miércoles, 15 de mayo de 2013

BUENO, PERO QUE ESPERABAN ¿FLORES? SEÑORES ES UN LUCHA DE CLASES Y LA BURGUESIA MUEVE SUS PIEZAS



Javier Del Valle Monagas Maita (*)
intereses incompatibles
     Quiero llamar la atención sobre el momento que estamos viviendo.  Al parecer algunos líderes y personeros decisivos  de la política nacional se metieron en un embrollo sin entender o,  sin esperar la reacción del enemigo al cual se intenta desplazar. Si es así, fue un enorme error. Igualmente ha de comprenderse que cuando se habla de revolución, es imposible consolidarla sin  el combate armado contra el enemigo.  No es asunto de que queramos o no. Es simple lógica, quienes han ostentado el poder y disfrutado de las mieles de la dominación, no se rendirán tan fácil, ni se someterán por que les hablamos bonito. Tarde o temprano ese enemigo nos llevará a la confrontación violenta, directa y armada, por que  sin la imposición de la fuerza del más fuerte, no hay cambio posible.  Creer lo contrario es ser iluso. 
     La oligarquía siguió el juego del chavismo mientras le convenía, pero jamás renunció a su poder y a tratar de imponer su fuerza. Por eso juegan siempre a la violencia. Esa es su arma preferida y es uno de los mecanismos de defensa que tienen y que usan cada vez que tienen oportunidad de hacerlo.  Por eso las dictaduras y los gobiernos de empresarios son tan violentos y violadores de todo derecho humano posible. Ellos no se paran en apariencias o en asuntos legales. Los golpes de estados y los millones y millones de obreros, campesinos, habitantes de barrios y pueblos humildes, así lo testifican. Incluso  no les importa la opinión publica. Volteen hacia España,  Grecia, Italia, Chile, Panamá, Chipre, Portugal, etc. Incluso la auto agresión,  es solo una herramienta usada para acorralar a sus contrarios y usarla para sus propósitos. Remember: Iraq, Tonkín, la muerte de John Kennedy, Pearl Harbor, el Maine, las Torres Gemelas y el reciente caso de auto atentado en Boston. Entre miles de otros casos desde el inicio del imperio Sion – yanqui.   El asunto es que estamos tratando de sacar del poder a las oligarquías ambiciosas y criminales burguesas, que han controlado todo durante toda la historia. Y esas fuerzas no entregarán el poder así, como así.   Desde el mismo momento en que Chávez insurgió contra el sistema aquel 4 de febrero del año 1992,  el aparata de defensa de la burguesía se activó.  Por eso el discurso de Caldera en el extinto congreso nacional para confundir. Por eso la actuación amenazante del ministro de la defensa de Ramón J Velázquez, Radames Muñoz León, cuando Andrés Velásquez se veía ganador y su amenaza abierta. Por eso la compra del candidato Velásquez y la posterior absorción de Pablo Medina por la derecha.
      Nuestra principal falla fue no preparar bien al pueblo para los coletazos de la reacción burguesa y sus aliados mundiales.  Entiendan que es por eso que desde todas partes del mundo la derecha suma fuerzas y esfuerzos por destruir de raíz a este proceso. He allí la razón de la penetración de la derecha en todos los espacios políticos, de gobierno, militar, incluso en los llamados partidos de vanguardia como el MVR primero, PSUV, después, incluso las organizaciones de bases, a las cuales desviaron hacia lo netamente monetario y económico, distrayendo la atención de lo ideológico. promoviendo el sectarismo, el grupismo, la conformación y competencia de toletes de poder político, según la cual los funcionarios, son nombrados de acuerdo a quien es ministro y cuales sus intereses grupales y particulares, poniendo de lado al pueblo, a la revolución y su fortalecimiento en la base mas allá de lo individual.  Se desechó y subestimó el peligro que representa la burguesía y,  desde la presidencia misma de la república,  se buscó alianzas con ella, colocando a ministros empresariales que luego se voltearon, que aplicaron políticas reformistas y sobre todo minaron los espacios burocráticos con fichas claves y atornilladas.  Hoy vemos a muchos de esos ex ministros al lado de la “suripanta” María Corina Machado en la asamblea nacional, maldiciendo la memoria de Chávez y celebrando su muerte  a voz tendida y altisonante.
     ¿Creyeron,  señores “revolucionarios” que esa burguesía dueña de inmensos latifundios iba a sentir amor por un pueblo que siempre han visto como instrumento de labranza y mano de obra barata para hacerse más ricos  a menor costo, incluyendo hasta el dolor y el sufrimiento? ¿Piensan que si ellos, a conciencia,  les pagaban salarios de miseria a los pobres, a la vez que les alejaron de su entorno todos los servicios y medios saludables, de educación, viviendas y cualquier forma de vida digna y de supervivencia; de repente sentirían un soplo de amor celestial y cambiarían? No se por que se les olvidó que lo del 27, 28, 29 de febrero del año 1989, no era un capitulo aislado en la vida de los gobiernos de la burguesía en Venezuela. Que esa es una practica constante y permanente en  todo el orbe donde gobierna la burguesía.
      Señores. Salgamos de las ilusiones, desechemos las falsas esperanzas de que es posible un cambio político, social, económico y de gobierno,  que fortalezca y favorezca al poder popular a la justicia social con la anuencia de la burguesía. Eso es simplemente imposible. Eso es como pretender que la vida en el planeta sea, sin el concurso del sol.  Existen contradicciones y antagonismos naturales imposibles de conciliar. Una de esas, es la convivencia pacifica y en armonía de la burguesía y el poder popular. Allí está la historia para comprobarlo.
      En base a lo poco expuesto anteriormente, digo que es mejor tomar la iniciativa y pasar al ataque, que es mejor debilitar al enemigo mientras tengamos fortaleza para eso, que no tengamos las consideraciones ni las condolencias que ellos jamás han tenido con nosotros, es decir con el pueblo ¿Qué no seamos grotescos, sanguinarios y malvados como ellos? Está bien. Pero que debemos expropiarles sus fortalezas económicas, sus potenciales armas de ataque, sus capacidades  de influencias, sus empresas; si debemos hacerlo. Y mientras más pronto mejor y menos traumático. No es compatible un banquero y una revolución, un empresario explotador y un proceso de liberación, una fortuna y la justicia social.  Tampoco se trata de premiar al vago, al golfo, pero hay que revertir los valores capitalistas y el sistema que los sustenta. Tampoco se trata de igualar hacia la miseria, si no hacia una estadía de bienestar social colectivo, con el aporte de todos según a cada quien le sea su capacidad y necesidad.
       Les aseguro, que de no hacerse esto lo mas pronto posible en contra del poder de la burguesía. Ellos si apretaran su marcha para demolernos. Primero nos irán debilitando, hasta tener las condiciones y elementos necesarios para asestar el golpe definitivo.  Ellos si saben lo que quieren, como lo quieren y para qué lo quieren. Si nosotros dudamos o caemos en su juego, estamos perdidos y toda seria cuestión de tiempo nada más.
Dice una parte de la letra del duelo entre florentino y el diablo: “duele lo que se perdió cuando no se ha defendió”
¡HAGAMOS REVOLUCIÓN PUES, ANTES QUE NOS QUITEN EL IMPULSO!
(*)Abogado Bolivariano
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a nueve pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

          Por favor ayude a difundir este block  para enfrentar a la matriz des informadora de la derecha y  la izquierda sectaristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario