El planeta, la vida y la humanidad, necesitan del aporte de todos nosotros para rescatarlos y salvarlos de las garras del capitalismo sionista explotador e inmisericorde. Es ahora o nunca.
domingo, 5 de agosto de 2012
¿Se volvió loco el presidente? Liderazgo, política, auto conspiración, errores reiterados, respeto y disciplina
Javier Del Valle Monagas Maita
Estas notas no son para atacar. Son para alertar. Están dirigidas directamente al comandante chaves, no son letras para alegrar a esa oposición fecal. Pero si son para alertar sobre algunas reacciones que se están gestando en la militancia del proceso bolivariano… Ser líder no es ser prepotente. La perdida del sentido lógico y común en unas relaciones políticas y militantes voluntarias, por convicción, por conciencia, pueden conducir a la rebelión de las masas contra el liderazgo. Cuando los abusos de liderazgo son reiterados producen unas molestias que se van convirtiendo en descontento y luego en rechazo.
Igualmente la disciplina militante no es un acto unidireccional. No, presidente. Ese acto tiene un doble sentido, una doble vía, una responsabilidad compartida y necesaria para sostener la unidad. De lo contrario solo hay imposición y anarquía.
El anuncio hecho en Carabobo hoy domingo sobre el candidato a la gobernación, además de ser extemporáneo, distraccionistas y generador de malestar en la base del proceso, es un anuncio que demuestra ser desleal con esas bases que desde hace tiempo vienen reclamando poder para designar a quienes pueden ser los mas idóneos para los cargos públicos de gobernación, alcaldías, concejalías y diputaciones o asambleístas. Se sigue desconociendo que el dueño del voto es el pueblo. No se han asimilado las experiencias con Carlos Giménez, con Ismael García, con Henry Falcón, con el Gato Briceño, con Hipólito Izquierdo, con la mafia de Luis Miquilena, y un laaaargo etc., etc., etc. Pero aun así, contra la voluntad de las mayorías se impuso una cooptación en los reglamentos del PSUV que permitió tener a unos funcionarios que hoy son enemigos internos y externos de este proceso, y que tampoco consultó a los aliados políticos de otras organizaciones y a las mayorías que no militamos en partidos, pero somos bolivarianos y revolucionarios. Siempre bajo la excusa de la falta de tiempo y de lo inconveniente del acto en un momento determinado. Pero lo cierto es que esa burla, ha ido sembrando en la conciencia de las mayorías de las bases u descontento, que rebrota otra vez con el anuncio infeliz del presidente en Carabobo.
Coño si se está hablando de unidad, de concentrarse en las elecciones del 7 O, ¿Por qué se suelta esa mala perla en este preciso momento y en ese estado y en las condiciones políticas actuales? Es increíble la lluvia de llamadas y correos que empecé a recibir apenas el presidente hizo ese anuncio extemporáneo y, todas las llamadas y correos fueron para criticar el acto de anuncio y la oportunidad para ello.
Cuando los errores no sirven para rectificar y se reincide permanentemente en eso, lo más seguro es que se pierda el respeto y la solidaridad. Yo mismo he tomado eso como una burla y un engaño hacia todo lo que he tratado de contribuir a construir como alternativa ala podredumbre del pasado. Siento que se quiere reeditar esa vieja practica de Votar por un fulano, tan solo por que una cúpula o jefe así lo dispuso. Carajo basta. Me duele lo que he pasado, los coñazos que he recibido y he dado por defender esta vaina y que no se respete toda la capacidad de la militancia base para ser tomada en cuenta. Coño no somos unoS robots móviles que usan para llenar espacios ni buses, tampoco somos castrados cerebrales para que ignoren de tal forma nuestra opinión y capacidad de decidir. Parece que ahora todo el mundo quire jugar con la voluntad de los militantes de bases. Desde los medios alternativos de comunicación, que pese a estar subsidiados por el estado, se abrogan la potestad de censurar y poner bozal a opiniones contrarias a sus criterios grupalistas. Así pasa con Aporrea, con Ensartaos, con Abre brecha, por ejemplo. Ahora se no viene esta vaina de equivocar el momento político, en plena faena para la elección presidencial, para imponer de buenas a primera un candidato y generar un descomunal descontento que puede poner en peligro la presidencia y, pueda ser el elemento que necesita la derecha criminal venezolana, para volver al poder y generar lo que ya sabemos.
Tantos errores son peligrosos – repito - y si no se valoran los reclamos permanentes desde la base respecto a los reiterados abusos y manipulaciones organizativas que se cometen contra la ella, vendrá el colapso. Sr presidente, con todo respeto, rectifique y demuestre mas respeto para los que desde abajo asumimos la tarea de defender este proceso au a costa de nuestras vidas. Demuestre respeto por cientos de campesinos caídos por esta lucha, por los decenas de sindicalistas asesinados por defender este proceso, por los decenas de militantes asesinados en Puente Llaguno y otros lugares de Venezuela, por los miles de militantes asesinados en fraguados intentos de asalto o secuestros por obra y gracias del paramilitarismo sembrado en Venezuela.
¿No tienen Ud. y sus asesores la carnicería humana que se daría en Venezuela contra el pueblo, si la derecha reaccionaria, pro sionismo yanqui, llegara a volver a gobernar? Presidente le exijo respeto, disciplina, solidaridad, ejercicio consciente del liderazgo y responsabilidad en sus actos. No pretendo ofenderlo, pero si le llamo la atención como mi líder, presidente y responsable de los destinos de este país y el destino de nos: El pueblo.
Nota: se que estas notas no será publicadas en los medios alternativos ¿revolucionarios? Por lo tanto búsquenlas en Facebook, mi blog y correos contactos. También se que mucha gente no entenderá y me condenaran, bueno esos son riesgos de lucha. Y los asumo sin temor, tampoco son letras para favorecer a la oposición criminal
javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario