sábado, 22 de junio de 2013

ES UN PROBLEMA COLECTIVO. CON SOLUCIÓN COLECTIVA.





Javier Del Valle Monagas Maita (*)
 
pueblo frances en historica lucha
      No se necesita ser un súper dotado o una luminaria inteligente para comprender que la escalada de agresión abierta contra los pueblos en todo el mundo,  es un plan elaborado,  que tiene como finalidad una reestructuración del orden mundial. Esto que digo no es novedad ni un descubrimiento. No, se que mucho se ha escrito y dicho al respecto.  Pero como la cosa es maligna. Es necesario recalcar y aportar nuevos elementos al asunto. No por redundar. Si no por que a veces las cosas se dicen en un estilo y forma que llegan a unas audiencias y no a otras. Como de lo que se trata es de llevar la información a las mayorías de los implicados y, principalmente blancos del ataque. Cada cual debe aportar lo que tenga y como pueda.
  
     Los sucesos de Europa, Asia, África, Medio Oriente, América Latina y América del Norte, etc., no son ni aislados, ni casuales, ni coincidencias.  Es un plan elaborado por una minoría de enfermos capitalistas multimillonarios.  El elemento central del plan es contraer la mayor cantidad de riquezas y bienes necesarios en menos manos, a los fines de comprometer a las mayorías y hacerlas presas fáciles de las apetencias de poder de esa avara minoría.  A los efectos, esos desequilibrados mentales, dueños de las más grandes empresas transnacionales se han dispuesto a tomar control de las mejores tierras cultivables del planeta, de las fuentes de agua dulce, de los medios de producción agrícolas, pecuarias, industriales, de las semillas vírgenes u originarias. Y hasta de los conocimientos ancestrales.

     Durante toda la existencia de la humanidad, la producción primaria de los alimentos, el agua, el aire, que eran  bienes comunes  y abundantes en el planeta. Fueron subvalorados.  Para tal fin,  se valoraron metales, piedras raras, y se inventaron las monedas para convertir los demás, en objetos dependientes de unos valores falsos y sostenidos por mafias calificadoras.  Era la manera más fácil de convertir lo básico para la vida como: los alimentos, aire y agua dulce, en banalidades de las cuales no ocuparse. Mientras la atención se vertía sobre cosas inútiles y cuya importancia se signaba por la conveniencia de minorías. Así nace el comercio. Una cadena de estafa, con la cual el generador de la riqueza (el campesino, el obrero) es desplazado por el vividor de la distribución primaria, que a su vez genera otros eslabones de estafa, que se apropian del trabajo de productor primario, hasta convertir el producto en mercancía y con lo cual le asignan un valor súbito a lo despreciado primariamente.  Así nace el capitalismo, después de una cadena evolutiva de estafa social, política y económica, según se modificaron los medios de producción.

     El conflicto campesino colombiano hoy en el Tibú. El desplazamiento de los indígenas de sus tierras ancestrales, en Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Honduras, Paraguay, Uruguay, Panamá, México, Canadá, Costa Rica, etc. Así como la compra masiva de tierras en África.  Tierras de las que se apoderan las empresas transnacionales y de cuya posesión se privan todos los derechos nacionales de los países en las que se encuentran. Al igual que las bases militares yanquis.  Son parte de un plan integral que incluyen las guerras en Irak, Libia, Siria, Afganistán, Pakistán, Mali, serbia, Somalia, República del Saharaui,  Líbano, Jordania.  Mismos que junto a las crisis artificiales económicas en Europa, Usa, Asia. Para instaurar una gran dictadura capitalista global.  Nada es casual, todo obedece a un plan de dominación que se desarrolla por etapas.  La etapa culminante de ese perverso plan se inicia con la creación absurda del estado Judío de Israel. Una aberración absurda que da potestad de Estado, a una religión macabra, que basa su existencia en el despojo, robo y saqueo del mundo. Amparados en un ridículo paradigma de pueblo elegido por un dios perverso y criminal que justifica toda clase de crímenes, con tal de poseer los territorios de pueblos laboriosos y trabajadores que forjaron su bienestar y riquezas materiales en base a trabajo digno, perseverante y que habitaron  sus territorios mucho antes de que esos barbaros asesinos y ladrones conociesen lo que era, civilización, arte y libertad. Como ejemplo pongo las herencias culturales y conocimientos de los helenos, sumerios, persas, griegos, egipcios, aztecas, mayas, Chibchas, Pascuenses, romanos, etc. Pero esos marabunteros, que según una leyenda fueron expulsados de Egipto ¿Qué han aportado a la humanidad que no sea muerte, saqueo, perversión, trafico de personas, trafico de drogas, trafico de órganos, invasiones, Guerras, envidias y maldad?  Por que no me vengan con el cuento de Einstein u otros judíos que luego hicieron aportes a las ciencias. Esos fueron personajes más influenciados por las corrientes del pensamiento Árabe, Europeo, Asiático, Africano  o neo americano que por el perverso y egoísta sentir de las hordas saqueadoras de unos inmorales errantes sin patria, sin tierras ni amor por la vida. O como es el caso de judíos dignos hoy, que plantan oposición a ese sionismo macabro y criminal.
 
pueblo griego en lucha
     No podemos negar que  esa marabunta es un poder mundial. Constituida en mafia y organizada como sionismo, representan un peligro hasta para la propia religión judía, de la cual se aprovecharon para constituirse en un clan de terrorismo y  de poder económico. Que han secuestrado el poder político y económico en naciones muy poderosas militarmente,  a las cuales utilizan como instrumentos de sus maldades pervertidas de muerte e invasión. Ellos son ahora un problema colectivo.  Todos los pueblos del mundo estamos amenazados por sus grotescas acciones.  Nada  de lo que hoy pasa es ajeno a esas mentes egoístas. Solo busquen las causa de los conflictos donde sea y encontraran detrás, a empresarios dueños de multinacionales como Monsanto, Nestlé, petroleras, farmacéuticas, banqueros, mineras, etc.  Así también podrán descubrir que son los pueblos: los desplazados, los asesinados, los encarcelados, los perseguidos, los torturados, los despojados, los acusados, los explotados, los expoliados, los demonizados y los desnacionalizados.  Por que una de las metas de esas mafias delincuentes es acabar con las naciones, con los límites estatales, acabar con las fronteras, a los fines de constituirse ellos en un supra poder maquiavélico y sanguinario. Esa es la razón de  los TLC, de las bases militares, que donde las dejan imponerse, los estados nacionales desaparecen poco a poco (vean hacia Colombia, u Honduras)  O en lo que degeneraron el FMI,  BM,  OTAN, TPI, ONU, OEA, OMC, OIEA.

      La solución a este asunto es internacionalizando las luchas populares, ejerciendo la presión, movilización, activación física y contundente en todos los conflictos en los cuales los pueblos de cualquier parte del mundo se enfrenten a esas mafias delictuosas y asesinas del sionismo capitalista internacional.  Prioridad deben tener los asuntos del Estado Palestino, la libertad  y soberanía de Siria, Irak, Libia, Afganistán, Colombia, la Revolución Bolivariana, ecuatoriana, boliviana, brasileña, salvadoreña, nicaragüense, cubana, la independencia de Puerto Rico.  Pero debe existir una solidaridad y apoyo efectivo en cualquier región del mundo, donde el pueblo levante sus armas de rebelión y liberación.
     Solo los pueblos unidos podemos derrotar a esa mafia criminal que se pretende poder mundial. Solo debemos pensar. Que sin nuestros pueblos no tendrán ejércitos, policías, mercenarios, espías, asesinos a su disposición. Solo dividiéndonos y manipulándonos podrán lograr sus metas. Al contrario, nosotros solo unidos podemos ser libres y soberanos. Vivir en paz y sin patrones explotadores y saqueadores.  Somos mayorías.
UNAMOS ESFUERZOS PARA SER LIBRES. O, SI NOS DISPERSAMOS SEREMOS ESCLAVOS

(*) Abogado con patria

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
   Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario