viernes, 10 de mayo de 2013

LAS MENTIRAS DE LOS SIN MEMORIA Y COBARDES TRAIDORES



Javier Del Vale Monagas Maita (*)
el Caracaso 1989, para no olvidar


      Después de la farsa nacionalización del petróleo por Carlo Andrés Pérez, Venezuela fue sumida en una ola de destrucción económica, política y moral  que utilizó el derroche de cientos de miles de millones de dólares producto del boom de los precios del petróleo, mas la deuda absurda paralela que el sector publico y privado, adquirieron sin precaución y legalidad alguna . Todo ese dinero fue a parar a manos de los grandes capitalistas nacionales, empresas extranjeras importadoras y  de los venezolanos de clase media que fueron arrastrados por el consumismo, y que gastaron más de lo que tenían. Eran días de viajes chárter y regulares a Miami, nueva york, etc. a comprar barato y revender caro en el país (según  el lema del momento)  a todas estas el FMI, BM, preparaban el zarpazo. Era un plan a mediano plazo: endeudar al país, luego extraer el dinero propio y el prestado hacia los bancos de USA y otros paraísos fiscales. Mientras la nación borracha de derroche no entendía,  no comprendía la trampa que le montaron para arrebatarle todo, absolutamente todo.  Así llegó Luis Herrera Campins al poder, diciendo que encontraba un país hipotecado. Con el "búfalo" Leopoldo Díaz Bruzual, en el BCV, de tal forma, la cosa no se corrige, al contrario se acelera el despelote económico y el derroche. Continúa la debacle y la fuga de divisas se acentúa.  Los amigos, familiares y políticos de los partidos gobernantes - AD, COPEY- se lanzan sobre el BCV, a comprar dólares a 4:30, empresas como Procter and Gambler, Colgate Palmolive, General Motors, Ford, familias como los Cisneros, los Machado, los Wolmer, los Caldera, los Tinocos, Azpurua, Tamayo,  Zinc, Capriles, Brillembourg, Rosen, etc., etc., etc. se abaten en jauría sobre las reservas nacionales. lo mismo pasa con el hipódromo la rinconada, que es convertida en caja chica de Alicia de Caldera y el Museo de los niños, al igual que Carmelo Lauria y las barraganas Blanca Ibañes, Cecilia Matos, entre otras prostitutas que se pasearon por el poder presidencial en Venezuela. Sin omitir a Isa Doble, Marianela Salazar, que no se pelaban una parranda o bacanales tipo orgia en la orchilla.
     Como es lógico deducir, venia un devaluación y fue notificada confidencialmente con anterioridad a las marabuntas capitalistas para que se abastecieran.  De esa manera Venezuela fue saqueada por acción y gracias del régimen punto fijista y sus beneficiarios anti populares.  Con la salida de Luis Herrera, llega el borrachito Jaime Lusinchi.  Su primera frase al tomar posesión fue “aquí rasparon la olla y no dejaron nada”. De tal forma continuó el endeudamiento. El FMI, BM, seguían dando préstamos. Los ¿empresarios? continuaban trayendo mercancías fiadas.
    La trampa ya se había cerrado. Ahora venia el zarpazo. Había que cobrar. Como la república no tenia fondos, tenia que asumir su deuda de alguna manera. ¡Ah! faltaba  ver como hacer para que los capitalistas privados que se endeudaron pagaran también lo que debían.  El gobierno norteamericano, los europeos, la reserva federal etc., presionaron para que el estado asumiera la deuda privada y así redondear el negocio. Entonces el pueblo se vio súper empobrecido de un solo plumazo de Lusinchi. Ya los empresarios maulas no debían, que paguen los pendejos del pueblo. Vinieron los magnates representantes de los clubes de acreedores organizados en Londres y Nueva York ¡señores páguennos.  Dijo Jaime ¡¡es que no tengo plata!!. Bueno, entonces danos PDVSA, CANTV, LA ELECTRICIDAD, LAS AGUAS, LAS EMPRESAS DE GUAYANA, SUBE LOS INTERESES BANCARIOS, DEVALÚA MAS LA MONEDA,  LIBERA LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS, LA GASOLINA, LOS BIENES Y SERVICIOS, PRIVATIZA LA EDUCACIÓN, LA SALUD, ENCARECE LAS VIVIENDAS Y LIBERA LOS ALQUILERES, DISMINUYE LOS SALARIOS, O REPRESALOS, IMPORTA LOS ALIMENTOS, ESTRANGULA LA AGRICULTURA NACIONAL, ETC.
      Después de esa  especie de venganza internacional capitalista contra el pueblo venezolano, vino una masacre en 1989, contra el pueblo que se rebeló. Sacaron el ejército a la calle. Ítalo Del Valle Aliegro, y CAP, como presidente otra vez,  ordenaron matar y reprimir al pueblo. Fueron más de quince mil muertos, no tres mil como ellos dicen. Yo lo vi, no me lo contaron.     Entonces Venezuela quedó con el corazón destrozado y la arrechera acumulada. Al respeto una vez dijo Alfredo Maneiro: "Venezuela es un polvorín que solo necesita una chispa para que explote" 

       En 1992 la llegada de Hugo Chávez, la  rebelión de los jóvenes militares y la posterior de noviembre, hicieron que drenara un poco esa presión dentro del pueblo.  Pero seguía latente la venganza popular.  
     Galopando sobre esa arrechera y sobre el golpe otro sátrapa maldito: Rafael Caldera, se montó sobre esa ilusión para después defraudarla.  Eso, concatenado con la cobarde traición del enano siniestro y miserable de Andrés Velázquez, que vendió las elecciones. Por cobardía y no reclamar, entregó por dinero las esperanzas de un pueblo.   Con la llegada de caldera II, se terminó de hundir esta mierda. La inflación galopó sobre el 150%, el desempleo se disparó, el pueblo hubo de recurrir a comer comida para perros, los hospitales fueron abandonados, los salarios ya no alcanzaron para nada,  la educación colapsó y hasta la historia y geografía de Venezuela fueron sacados del pensum de estudio, a los pobres, les fue negado hasta el derecho a asistir a una escuela primaria, secundaria. La universidad pública fue elitizada.  Solo la burguesía podía ir a ellas. La represión  se acentuó, ser pobre era sinónimo de ser delincuente. Los barrios de las ciudades eran invadidos por los cuerpos represivos policiales, quienes entraban disparando y arrestando a todo el que se encontrara. No había ningún derecho respetado.  Simultáneamente la televisión y la prensa atosigaban  con ofertas engañosas y propagandas de consumismo,  ya los barrios y caseríos de los pobres eran  invadidos por el narco tráfico.  Era común ver a montones de jóvenes en las esquinas sin ocupación  sin derechos a estudiar ni trabajar. Así se preparó el caldo de cultivo para destruir la nacionalidad y el potencial rebelde del pueblo.   Hasta que por fin en 1998, se hicieron unas elecciones, que pese a estar amañadas, no pudieron contener el clamor popular por un nuevo orden social de la mano de Hugo Chávez.  lo que sigue, es un pueblo empoderándose poco a poco de su destino, pese a la resistencia de los capitalistas y de los centros de poder mundial, de la gran prensa, de la corrupción que se metió en los tuétanos de la sociedad, sobre todo del sector publico y las cúpulas empresariales.   Lo que ha seguido es un batallar de la verdad del proceso con sus defectos y virtudes contra una masa de mentirosos asesinos, farsantes,  politiqueros, viciosos tarifados,  politiqueros carroñeros del pasado, comprados con monedas inorgánicas, obedeciendo instrucciones de genocidas que controlan el poder en USA, ISRAEL y EUROPA, hambrientos del petróleo y de las riquezas naturales de Venezuela.   Hasta concluir con los hechos terroristas del asesino Capriles y la complicidad de una derecha denominada MUD. Que por instrucciones de EE.UU. Desconocen la voluntad popular  en las elecciones del 14 de abril del año 2013, y que en consecuencia ha costado la vida de decenas de venezolanos e incontables pérdidas económicas en daños a la propiedad pública y privada.
(*)Abogado Bolivariano

Planetaenpeligro/ lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Por favor ayude a difundir este block  para enfrentar a la matriz desiformadora de la derecha y  la izquierda tarifada

No hay comentarios:

Publicar un comentario