lunes, 30 de enero de 2012

…Ese PSUV, se convirtió en una traba para el desarrollo de la conciencia popular y la revolución misma


Javier Del Valle Monagas Maita (*)
El sentimiento está en la calle militante. Todos lo sabemos, pocos lo quieren comentar públicamente, las miradas de temor son cada vez mas expresivas entre la base que observa con estupor e impotencia como las imposiciones de elementos que no son de confiar para esa base, es colocada en posiciones altamente importantes para el funcionamiento de la organización partidista. Esa misma organización, que nació forzada por el agotamiento y la incapacidad del MVR, para enfrentar y solventar la corrupción partidista, la burocracia partidista, los intereses particulares de las mafias partidistas enquistadas dentro del partido, de la administración publica y que han sido los responsables del atraso y hasta abandono de una estrategia necesaria como la de promover una conciencia verdaderamente revolucionaria que combatiría la piñata de los favores y beneficios económicos y burocráticos del partido. Hoy el PSUV, es una organización clientelar controlada la derecha corrupta, que no revoluciona ni evoluciona hacia lo positivo, si no que poco a poco está volviendo a las condiciones que justificaron aquel 27 y 28 de Febrero y posterior 4 de Febrero tres años después.
No es placentero para mí escribir estas palabras 20 años después del febrero del 92. Pero ante la ceguera, la conveniencia de intereses por tratar de ocultar lo obvio, y sobre todo por el peligro que representa el engaño, el retroceso y la instauración de una nuevas elites millonaria y que no cree en ninguna revolución popular ni en el avance de las reivindicaciones colectivas, que den al traste con el capitalismo corrupto, corruptor y sostenedor de privilegios. Esas mismas elites que ala calladita pactan con la oposición Anti patria y que se desvelan por los lujos y placeres que la corrupción Sion yanqui les brinda.
Detallen bien a quienes están imponiendo ¿por cooptación? En las coordinaciones estadales del PSUV. Con esa gente están poniendo el triunfo del presidente en pico de zamuro. Pero lo que más molesta es la sordera y la ceguera del camarada presidente. Son cientos los caso de alerta que desde la base del PSUV se le han hecho, pero, como siempre esos alertas son reconocidos tiempo después de que el daño está hecho. Así pasó cuando se alertó sobre Ismael García, sobre la poca confiabilidad de esa elite del PPT, sobre la actitud de Henry Falcón, etc., etc., etc. en eso señor camarada presidente Ud. tiene mucha culpa, como la tuvo cuando se le alertó sobre Luis Miquilena y Ud. lo que hacia era atornillarlo más, hasta que se vio con el agua al cuello. Ud. sabe cámara presidente que en la calle, en el pueblo nos damos cuenta de las mentiras y manipulaciones que algunos de sus ministros hacen, incluso en sus “Alo presidente” se le alerta, se descubren las costuras de muchas de esos ministros que con la labia y el pico, solucionan todo, pero que en la practica hacen lo contrario de lo que es el deber ser de una revolución. ¿Sabe por que cámara presidente? Por que nos, el pueblo llano, vivimos la cotidianeidad de las farsas de sus ministros, contrastamos lo que dicen por los medios de comunicación y lo que vivimos.
Yo he visto en la casa del partido PSUV, buscando postulación, a escuálidos que hasta hacia poco, golpearon al pueblo, defendiendo a los escuálidos y un cargo público, por ejemplo el ingeniero Pedro León, de “Imparques” Yaracuy, quien con una bandada de convergentes y por ordenes de Eduardo Lapi, nos agredió a mi, a mi esposa, y otros camaradas, por no permitir nos borraran una propaganda en las elecciones pasadas, pues este esbirro, por haber estudiado con el ministro Alejandro Hither, ahora es flamante funcionario revolucionario, que tiene una cueva de escuálidos en su despacho de San Felipe (este es uno solo entre cientos de casos) no lo menciono, solo por haberme afectado directamente, si no por ser el mas patético.
El colmo de la situación la pone el ministro Nicola Maduro, al nombrar coordinador estadal a Julio león Heredia, quien se ha destacado en la gobernación por rodearse de escuálidos agresivos, de pactar con los mafiosos capitalistas explotadores de los minerales no metálicos, de despreciar al propio PSUV, a la hora de tomar decisiones, quien se ha valido de la política del chantaje, el engaño, la presión, la tercerización de cargos o empleos para manipular a la militancia y por hacer negocios oscuros mediante testaferros.
Créanme. La molestia y el desengaño son generales. Me gustaría que alguien cercano al presidente, se viniera por las calles del estado Yaracuy y de manera normal. Averiguara la aceptación y el concepto que en la calle hay de este nuevo Henry Falcón en potencia. Solo hagan eso, ya que los del pueblo, somos no creíbles en las altas esferas del PSUV y del gobierno. Nos piden contraloría y luego la desprecian. Poco a poco el enemigo interno nos hunde. Si esto sigue así, nada estará seguro. No es una amenaza, ni un ataque al presidente, es un alerta de una situación que muchos conocen pero que nadie quiere decir. No es el mismo panorama el que se ve en Miraflores y Maripérez, que el de las calles de las ciudades, pueblos y caseríos de Venezuela.
Guerra avisada…
(*) Abogado bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario