El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Discriminación y racismo de los medios alternativos de comunicación
Javier del valle Monagas Maita (*)
que nuestros medios alternativos no sean así
Las notas siguientes son un relato sobre una realidad que me venia tragando hace tiempo, esperando un cambio de rumbo o una rectificación. Más como veo y siento que eso no es posible. Voy a lo que debo expresar (aunque muchos comentarios de camaradas me han expresado su molestia y preocupación, debo decir que es mi propia percepción la que escribo)
¿Cuántos de Uds. han intentado expresar su opinión en algún medio de comunicación de los denominados Alternativos? Es decir esos medios que reciben dinero del estado para que sean tribuna de expresión del pueblo, donde la comunicación popular sea una realidad sin limitaciones, alcabalas y censuras o manipulaciones interesadas, que marquen distancia de los medios de la burguesía… A diario recibo quejas, reclamos y sugerencias sobre la actitud prepotente, soberbia y desconsiderada de de algunos de esos medios, que parecen se han convertido en plataformas de lanzamientos particulares de algunos personeros que usan sus posiciones estratégicas dentro de esos medios ¿alternativos? para proyectarse. Es así que el estado venezolano los financia, para que sean una tribuna abierta y consecuente con un proceso, para el pueblo y por el pueblo para el común que no tiene acceso a los medios del sistema capitalista y que por lo tanto no pueden decir su verdad. Pero ellos, desvían ese sentido y lo convierten en un mecanismo en el cual solo accezan los que tienen una coincidencia. Publican lo que les conviene desde el punto de vista grupal y conveniencia política a los proyectos grupales que tienen.
No voy a aceptar argumentos descalificativos ni falsas acusaciones. Esa seria la única reacción que les queda como alternativa a callar y guardar silencio para hacer lo que hacen los que dicen combatir. Pero lo cierto de todo, es que han puesto penitencias de silencio cuando uno habla de marico, por ejemplo. y lo dirigen intencionalmente hacia una actitud y acción discriminatoria pero ¿Quién coño impulsa a una persona a ser maricòn? Si esa es una decisión personal, y se convierte en una conducta personal, ¿por que carajo no lo puedo yo, o cualquiera identificar con su inclinación elegida voluntariamente? Es cierto. Esa es una actitud personal y eso se respeta. Pero cuando la proyecta, de forma que generar una influencia en la sociedad y proyecta valores contrarios a las definiciones naturales del sexo, entonces se tiene el derecho para hacer ver que eso no es algo con lo que se debe presionar y hacer ver como una forma normal de vida y conducta. Yo no estoy condenando ni juzgando. No, cada quien que haga con su culo lo que quiera, pero de allí a pretender convertirse en un modelo a seguir y a atosigar a la sociedad con su manera y manerismo, no lo comparto. y como ellos tienen derecho a ser maricones, yo también tengo derecho a decir y expresar mi opinión. Cansan las censuras y estupideces argumentales de por ejemplo, Aporrea, que se escuda detrás de cualquier formalismo absurdo para discriminar los escritos de muuuuchos venezolanos que tienen derecho a expresar su opinión por ese medio, ya que ese medio es pagado por todos los venezolanas. Es reiterada la actitud prepotente y discriminatoria de algunos de los que dirigen ese medio y como nadie es capaz de expresar públicamente su Arrechera por esta violación sistemática de la libertad de opinión, entonces yo desahogo mi malestar contra estos compañeros mal enfocados.
Si un individuo roba ¿como lo calificamos? ¡De ladrón!, si una persona es negro, ¿como lo llamamos? ¡Negro!, ¿si es blanca? ¡Blanca! ¿Si es Chino? ¡Chino! Si un individuo es corrupto ¿como carajo lo definimos? Como corrupto, pues ¿Entonces cual es la intención de evitar los calificativos definitorios de una realidad comprobada? Pero si yo califico a una persona de conducta heterosexual muy clara de maricòn, entonces si estoy faltando a la verdad, o si acuso a un inocente de asesino, también cometo delito, pues estoy calumniando o faltando a mi responsabilidad de respetar la verdad o la inclinación de esa persona. Es de reconocer y aceptar que todos tienen derecho a definirse como son o como se sienten y, de actuar en consecuencia. Más no deben tratar de influenciar en la sociedad para que se cree un estereotipo contrario a lo natural. Tampoco estoy tratando de decir que los homosexuales no son normales, pero son una excepción dentro de la generalidad de géneros.
Pero así como algunos medios de comunicación alterna, subsidiados por el estado, evaden ser imparciales y aplican la censura convenientemente a sus intereses particulares y grupales, incluso discriminatoriamente , respecto a las corrientes del pensamiento revolucionario diferentes a los de ellos, debo fijar posición, a sabiendas de las consecuencias. Y sin embargo se mueve!!!.
No soy enemigo ni conspiro contra los medios necesariiiiimos de comunicación alterna. No, pero coño, no se conviertan en dictadores, en negadores de sus propios principios políticos, ideológicos y humanos. Para eso ya tenemos a una derecha reaccionaria, racistas discriminatoria, sectaria y negadora de todo principio de comunicación democrática. ¿Los queremos eliminar o suplantar? ¡Díganme Uds. por favor! Reconozco y valoro el esfuerzo de muchos de esos medios alternativos en los momentos mas aciagos de nuestra revolución, que dieron la batalla con gallardía, coraje y entereza, y eso no lo podremos olvidar jamás, pero por evitar que se pierda ese horizonte es que hago este alerta.
Vivan la verdad, la hermandad y la sinceridad. Viva la revolución verdadera y la auto critica, viva Chaves - pueblo
(*)Abogado Bolivariano y sin bozal
javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blofgspot.com / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice el programa Información al Desnudo por 89.3 FM digital de Nueva York, todos los sábados de 7:30 a 9:30 pm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario