lunes, 9 de enero de 2012

El mar de Bolivia para la oligarquía chilena y anglosajona



Javier Monagas Maita (*)
Es la eterna historia del zángano poderoso, del que escudándose en la complicidad y avaricia de una minoría ambiciosa, estimula despojos de un lado hacia otro lado, donde le será más fácil para ese incitador apoderarse de lo que es arrebatado. Es una especie de arrebaton a lo arrebatado. Esa es la historia del mar boliviano y sus salinas. La desmadrada pérfida Albión, utilizo a los miserables poderes del chile de ayer para que le hicieran el trabajo.
En estos días, la historia boliviana a redescubierto la herida ancestral por el despojo grotesco, la Bolivia en manos de su hijo aborigen, exige justica y el retorno sin demora de lo que le perteneció y le pertenece. No hay ningún derecho inventado contra esta reclamación justa y necesaria. La fuerza alquilada ayer al imperio anglosajón, no puede seguir sosteniendo lo insostenible. El mar de Bolivia es boliviano y no chileno. Ese favor del pasado, fue lo que originó la traición a la Argentina por parte de la bazofia gobernante en el chile de entonces (Pinochet) en su guerra contra los saqueadores ingleses. La oligarquía chilena, ha sido y es un estigma despreciable en suelo del ABYAYALA. Eso es lo que delata de la actual conducta del presidente Piñera, respecto a los gobiernos progresistas y anti imperialistas de nuestra región. Cuidado con confundir mi calificativo de la oligarquía con el pueblo chileno. Eso seria tanto como decir que los honorables Salvador Allende o Pablo Neruda sean lo mismo que Pinochet o Frey. Hay todo un universo de diferencia y dignidad entre ellos a favor de Allende y Neruda, así entre el pueblo y la oligarquía chilena
Ese mar es de Bolivia y, a Bolivia debe su nombre y herencia histórica, chile es solo un usurpador instigado por el imperio anglosajón de ayer. Sea pues reivindicada la Bolivia digna y honorable, en las manos también dignas y honorables de su presidente y pueblo.
(*)Abogado Bolivariano
javiemonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario