lunes, 20 de mayo de 2013

La triple burla contra el pueblo ¿funcionarios que no funcionan?



Javier Del Valle Monagas Maita

       Por razones de tiempo de la familia,  quien hace las compras de las carnes y verduras  en mi casa soy yo. Por lo tanto escribo lo que sigue con conocimiento de causa.  No es desde ahora, desde hace ya más de un año. Las carnicerías en el estado Yaracuy y tengo entendido que en toda Venezuela hacen un juego carnavalesco con los consumidores: cuando Ud. entra a  cualquier local encuentra en la parte superior del local centrado con los mostradores refrigeradores unas pizarras con unos números que dicen PRECIOS. Allí desglosan los diferentes componentes cárnicos y las variedades de res, pollos, chivo, ovejo, etc. Con sus correspondientes precios al lado.  Pero si Ud. no pregunta el precio antes de hacer su compra y se guía por esa fulana lista, entonces se llevará tremenda arrechera o chasco. Resulta que el precio es tres o cuatro veces superior al expuesto. Entonces el bolsillito le chilla y la paciencia tiembla.  Siendo así, en una oportunidad le pregunté al carnicero que por que ponía un precio y vendía a otro.  El señor muy serio me hizo una seña señalándome hacia una puertica al final de pasillo.  Fui, abrió y me hizo ir a una pequeña oficinita, me pidió me sentara y de inmediato se puso a buscar entre una carpeta y sacando una factura con fecha del día anterior me la muestra y me dice. Mire amigo: a ese precio que está allí pago yo los productos, lo vi y noté que estaban a una y media cantidad por encima de los precios regulados, luego me dice. Yo tengo que pagar 5 empleados, impuesto a la renta, impuesto estadal, impuesto municipal, electricidad, a los técnicos que me reparan los molinos, las luces, las neveras, las cavas, las pesas, mantener a mi esposa, mis tres hijos, darle a mi mamá, pagar local y sacar para mis gastos personales.   Como ésta es mi fuente de ingresos, de aquí debo sacar todo ¿verdad? Entonces si yo compro a ese precio ¿Cómo carajo hago para cubrir todos esos gastos si vendo a perdida? Me le quede viendo y hube de reconocerle razón en su argumento.  Pero luego le pregunté ¿y por que no denuncia eso al INDEPABIS? La respuesta fue contundente, no me despachan más y como esa es una mafia que se conecta con los diferentes proveedores, entonces no trabajo más y ¿Cómo pago mis gastos después?  Le vuelvo a preguntar ¿pero y si yo te denuncio, tu tienes que explicar en el INDEPABIS esta situación y entonces ese organismo tendrá que ir a los proveedores y no te podrán culpar a ti? Como respuesta me vino este argumento: mire, yo he sido denunciado un bojote de veces, voy a la citación, explico eso mismo y al final lo que pasa es que me bajan de la mula con quinientos o seiscientos bolívares y a los mayoristas ni los miran.  Luego me dijo: es más, te agradezco no me vayas a mencionar ni a mi, ni al negocio. Tú ¡sabes!
      Recordé  una situación con el INDEPABIS hace creo que 4 meses cuando fui a denunciar a una ferretería que me quería obligar a comprar un rollo completo de cables eléctricos calibre 12, cuando yo solo requería 5 metros que era mi necesidad. Al llegar al INDEPABIS de la cuarta avenida con esquina guayabal, de San Felipe Estado Yaracuy, siendo como las 10: 30 am, entro a la oficina y encuentro a dos señoras jóvenes discutiendo sobre una citación. Me vieron y es como si no hubiese llegado nadie, siguieron en su asunto particular por más de 5 minutos, y las veía con asombro, hasta que les pregunté medio molesto: ¿A que hora atienden aquí? Entonces una de ellas, la más gordita me pregunta ¿Qué quiere señor? Le respondo que voy a hacer una denuncia y le trato de explicar el asunto, cuando bruscamente me interrumpen y me dicen que debo hacer esa denuncia por escrito en computadora o a maquina y si es posible tener dos o más testigos y llevárselas a la tarde antes de las 4 pm.  Como es lógico mi reacción no fue muy amable ante tanta decidía. Al final me fui y hube de dejar la cosa así.
      Ahora sacan una lista de precios, que dan risas. Si desde hace mas de un año, la carne regulada se está pagando en las carnicerías, a mas de sesenta Bs y la de primera a más de cien, el kilo de pollo lo cobran a 45 y hasta 50 el entero, los cortes de muslo u otros, desde sesenta para arriba, el pollo de res, a 90 o más bolívares, la pulpa negra igual, el cochino a más de cien, etc., etc.  Lo mismo pasó con la anterior regulación. Se orinaron y se ca…en ella y el pueblo arrecho hubo de pagar los sobre precios de hoy ¿entonces por que dicen una cosa y luego no la hacen cumplir? ¿Por qué nos engañan a los consumidores, al pueblo?  Carajo sean serios. Sabemos que estamos en una pugna por el poder por parte de quienes nos quieren entregar de nuevo al imperio Sion yanqui, pero no nos mojonéen.  Si es necesario tomen todos los mataderos y cierren las fronteras para que no se lleven las reses, cochinos y pollos en pie o beneficiados, pero no nos engañen.
      Por ejemplo, la gobernación derechizada del estado Yaracuy,  y la alcaldía familiar de Capdevielle (lo de familiar es por que allí está toda su familia chupando sin aportar nada) saben que hace falta un matadero en el municipio mas populoso del Estado, y el que había lo cerraron hace mas de 5 años y hoy dependemos de las mafias carniceras de Lara. Pero el inmoral gobernador si fue veloz al transar con los capitales expoliadores, la explotación de los minerales no metálicos en alianza con la gobernación 70 – 30 capital privado, gobernación, dejando a las comunidades mirando lejos, en un negocio multimillonario y donde Julio León se mete tremenda comisión hecho el pendejo y por debajito. Lógico que contando con la complicidad expresa del Min Ambiente que avala todo ese circo corrupto. Los ríos del estado ya parecen queso gruyer, de tantas trampas arenas que les meten. Sobre todo el Rio Yaracuy
     SEÑORES CADA DIA ME CONVENZO MÁS QUE ESTA REVOLUCION LA ESTAN ASESINANDO, MÁS DESDE ADENTRO QUE DESDE AFUERA, O EN COMPLICIDAD DE AMBOS LADOS. - no es pesimismo, es lo que  se ve y se siente, aunque no por eso dejaré la batalla por mis ideas y por el proyecto original - Mientras tanto nos asesinan a los militantes de base y ni la fiscalía ni la defensoría ni nadie actúan.  Los autores intelectuales, conocidos, reconocidos y con evidencias públicas y notorias de su autoría,, siguen paseando por el país imponiendo terrorismo y burlándose del dolor del pueblo.
Yo me pregunto, ¿donde compraran carne los empleados del INDEPABIS? ¿En otro planeta?
NOTA: este escrito Ud. no lo podrá ver O leer en los medios alternativos de la izquierda derechizada y toletera, como tampoco en sus competidores mercantiles de la derecha. Todo por asunto de intereses de poder, no de revolución ni de democracia


Planetaenpeligro/ lo que será
Facebook: Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a nueve pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz  des informadora de la derecha y  la izquierda sectaristas


1 comentario:

  1. ALGO MUY MALO NOS VA A PASAR A LOS ASALARIADOS, LO DE MARIO, DIOSDADO Y OTROS ES UNA JUGADA DEL SUPRA PODER.



    Para decir lo que voy a decir necesariamente me tengo que remitir a un articulo aparecido hace mucho tiempo ya en aporrea.org el cual no recuerdo como llegue a el, creo por simple curiosidad se titula "el grado 33 del doctor Bejarano" el cual como en el mismo lo expresa cambio para siempre mi percepción sobre la politica y de cuando en cuando lo aplico para analizar ciertas operaciones del asesino en jefe y acercame en la comprensión de ciertas situaciones, pero ademas entremesclo muy a mi manera y bajo mi absoluta responsabilidad las palabras del maestro de maestros, el barbudo de la sierra Maestra, fidel, nuestro amado Fidel, quien dijo en una intervensión en la UCV, aula magna algo asi como que en política las cosas no son como parecen porque siempre hay algo que no se ve, agregaría yo con el perdón de Fidel, a simple vista.
    Aquí es donde cobra fuerza al menos para mi el grado 33 del doctor bejarano, nadie medianamente cuerdo pudiera creer en un video presentado por el infeliz de Ismael Garcia y mucho menos yo que presencie por los dias cuando derrocaron y asesinaron a Allende, unas fotos y unos videos a altas horas de la noche por televisión nacional de chile mostrando a allende desnudo con la banda presidencial y con la ametralladora que le regalo fidel, yo un joven niño lo creí, pero una vez adulto y con tanta agua que ha pasado bajo el puente, quien en su sano juicio les puede creer nada a estos criminales rasteros como Ismael, por favor no me jodan y me disculpan bien idiota el que crea que la fulana grabación es verdad, mas sin embargo como dije antes en política las cosas no suceden por casualidad.
    Yo no se quien o quienes pero de lado y lado hay operadores que trabajan para ese supra poder, que coloca en jaque a ambos bandos con jugadas como la del 11 de abril de 2002 por ejemplo, en donde solo por decir un elemento, las televisoras golpistas, venenovisión, televen etc, que cinicamente dicen hoy que harán programas con alto contenido educativo cosa que se los creera nada mas su madre, por aquellos dias se encadenaron por mas de un mes las 24hrs a conspirar para dar el zarpazo que dieron y de golpe y porrazo nada, trasmitieron comiquitas como si aquí no estuviera pasando nada, así trabaja el supra poder, han elaborado una manera muy avanzada de conspirar, en cambio nosotros no hemos salido aún de la pre historia.
    Considero un crazo error sacar a Mario del aire por la razón que fuere y mucho menos con un argumento tan infantil como que está enfermo de la vecicula, si chávez con un cancer jamas abandono su trinchera y mas de uno dirá Chávez es Chávez y yo le digo sin haber sido jamas un adulador de mario, Mario es mario y hay que reconocer que el compañero tiene los cojones bien puestos, algo muy malo para nosotros los pobres se está cocinando y debemos estar ojo pelao, alertas, listos pa defender esta vaina con lo que sea, ya no se trata de Maduro, ni Diosdado ni nadie se trata de la vida de cada uno de nosotros los pata en el suelo que a la hora de la verdad, vendran por cada uno de los que hemos sido leales a nuestro comandante eterno y a nuestra decisión de hacer una revolución por sobre lo que sea, las cartas están sobre la mesa.

    Chávez vive, la lucha sigue.

    ResponderEliminar