domingo, 29 de septiembre de 2013

LO INSOLITO AHORA ES COMÚN



(las mafias en el poder)
javier Del Valle Monagas  Maita (*)

     Se cierran los espacios aéreos, igual como se cierra un peaje.  Se miente para invadir países. Se miente para asesinar. Se engaña para robar. Se paga para masacrar masas. Se engaña para explotar. Se apoyan, entrenan, financian y arman a terroristas MERCENARIOS para imponer una muy curiosa variedad de democracia.  Los órganos  para garantizar la paz, se ponen al servicio de los amos de la guerra. Quienes poseen los más sanguinarios y criminales sistemas de armas. Mismas que han usado; se oponen a que otros tengan como defenderse.  En nombre de la democracia y la libertad se oprime, se tortura, se secuestra y se seleccionan victimas específicas para asesinarlas. Miles de inocentes masacrados, solo son victimas colaterales y por lo tanto no es sancionable. La verdad es criminalizada y condenada. El trabajo honesto carece de valor. El robo y el crimen son artículos de primera necesidad. La droga y el narco traficante son protegidos. El campesino, el agricultor, el obrero son condenados a muerte penosa y lenta sin derecho a protesta.  Las empresas que ofertan aviones, autos, barcos, estafan. Airbus, prepara los aviones que deben mantener y reparar, contra fallas, para que se destruyan y cometer magnicidio.  En países como USA, Francia, Reino Unido, Alemania, Israel, Canadá, los terroristas son protegidos y los inocentes condenados a largas penas de prisión. De tal forma por ejemplo: Posada Carriles, Roger Noriega. Asesinos confesos; vagan en USA bajo protección de los gobiernos. Mientras tanto, 5 ciudadanos ejemplares y activados contra el terrorismo procedente desde Estados Unidos. Quienes solo han salvado vidas y bienes, permanecen en las mazmorras Sion yanqui encarcelados  por manipulaciones de la injusta justicia imperialista, con expedientes y cargos amañados grotescamente.
     Es necesario decir, que no es posible la existencia de esos depravados asesinos, simuladores de falsa realidades, si no existieran cómplices e idiotas que aceptan todas esas mentiras sin chistar ni protestar. Son esos macabros y cobardes conformistas que habitan tan solo para comer, dormir y cagar. Esas mentes obtusas que son incapaces de reaccionar ante el dolor y el sufrimiento ajeno, pero que luego cuando sienten el fuego candente del agresor, entonces optan por suicidarse y no pelear. Es por individuos como esos que el sionismo, el capitalismo, el crimen, las religiones y las mafias son poder.
    Ya no creo en tantas inocentadas. Las victimas en gran proporción y grado tienen culpa de sus desgracias. Es cierto que la conciencia es el motor con el cual se conquista la libertad, pero también es cierto que la prudencia y la experiencia sirven de aleccionadores ante la vida. Por lo tanto es inconcebible que pueblos enteros permanezcan largo tiempo bajo el dominio de mafias, de bazofias criminales,  bajo el yugo del miedo y la represión.
     ¿Quienes no son capaces de entender lo peligrosos que representan para la humanidad como organizaciones con poder malignas, por ejemplo: LOS SUCESIVOS GOBIERNO DE USA, LA ONU, LA OEA, UE, TPI, OTAN, SIONISMO, EL VATICANO, LA IGLESIA CATOLICA Y LAS DEMAS RELIGIONES, con sus respectivos dioses de estafa, etc.? Pero pese a los engaños, guerras. Pedofilias, invasiones, despojos de territorios, robos de riquezas, genocidios, los necios se siguen callando y aceptando el terror impuesto como sistema.
(*) Abogado con patria
   http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/09/lo-insolito-ahora-es-comun.html   
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

así se mueve la matriz anti patria de la mierda conspirativa




 Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Narco judio Chismoso. Oscar Blasberg
Blasberg.oscar@gmail.com        
  Su nombre es Oscar Blasberg, y su correo. Un sionista argentino, cómplice sanguinario, pagado por el MOSSAD para hacer el papel de marra mediática desinformadora, de él, es el repique de esta basura preparada contra Venezuela, escrita por otra rata llamada  Daniel Lozano (cuyo nombre quizás sea falso…. )
Narco valijas: otro extraño caso que asombra a Venezuela
En París decomisaron un cargamento de 1400 kilos de cocaína; estaba en un avión procedente de Caracas; ya ha varios detenidos.  
Por Daniel Lozano  | Para LA NACION

Narco Chimos Daniel Lozano
 El ministro del Interior francés, Manuel Valls, habló frente al cargamento de cocaína. Foto: AFP 
CARACAS.- "Venezuela se pregunta cómo salió del aeropuerto semejante carga de cocaína." Blanca Rosa Mármol, ex jueza del Tribunal Supremo y una de las conciencias críticas de Venezuela, aireó en Twitter su sorpresa, la misma que asombraba ayer a un país que se creía vacunado ante el surrealismo mágico de todos los días.
El caso de las 31 narcovalijas encontradas a bordo del vuelo 368 de Air France, que partió del aeropuerto caraqueño de Maiquetía el 10 de septiembre y aterrizó en París con 1382 kilos de cocaína de alta pureza, está superando los guiones habituales, igualándolos con colombianos o mexicanos. Por ahora, las autoridades sólo han detenido a un teniente y dos sargentos de la Guardia Nacional por un cargamento valorado en 270 millones de dólares, aunque se sospecha que actuaron más personas en el mayor envío jamás decomisado en París.
     De tal forma operan los organismos asesinos y sanguinarios del imperialismo sionista yanqui – Israelí.  Es el mecanismo de desinformación, por el cual ellos mismos cometen y preparan sus delitos, buscan a funcionarios débiles y captados previamente, les ofrecen cuantiosas cantidades de dinero, luego delatan a la operación y caen los pendejos engañados y después vuelcan sus aparatajes mediáticos contra la nación escogida como blanco de ataque y listo. Se prepara un falso positivo de expediente, que se irá sumando a otras mentiras, pero que después servirá de excusa para atacar. Así pasó con Irak, Afganistán, Libia, pasa con Siria y se prepara contra Venezuela, etc.  Esa es la razón por la cual la nación mas consumidora de drogas, la mas genocida, la que ha hecho mas guerras en toda la historia de la humanidad, la que se ha valido de mentiras, trampas y engaños para invadir, masacrar y destruir países, la que trafica con la mayor cantidad de drogas, la que ha desarrollado la súper marihuana y es la vez la mayor productora a nivel global. Pero que no persigue ni denuncia, ni ataca.la que posee un cartel de droga oficial denominado DEA, la misma que se auto destruyo dos torres inmensas, asesinó a mas de 3 mil emigrantes y empleados de servicio en el WTC, amen de los tripulantes de cuatro aviones repletos de pasajeros.se vale de mentiras, acusando a otros de sus propios vicios y maldades.
    Es harto conocido, (pero no se debe de dejar de decir) que Estados Unidos, secuestrada por el sionismo judío y católico, en connivencia con la masonería, es la mayos fabrica de muerte y terrorismo de la historia de la humanidad.  Esla única nación del orbe, que no vivió en paz durante el siglo XIW, XX, y lo que va del XXI. Después de masacrar y exterminar a los habitantes primitivos de sus territorios, se volcaron en una guerra perenne contra el mundo. Ocasionando incontables cantidad de millones y millones de muertes durante su existencia.  Y que jamás ha vivido en paz con nadie en el mundo…
     La otra mascarada es: “acabaron con las divisas, esta inflación nos está matando “los responsables de difundir el  chisme son supuestos chavistas y ex chavistas. Mismos que conocen y son conocidos por el pueblo llano y por otros dirigentes maulas. De igual forma el comercio menor, o detallista en manís de portugueses, árabes, españoles y venezolanos se empatan en la comidilla.  Por ejemplo. Un compresor de 1/3hp, costaba el día 18/ 09/ 13, la cantidad exagerada de 3950 Bs. Una semana después el mismo artefacto, sin haber recibido el comerciante mercancía nueva, cuesta 6700Bs.  Cuando uno pregunta si le despacharon mercancía nueva o si  renovó el stop simplemente dicen “dale las gracias a Maduro “el negocio del que hablo se llama REFRILACO, ubicado en la calle 13 con 4ta av. de san Felipe -  Yaracuy.
    ¿Cual es el problema? Que nos quieren llevar a una encerrona en la cual el pueblo se manifieste, el imperio activaría sus paramilitares colombianos y centroamericanos ya dentro de Venezuela. En medio del caos, empezarían a matar gente inocente. Eso activaría el otro  extremo del plan, según el cual en imperio Sion yanqui, la OEA, la ONU, avalarían una intervención extranjera en Venezuela y así se posesionarían del petróleo y las demás riquezas del país. Culminando así el plan iniciado con el asesinato de Chávez.
    Noten hasta donde va el manejo de un simple correo electrónico repicado de un judío cochino, sanguinario maldito y cobarde pagado por el MOSSAD. Noten como alteran las condiciones del mercado, el acaparamiento de mercancías de primera necesidad y hasta las medicinas.
     Lo más arrecho y depravado de esto, es que la colonia árabe y palestina, comerciante residente en el país, se presta para especular y saquear al pueblo vendiendo en sus almacenes las mercancías y electrodomésticos  en iguales condiciones de Usura, que el enemigo al servicio yanqui. Incluso cuando venden a crédito en os barrios y caseríos, estafan al pueblo con unos precios hasta seis y ocho veces mas de su valor, cobrando de inicial el costo del equipo.  No me lo cuentan. Lo veo permanentemente. Incluso los inmorales se las ingenian para corromper la los empleados de “mi casa bien equipada”. Para que les vendan por rutas ilegales los aparatos, que luego esos miserables revenden en sus  cochinas tiendas. Es decir esos depravados desprecian la solidaridad y apoyo que el pueblo y el gobierno bolivariano da a las luchas de sus pueblos masacrados. Al parecer a esas lacras, sus propios hermanos y los solidarios no les importan… ¿Será que al final son iguales a las rata Sion judías?
(*) Abogado con patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/09/asi-se-mueve-la-matriz-anti-patria-de.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
Favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog


domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Nuestro problema? ¡Pues! La incapacidad de reaccionar al unisonó




Javier Del Valle Monagas Maita (*)

      Las palabras sin acciones que las consoliden solo son eso: Palabras.  Ya cansa, incomoda y obstina cada vez que el enemigo, arremete contra alguno de los países que en la palabra  decimos estar unidos, pero en la practica seguimos mas solos que muerto en cementerio a media noche.  A cada acto de agresión sigue una reunión, una declaración y luego el silencio y la inacción. Ninguna de las tantas y permanentes  agresiones contra los países del sur, no tiene otra  respuesta si no retorica. Nos invaden, nos espían, nos asesinan a los pueblos, nos rodean con bases militares de manera amenazante y mediante la instigación y azuzo de esquiroles vende patrias, pagados con dólares inorgánicos. Nos acosan y enferman a las personas con virus y otras enfermedades de laboratorios, con programaciones televisivas invasivas que inducen al delito, al crimen, a la perversión.  Imponen matrices de opinión contrarias a nuestros valores, corrompen y destruyen la moral y  la ética de nuestros funcionarios y empresarios, estafan con sus productos elaborados y nos saquean nuestras materias primas, ofenden, vejan y destruyen nuestra cultura e idiosincrasia, violan las leyes o normas internacionales y no pasa nada. Sus empresas transnacionales enferman a nuestros ciudadanos con sus productos adulterados o mal elaborados. O con transgénicos degradantes hasta del genoma
     En fin el enemigo Sion yanqui arremete a cada instante contra cada uno de nuestros pueblos, por separados y a veces juntos y la única respuesta que encuentra son declaraciones vacías después de cumbres, palabras, discursos y retoricas fastidiosas que después de algunas paginas entintadas, se olvidan así como si nada pasara  ¡así no se respeta a nadie! Secuestraron el espacio aéreo a Evo, hubo discurso. Unas falsas disculpa. Una buena chanza, muchas declaraciones, reuniones, amenazas.  Luego todo se fue al caño del olvido. Vuelven a secuestrar el espacio aéreo.  Ahora a Maduro. Siguen las consabidas declaraciones, reuniones, amenazas y todo sigue en paz. El agresor continúa agrediendo y los agredidos declarando, reuniéndose y protestando. La inferioridad es una condición mental. No se trata de tener o no poder, fuerza o fortaleza. Se trata nada más de tener coraje, decisión y capacidad de reaccionar de forma contundente. Se trata de saber que se es, que se tiene, y de tener conciencia de los elementos que hacen falta para alisarle el copete al, o,  los engreídos bufones  y bravucones enfermos que se creen mas poderosos que los demás.
     ¿Quien necesita más de quien? ¿América sur latina y caribeña de USA y Europa, o USA y Europa de América sur latina y caribeña? Si poseemos las mayores reservas de energía, agua, agricultura, biodiversidad, materias primas, población ¿por que debemos comportarnos como los débiles? El enemigo actúa al unísono cuando alguno de nuestros países toca los intereses y empresas maulas de ellos, responden con acciones concretas y contundentes. Mientras nosotros solo vamos a la retorica. Incluso somos tan imbéciles que nuestros espacios jurídicos para dirimir las diferencias legales, los tenemos en sus espacios y nos guiamos por sus cuerpos de leyes elaboradas y tribunales,  intencionalmente para oprimirnos y vejarnos. Nuestros fondos económicos están en sus bancos y nos los prestan para endeudarnos y someternos, después de maniobrar y alterar artificialmente nuestras economías. El valor de nuestras materias primas y nuestras monedas para el intercambio están  sometidos a los intereses de ellos. Es decir ellos dicen lo que valen los bienes de ellos y lo que vales los de nosotros. Y como ellos son carroñeros. Nos estafan y nosotros tan tranquilos y contentos. Sus monedas principales (dólar y Euro) son solo papel, dibujo y tinta.   Sin embargo nuestras economías bailan al ritmo que esas monedas fraude fijen, según crean conveniente sus propios bancos estafadores. Ellos ponen sus empresas en nuestros países para pagar mano de obra barata, de forma ingrata y denigrante, pero luego nos venden sus productos con sus marcas ensangrentadas, bien caras. Así vemos a nuestros propios hermanos de nacionalidad luciendo jactanciosos, unos zapatos promocionados por sus medios  creyéndose un afortunado, desconociendo el crimen que se comete contra su propia gente cuando elabora esas basuras en las empresas maquilas.
     América latina es atacada a cada instante por separado,  por el mismo enemigo común. Así pasó con Argentina, Haití, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Chile, Uruguay, Honduras, El Salvador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia Guatemala, México, Costa Rica, Panamá, Granada, Santo Domingo, Puerto Rico, etc.  Al final de cuentas nos quedamos agredidos, les seguimos vendiendo materia prima barata, les seguimos comprando sus basuras, seguimos usando sus Aberrantes modas. De tal forma todo se ha vuelto un círculo vicioso, en el cual ellos todo lo ganan y nosotros todo lo perdemos.
     Si actuáramos decididamente unidos, con respuestas únicas y contundentes, dirigidas a ocasionar el daño necesario según el cual sienta que no pueden estar sin nosotros, entonces por temor habían de respetarnos. Debemos entender que las necesidades creadas que nos imponen de sus basuras elaboradas, no son en realidad si no eso: Basuras. Pero ellos, sin nuestros productos elaborados y sin nuestras materias primas, se irían a la prehistoria. Y si es por guerra. Pues al carajo, hagámosla a ver quien gana y quien pierde. Pero eso si debe haber unidad, comprensión, coraje, auto estima y decisiones únicas  que nos comprometa a todos. No es tan difícil. Solo hace falta coraje, compresión y decisión…
(*) Abogado con patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/09/nuestro-problema-pues-la-incapacidad-de.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

viernes, 20 de septiembre de 2013

As-Safir: “Los dos misiles de EE.UU. contra Siria salieron desde España y fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Rusia”


Una fuente diplomática bien informada dijo al diario libanés As- Safir (Al Manar TV of Lebanon claims Russia shot down two US missiles. Truth of US-Russia Confrontation) que “la guerra de EE.UU. en Siria habría comenzado y finalizado el momento que esos dos misiles fueron disparados y derribados, dejando informaciones contradictorias, ya que Israel negó su responsabilidad y Rusia confirmó la detección de los misiles, hasta que se emitió una declaración israelí indicando que habían disparado en el contexto de un ejercicio conjunto entre Israel y Estados Unidos y cayeron en el mar, y que no estaban relacionados con la crisis siria.”
La fuente dijo además al diario libanés que “las fuerzas de EE.UU. dispararon los dos misiles desde una base de la OTAN en España, y fueron detectados al instante por los radares rusos y enfrentados por los sistemas de defensa de Rusia, tras lo cuál, uno de ellos estalló en el aire y el segundo se estrelló en el mar”a apenas 200 km de la costa siria.
En este contexto, la fuente señaló que “la declaración emitida por el Ministerio de Defensa de Rusia, que declaró la detección de dos misiles balísticos disparados hacia el Oriente Medio, olvida intencionadamente dos puntos: el primero fue la ubicación desde la que los dos cohetes fueron disparados, y el segundo era su derribo . ¿Por qué? Porque en el momento en que la operación militar fue lanzada, el Jefe del Servicio de Inteligencia de Rusia en contacto con la inteligencia de EE.UU. informó que “golpear a Damasco significaba golpear a Moscú, y se eliminaron los términos “derribado los dos misiles” de la declaración para preservar las relaciones bilaterales y evitar una escalada. Por lo tanto, USA debió reconsiderar inmediatamente su política, enfoque e intenciones sobre la crisis siria, ya que ahora estaban seguros de que no podrían eliminar la presencia rusa en el Mediterráneo y su implicación en la defensa de Siria”.
“Esta confrontación directa no anunciada entre Moscú y Washington aumento la confusión y la seguridad de la Administración de Obama de que la parte rusa estaba dispuesta a implicarse hasta el final con la causa siria, y que los EE.UU. no tenían manera de salir de su estancamiento sin una iniciativa rusa que prmitiera salvar la cara de los Estados Unidos…”, añadió la fuente.
A partir de este punto, la fuente diplomática aclaró que “a fin de evitar una mayor desorientación de los dirigentes de  EE.UU. , y después de que Israel negó saber nada sobre el lanzamiento de cohetes en su primera declaración, que es la verdad, Washington exigió a Tel Aviv adoptar el lanzamiento de cohetes para salvar su cara frente a la comunidad internacional, sobre todo porque estos dos cohetes fueron el inicio de la agresión EE.UU. a Siria y el anuncio del comienzo de las operaciones militares, ya que el presidente de EE.UU. Barack Obama se siponía que debía ir a la Cumbre del G-20 en Rusia para negociar el destino del presidente sirio al- Assad Bashr. “
La fuente indicó que “después del incidente que enfrentó a EEUU y Rusia, Moscú pretende aumentar el número de expertos militares rusos en la zona, y enviar más unidades militares y buques para aumentar su presencia militar en el Mediterráneo. También marcó el tiempo para anunciar su iniciativa para detener la agresión contra Siria que sería después de la Cumbre del G-20, tras dibujar un escenario, al margen de la cumbre, que fue protagonizado por dos visitas sucesivas, la del canciller iraní, Amir Abdul Hussein Lahyan y el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid al- Moallem, en el que se acordó con la parte rusa una salida que incluía un anuncio de Siria sobre la aprobación de la iniciativa rusa de poner las armas químicas de bajo supervisión internacional y la solicitud para unirse al Tratado de No Proliferación”.
Finalmente, la fuente señaló que “Uno de los primeros resultados de la confrontación militar ruso-estadounidense fue que la Cámara de los Comunes rechazó a participar en una guerra contra Siria. Esto fue seguido por las posturas europeas, sobre todo, la postura alemana, tal como anunció la canciller Angela Merkel”.
No podemos confirmar que los hechos ocurrieran exactamente así, pero la información es bastante verosímil tal como se sucedieron los acontecimientos posteriormente. Los misiles se lanzaron desde el Mediterráneo occidental (así se informó en los teletipos de ese día) pero es dudoso que fuese desde alguna de las bases de EEUU en España (Rota sería la habilitada para un lanzamiento de ese tipo). Si algo así se produjo, nos inclinamos a pensar que se hizo desde algún buque o submarino cercano a dicha base, o desde aviones despegados desde la misma Rota o de la base de Morón.
También es evidente y así lo declaramos al canal de TV Russia Today que era impensable una operación de lanzamiento de misiles con dirección a Siria como “ejercicio de entrenamiento” cuando se esperaba un ataque militar de EEUU en las siguientes horas. Más increíble resulta el silencio, cuando no las declaraciones contradictorias durante horas, de los gobiernos de EEUU, Israel o de otras potencias en la zona con capacidad de detectar los lanzamientos desde sus buques o bases militares (Francia y Reíno Unido). Insulta a la inteligencia de los ciudadanos que algo así, en una zona de guerra, se pueda realizar sin conocimiento previo y autorización expresa de los citados gobiernos.
Todo ello nos induce a pensar que la información filtrada al diario libanés es plausible, al menos en parte. Lo que es evidente es que Rusia actuó con rapidez inusitada y evitó la posible “operación de provocación” o el ataque directo contra Siria. No es disparatado pensar que esos misiles dirigidos contra Damasco podrían tener como objetivo el propio presidente Assad y los centros de contros de su Ejército, dejando descabezado al país en los primeros minutos del ataque militar estadounidense. La realidad, hubieran derribado los rusos los misiles o simplemente obligado a su autodestrucción en vuelo, es que las cosas se sucedieron después de forma muy distinta a como habían declarado, una y otra vez, los dirigentes occidentales.
Y prueba de ello es la siguiente información:
Obama acepta no incluir la opción militar en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU
Deseoso de pasar página, el presidente Barack Obama ha decidido abandonar de momento la amenaza militar como medida de presión para que el régimen de Asad destruya su arsenal químico. La Casa Blanca explicó el viernes que está dispuesto a eliminar cualquier referencia al uso de la fuerza de la resolución de la ONU para aplicar el acuerdo con Siria.
Obama empezó la semana defendiendo un ataque militar. Después pidió al Congreso que retrasara su votación para autorizarlo, pero que lo aprobara por si había que tomar medidas de urgencia contra Asad.
El presidente de Estados Unidos ha reculado ahora para evitar una guerra en la que no se ha querido meter durante dos años y medio. Los preparativos militares se han frenado y es improbable que vuelva a utilizar amenazas bélicas de momento, si bien no mencionarlas en una resolución de la ONU no significa descartar por completo un posible ataque.
Aunque Estados Unidos acepte no mencionar represalias en una resolución, podría actuar sin el respaldo del Consejo de Seguridad, como estuvo a punto de hacer a finales de agosto. Obama dejó muy claro que no esperaría a la ONU, que definió como “un fallido proceso interminable” en una declaración en San Petersburgo que también firmó España a principios de este mes.
Este sábado continúa el tercer día de charlas en Ginebra entre Kerry y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, para intentar acordar el marco en el que Siria podría aceptar la supervisión y la destrucción de su arsenal químico. La labor podría tardar años por la complejidad logística y política.
La negociación también puede alargarse. El Consejo de Seguridad no dará ningún paso hasta que no haya un acuerdo claro entre Estados Unidos y Rusia, el aliado de Siria y su representante político ante el mundo. Siria ya ha mandado a Naciones Unidas los papeles para firmar la convención que prohíbe las armas químicas, que está en vigor desde 1997 y han rubricado 189 países. Pero el paso burocrático no supone el desarme real, más complejo de vigilar y en el que la ONU reconoce tener poca experiencia.
Después de una reunión con el emir de Kuwait, Obama dijo este viernes que espera que las conversaciones “den frutos”, si bien insistió en que no vale cualquier acuerdo. “Cualquier pacto tiene que ser verificable y aplicable”, aseguró el presidente, que insiste en que mantendrá el despliegue de destructores en el Mediterráneo en posición ataque por si acaso. Lo que es falso, porque han sido retirados hacia el norte, cerca de Chipre.
El discurso semanal del presidente está este sábado dedicado a defender la diplomacia. El de hace una semana, trataba de ‘vender’ a la opinión pública el impopular ataque militar.