sábado, 6 de agosto de 2016

UNA REVOLUCION NO NEGOCIA NI ENTREGA EL PODER UNA VEZ TOMADO


Javier Del Valle Monagas Maita



     ¿Quien no conoce los sacrificios, las victimas, muertes, dolores, angustias, prisiones, torturas, desapariciones, acosos y penurias que sufren los movimientos revolucionarios  en su lucha contra del capitalismo y sus múltiples desviaciones, para asumir el poder y adecentar la vida de los pueblos? Así mismo, no ha de desconocerse que todos esos métodos imaginables que utiliza ese monstruo sanguinario que es el capitalismo, para mantener su dictadura no conocen límites éticos, morales ni físicos, menos aun de formas, menos aun de violencias tan inverosímiles, como las que vemos hoy contra de los pueblos de Siria, Irak. Libia.  Especialmente contra los flagelado pueblo Palestino y colombiano, etc.
     Una vez lograda la meta, de desplazar a las huestes genocidas Sion capitalistas del poder. Esas fuerzas revolucionarias deben tener claro que han de hacer lo imposible para no permitir el retorno  de la barbarie burguesa al poder, sin caer en la competencia de aplicar la inmoralidad capitalista que se combate, pero sin permitirles libertades peligrosas para los procesos de cambio...  Por tal razón se deben fortalecer todos los espacios, medios, métodos y fuerzas que impidan a como sea, dentro de lo humano y justo, para sostener  al poder popular en la cúspide rectora del gobierno.  Para beneficio del colectivo popular. 
     Acceder al poder implica romper todos los esquemas, leyes, normas y principios retorcidos con los cuales el capitalismo genocida se  valía para atornillarse en la cima.  De tal forma que las bases de ese capitalismo deben ser derruidas hasta la última pieza y sobre sus escombros reedificar el andamiaje que de fuerza legal, jurídica, económica social y política al poder popular revolucionario. No hacerlo así, implica dejar espacios por donde se podrán colar las gulas, avaricias, egoísmos y ambiciones de las que se valen las maldades del Sion capitalismo para carcomer el espíritu y animo de solidaridad colectiva. No debemos olvidar jamás que la burguesía se utiliza los más bajos instintos y  bajas pasiones del ser humano para magnificarlas y usarlas en su favor. De tal forma que las revoluciones deben definir perfectamente los vicios y desvíos propios del Sion capitalismo, enfrentarlos abiertamente y por todos los medios disponibles. Pero cuidándose, no car en actos violatorios de la libertad de conciencia y del libre albedrio. Por tal razón, las revoluciones deben hilar muy fino y delicadamente para no incurrir en errores que desvirtúen su esencia libertaria y de dignificación popular.
     Algo esencian en el transcurrir de las revoluciones, es mantener frescas las memorias históricas. Sobre todo en las generaciones siguientes a su triunfo.  La experiencia de la propia revolución Bolivariana, por ejemplo nos enseña que apenas una década transcurrida, puede influir en el sentido, conocimiento y apreciación de la esencia de su existencia y del por que hubo de llegar. Una generación que no haya vivido las penurias, dolores y sufrimientos del pasado, ha de entender que eso no es posible haya existido y, hasta podría inclinarse a volver al pasado, por ignorancia histórica.  Es por tal motivo que es muy importante tener siempre presente y activa la memoria que cuente las barbaridades cometidas por capitalismo criminal en su reinado de terror.
      Es comprensible, que en las primeras de cambio, una revolución, por conveniencias estratégicas. Pueda permitir algunos espacios de convivencia con el enemigo dada la necesidad de concentrar esfuerzos en cosas muy importantes y claves para la consolidación. Pero ha de tenerse presente que esa permisividad es circunstancial, temporal y apenas estén dadas las condiciones se deben eliminar esos privilegios.   
      No se debe. No se puede, asistir a eventos  que puedan implicar la perdida de espacios de dominación de la revolución.  Así,  no se puede ir a una elección u otra  actividad en la cual por circunstancias fuera del alcance puedan  concluir con  empoderamientos de espacios políticos del enemigo.  No debemos olvidar que el enemigo interno tiene aliados poderosos fuera de las fronteras nacionales y que esas fuerzas negativas poseen capacidad y métodos para confundir e influir en nuestras propias filas.  Fíjense por ejemplo en lo que pasó en Nicaragua en las elecciones de 1990 con Violeta Chamorro.  Allí se activo el andamiaje mediático y económico del Sion imperio y lograron imponer nuevamente en esa nación el régimen terrorista del capitalismo ya conocido, que afortunadamente fue revertido tiempo después.   Pero pudo no haber retorno. Todo por una mala interpretación de las condiciones históricas para ir a esas elecciones en las circunstancias del momento. Otro ejemplo es lo terrible que se vive hoy en Argentina con la elección de Macri.
     Conociendo, como lo conocemos, las capacidades de maldad y criminalidad de la derecha venezolana, no es difícil imaginar el régimen de terrorismo y muerte desmedido que se impondría en esta patria  si esa derecha pervertida y servil del Sion imperio yanqui accediera al poder político.  Allí tienen los ejemplos de su conducta sanguinaria, aun sin ser factor de poder con las guarimbas. Por los acuerdos y pactos con el narco terrorismo colombiano y yanqui,  que los asesora y financia. Son más de 250 campesinos asesinados, miles de  ciudadanos comunes, decenas de dirigentes sociales, obreros, estudiantes, madres de familias embarazadas atacadas y muertas, animales calcinados, arboles centenarios quemados, edificaciones, autos, estructuras viales incendiadas y destruidas, etc. si son capaces de tales vilezas, sin el poder político hoy, ¿Cómo seria si fuesen gobierno?, además ya tienen pacto con el Sion imperio yanqui de estregarles todas las riquezas del país y privatizar todo para que las empresas transnacionales Sion capitalistas nos impongan su reinado de terrorismo, expoliación, hambre y muerte contra todo el pueblo (Un infierno ya vivido en la cuarta república). Por estas y más razones, es que esa plaga maligna (MUD) no puede volver jamás a gobernar esta nación y es necesario execrarla de todos los espacios de poder nacional y mas allá de la manera que sea.
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/08/una-revolucion-no-negocia-ni-entrega-el.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

1 comentario:

  1. Saludos Compatriota, Su comentario lo publique en mi Blogs Libertad Bermeja, Gracias.

    ResponderEliminar