo y obstruir el avance y desarrollo de los demás, que exigen sus derechos y los niegan a otros. Defienden la democracia representativa. Pero se oponen a la democracia popular, protagónica y participativa. No hay límites para las apetencias de esos personajes, más que su propia incapacidad de entender y comprender al mundo. Es decir su ignorancia les hace creer magnánimos y su realidad los hace zoquetes.  Es el circulo vicioso de los imbéciles creyéndose Cum Laude, pero que solo son tontos útiles para quienes los manipulan.
      Para el pueblo. Para los que amamos la vida, la libertad, la soberanía, la autoestima y la independencia. La patria es sinónimo de honor y de vergüenza.  Es un estado de conciencia ciudadana, desde el cual  se está dispuesto a todo sacrificio humano.  De allí esa famosa frase: “cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla”  la patria es el sentido de madre y padre elevado a la enésima potencia.  Es el sentimiento noble de humildad y amor ante un terruño, que nos ata de corazón y alma a su ser material natural planetario, pero que se siente mas allá de lo físico ¿Cómo se explica?, solo se comprende cuando se siente, nada mas. Podemos escribir poemas, hacer canciones, reír alegrías, sufrir ausencias, pero jamás estaremos cerca de hacer y dar una definición precisa. Seria tan amplio y complicado, como definir el amor.
     La patria es ese pedazo de corazón, alma y espíritu que nos mueve y nos inspira en nuestra vida. Que nos conduce por la senda del bien y de la colaboración colectiva. Que nos reprime el egoísmo y nos censura la maldad y la avaricia
     Con patria se obtiene alimento hasta de las piedras, agua del aire y respeto del suelo.  De la patria se obtiene la seguridad y el futuro de los hijos y de los hijos de los hijos. Sin patria solo se es un numero, una estadística un consumidor más, un objeto móvil y devaluable según sea su condición física, raza, credo, nivel de estudio y procedencia geográfica.
     Tener patria es tener una razón de vida. Es tener henchido y rebozado el corazón  de amor cada vez que nombran tu gentilicio.  Es vibrar de ira cuando ofenden tu país y gozar de satisfacción cuando se logran triunfos y lauros de cualquier tipo, sano y honesto.
     Ala patria se le agradece el alimento parido de sus entrañas, las aguas servidas de sus venas y el aire que sale de las hojas de sus capilares verdes. A la patria se le ama, se le defiende y se le rinde honores.  No todos los hijos son dignos de tener patria, ese es un merito que va mas allá de cátedras, títulos, grados y predicas ¿Cuántos doctores la han vendido tan solo por un status social? ¿Cuántos Campesinos y Obreros la han reivindicado,  aun a costa de sus familias y vida propia? ¿Cuántos potentados, millonarios y engreídos imbéciles con ínfulas de niños de bien la han entregado a cambio de una cuenta bancario y el favor perverso de otra nación? ¿Recuerdan la foto de María Corina Machado, enseñándole las entrañas al presidente de USA y negociando la patria, a cambio de un poco de poder regional y subyugando a la patria Venezuela? ¿Escucharon las declaraciones del sionista servil, Felador y pervertido sexual de Capriles Radonski, alabando las intenciones imperialistas por abatir y destruir a la patria de los Sirios? Mientras denigraba de su país e implora por una pronta intervención en nuestra  amada patria Venezuela.
     He allí el patrón para comparar. Las palabras sobran, los hechos, las acciones y la historia dicen la verdad. Juzguen con sentido patriótico, si lo que está pasando hoy en Venezuela, no es una situación gestada con premeditación y alevosía, para engañarnos, para hacernos sentir indiferentes ante el destino de la patria madre: Violencia sembrada, escases artificial, ataques criminales premeditados, mentiras elaboradas allende los mares, agresiones con objetivos políticos, desprecio al gentilicio, alabanzas al enemigo, saboteo a los servicios públicos,  ofensas al pueblo, vejamen a los humildes compatriotas.
      Solo quien o quienes pueden entender y sentir amor por la patria, podrán comprender la razón de la lucha y de la vida en su etapa adulta de Hugo Chávez Frías.  Amar a la patria es amar a nuestros hermanos. Así de sencillo. De tal forma es que se puede comprender y entender el amor del pueblo Cubano por su terruño, su líder y su proceso. Tal como Vietnam por el tío Ho. Y el odio del sionismo  por la libertad y por los pueblos soberanos…

(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

3 comentarios:

  1. EXCELENTE, HAY MUCHAS PERSONAS QUE CRITICAN SIN SABER QUE ES LO QUE SIGNIFICA TENER PATRIA, Y SE BURLAN DE LAS DEMAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  2. Viva la patria Vevezolana! Excelente blog!

    ResponderEliminar
  3. Si lo dice alli es tener Patria entonces se puede decir que no tenemos Patria en este momento y que la ultima vez que la tuvimos fue cuando gobernaba Marcos Perez Jimenez.

    ResponderEliminar