domingo, 12 de mayo de 2013

Los escuche a ambos: Uno con verbo concreto, conocimiento de los temas, el otro vacio y sin argumentos



por Javier Del Valle Monagas Maita (*)

Aclaro que estas notas no son para jalar bolas ni para cuidar un cargo publico que no quiero y no poseo. Son simples expresiones de conciencia y solidaridad con el hermano de lucha y compañero de ruta ideológica y con la verdad como único argumento.  

        Entiendo que el aparato mediático de destrucción contra la revolución, está activado por que hay apuro y desespero en la casa del amo sionista por tener la seguridad del control político, económico de Venezuela.   Más aun a sabiendas que el ejemplo de un obrero en la presidencia pueda ser fatal si resulta más eficiente, activa y beneficiosa para el pueblo. Ese seria un ejemplo muy peligroso para los demás pueblos del mundo. Ya con Lula, se sentó un mal precedente que dolió al imperio.
       Desde que era canciller seguí la trayectoria de Nicolás (así se le llama por hermanado con el pueblo, no por creerlo menos ni por faltarle el respeto). De él puedo decir que siempre observe coherencia en el discurso y la práctica, domino del tema a que hiciere referencia,  y el rasgo de humildad siempre resaltante.  El aplomo y seriedad, son muestras de responsabilidad que se exhibe en la presencia del compañero presidente constitucional.  
       Luego de aquella doloroso despedida del camarita eterno el 8 de diciembre del 2012 y su proclamación del compañero Nicolás. Hube de poner más atención al verbo del candidato Chavista. Tenia que hacerlo para calibrar la capacidad y comprender el por que mi comandante tomó esa decisión muy difícil par él.  Es así como  el presidente encargado sin dejar de ser fiel al líder y a la causa, empezó a definir un perfil  de gobierno propio.  Impuso un dinamismo y una característica propia, no tratando de imitar al camarita Chávez, si no imponiendo un sello personal, pero fielmente identificado con el proyecto político de liberación y los cinco puntos clave de gobierno que Hugo dejo como herencia.
       De igual forma  hube de ser consecuente con mi condición de generador y colector de ideas, por lo tanto me toca también seguir el discurso y la conducta de la contra parte.  Es decir de quien es representante de la contra patria, de la contra revolución, de la contra liberación.  Ya de por si tuve que concluir de entrada que una persona en esas condiciones y términos, no podía ser autentico, jamás podría generar sus propias ideas y proyectos.  Simplemente él es el representante de un proyecto global de dominación, cuya cabeza pensante está fuera de nuestras fronteras. Por lo tanto es solo un ejecutor de órdenes y estrategias elaboradas por otros, por los que lo compraron, los que le pagan las campañas, los gastos de viajes y vicios con los que mantiene un status social falso.
       Enrique Capriles Radosnki: se me presenta como una persona carente de ideas propias, incapaz de sostener un discurso coherente y  opinar sobre temas de importancia vital en política, economía, educación, salud, proyecto de gobierno, planes de desarrollo, relaciones diplomáticas internacionales, soberanía.  En todos los viajes que el señor Capriles ha hecho, no ha planteado políticas de soberanía y desarrollo del país.  Solo ha hablado  mentiras pre fabricadas a manera de  discurso ajeno, absorbido como propio. De tal forma habla que en Venezuela no hay libertad, mientras se desgañota por todos los medios de des comunicación a su disposición en contra del país, del gobierno, del presidente Chávez y ahora del presidente Maduro.  El centro de su discurso es la mentira, se reúne con asesinos comprobados como Álvaro Uribe, Negro Ponte, Ileana Ros Lehtinen, la gusanera cubana de Miami, y la otra gusanera venezolana, Roger Noriega, Luis Posada Carriles, José María Aznar, etc.  Es decir el señor Capriles se ha confabulado con lo peor del mundo en referencia al  respeto a derechos humanos, a malos vicios y conductas corruptas anti pueblos.  El líder de la oposición es contrario a las políticas actuales del gobierno bolivariano de acceso a la salud para el pueblo, la educación, la soberanía alimentaria,  la auto determinación de Venezuela, al desarrollo tecnológico nacional,  la masificación de la educación, del deporte, el derecho de las mayorías a poseer viviendas accesibles, del derecho del campesino a la tierra para  trabajarla.  En otras palabras el señor Capriles y sus acólitos de la derecha proponen que Venezuela sea de nuevo colonia Sion yanqui y que el imperio sea amo de todo, a cambio de limosnas de poder y  de dineros con los cuales mantener a una elite burguesa enferma y enfermiza, apoyada por una clase media alta, servil y adulante, sin sentido de pertenecía, desconocedora de la patria y la libertad.  Apoyadora de que se sostenga a las mayorías populares en la ignorancia, empobrecidas, explotadas, maltratadas  y dispuestas a matarse entre ellas, para defender los privilegios de una minoría.
          Debo decir que aprecio en Nicolás: seguro de si mismo, inteligencia, buen discurso,  dominación de temas elementales para ser un estadista, capacidad de relacionarse y establecer comunicación constructiva con otros jefes de estado, con el pueblo, con los obreros, con los campesinos, con una dignidad reflejada en el orgullo patrio y el conocimiento de su responsabilidad con el pueblo tanto venezolano,  como de la región sur Abya Yala.  Sobre todo, en no estar dispuesto a transarse con la oligarquía sanguinaria y ladrona en contra del pueblo, fiel a lider
        De Capriles, observo ambigüedad, indefinición, falta de capacidad intelectual para regir una nación, ignorancia de los temas relevantes respecto al funcionamiento del estado,  desprecio a las mayorías populares, odio a la verdad, utilización de la mentira y la calumnia como elemento de hacer política, falta de amor y aprecio a la patria.  Rodearse de las peores calañas de ladrones, asesinos, terroristas, farsantes, viciosos, megalómanos.  No es suspicacia nada más. Es que son hechos comprobables, cuando un día desconoce algo, luego lo reconoce, cuando incita a la violencia y luego lo niega, cuando conspira contra el orden constitucional, ocasiona muertes y destrucción, cuando  groseramente se convierte en juez y parte que condena a quienes no piensan igual, adorador de la violencia y el odio, incitador al crimen colectivo.  Todo eso es comprobable tan solo con ver su historial, que más que historial es un prontuario delictivo.   Solo remítanse a TFP. Vean su accionar en los meses previos a abril del 2002, 2003, como violenta el derecho internacional, atacando la embajada de Cuba. Haciendo allanamientos sin orden judicial y sin estar facultado para tal fin, utilizando la policía bajo su mando para masacrar al pueblo, actos lascivos en la vía publica según link abajo, en fecha 08 / 05 / 2000

       Conclusión: entre Nicolás y Capriles, el primero luce enorme, con talla de estadista y de capacidad intelectual comprobable. El segundo es un pelele, un inútil títere que es usado para fines inconfesables sin capacidad de discernimiento, sin sentido de pertenencia y con inteligencia precaria. No es por ánimo de ofender. Simplemente es la verdad
(*)Abogado Bolivariano con mejores notas que Capriles
Planetaenpeligro / lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a nueve pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

          Por favor ayude a difundir este block  para enfrentar a la matriz desinformadora de la derecha y  la izquierda sectaristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario