jueves, 17 de agosto de 2017

NUESTRA LIBERTAD ES PELIGROSA. POR ELLA NOS QUIEREN ASESINAR


Javier Del Valle Monagas Maita


     Aunque reconozco que no existe, ni existirá la libertad absoluta, si puedo decir que desde 1999, puedo disentir, coincidir, apoyar o rechazar cosas y personas a viva voz y sin temor. Cosas, que anteriormente me eran impuestas a la fuerza.
     Privadamente si podía  disentir.  Pero el peligro de perder la vida en el intento o la poca libertad, de ser sometido, que nos dejaban, impedían trasladar el pensamiento a la boca.
     Solo asumiendo armas, organizándose en ejército popular, hacer de las montañas un escondite, se podía retar las fuerzas criminales y represoras del sistema dominante que se disfrazaba de democracia tan solo para engañar.  Claro que se votaba cada 5 años, pero todos los candidatos eran del mismo patrón dominante. El pueblo, la mayoría, no podía seleccionar y si lo intentaban, eran acusados de subversivos y las consecuencias eran persecución, cárcel, tortura y muerte sin juicio previo. La norma presidencial era: +disparen primero y averigüen después+.
     Los recursos de la nación, no filtraban si no, a las capas sociales burguesas y la impermeabilidad hacia el pueblo era muy alta. Solo mendrugos o gotas llegaban a las mayorías, cosa que generaba una pobreza y discriminación infernal. Sumiendo a esa Venezuela de entonces en una precariedad demencial. Al punto, de hacer brotar del seno de ese pueblo marginado, las condiciones y personajes que dieron origen a rebeliones colectivas y levantamientos militares que culminaron con Hugo Chávez como presidente y el principio del fin de la dictadura burguesa opresora.
     Todo lo anterior, resumido en exceso, de la historia contemporánea de Venezuela. Dio inicio a una era de libertad, acción y de convicción, para hacer de esa Venezuela antes oprimida, una nación con plena soberanía popular para  ejercer su derecho humano de participar, activar y promover la verdadera democracia protagónica y participativa.  Pero es en esta etapa, donde empiezan los acosos externos contra el pueblo venezolano… Esta verdadera libertad, única y real democracia popular, es un mal ejemplo para los demás pueblos oprimidos. Tan peligrosa se ha vuelto, que el simple hecho de una elección constituyente libre y democrática,  ha hecho que el monigote blanco que funge de presidente del país, brazo ejecutor del crimen organizado sionista capitalista, grite públicamente amenazas de ataque militar armado, contra ese pueblo que elige elegir –redundancia intencional- sus voceros constituyentes. Libre y soberanamente.
     El crimen organizado Sion yanqui, en su afán de imponer el nuevo orden esclavista mundial, sabe que es muy peligroso para sus intereses nefastos que existan naciones con pueblos y gobiernos autónomos, libres y dueños de su destino.  No hay peor condena y castigo para una dictadura, para los explotadores. Que los pueblos se erijan en sus propios forjadores de  felicidad, vida y destino. Es precisamente eso último, lo que construimos en Venezuela.  Es por eso que nos atacan y nos agreden, es por eso que estamos dispuestos a vencer y a ayudar a otros pueblos. No hay vuelta atrás, es nuestro derecho a elegir ser libres, por encima de lo que sea y lo haremos. Mejor es que se acostumbren. Ya empiezan a sonar los tambores de los demás pueblos del mundo. Pronto seremos una gran orquesta de dignidad y libertad. Así será. Así lo asimilamos.
En verdad, si somos una amenaza
VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm


      

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario