viernes, 14 de junio de 2013

Las señales son muy claras




Javier Del Valle Monagas Maita (*)
asesinado por orden de capriles en maracaibo


     El consciente y el sub consciente, son facultades humanas no muy diferenciadas. Una procesa la información en tiempo real, la otra de forma subliminal, al final convergen en alimentar el saber personal. En realidad ambas condiciones de la percepción, conforman un todo que define la inteligencia de cada cual.
      Lo anterior viene en razón de lo que se percibe en estos momentos en la calle. Muchos lo comentan de manera casi informal, pese a que lo perciben de manera muy parecida. Pero ante el temor de equivocarse  o de parecer paranoicos, lo tratan como algo clandestino.
     El ambiente en la calle es que algo se prepara.  Las señales están allí, todos nos hacemos los desentendidos pese a que nos afectan directamente.  El comercio desconoce deliberadamente al estado e instituciones. El  gobierno es retado descaradamente. El público (el pueblo) sufre las consecuencias:  especulación con los artículos de primera necesidad, estafa con los repuestos de autos y artefactos de refrigeración, escases artificial, los medios de comunicación escritos, audiovisuales y de radio, imponen matrices abiertamente preparadas y coordinadas desde sus editoriales, la magnificación de la inseguridad proyectada de manera grotesca como un súper problema, el ocultamiento intencional de las cosas buenas que se hacen y existe en Venezuela,  el borrón de memoria de las cosas catastróficas que apenas hace 20 años o mas, se vivieron en nuestra nación y que sirvieron de catalizador para que se dieran levantamientos populares, rebeliones militares y la llegada de nuevos protagonistas al escenario político nacional, hasta el actual proceso político y social. A todo eso se le suma el muy peligroso agravante de la impunidad judicial, de las inoperancias de los entes del estado encargados de aplicar la ley y de sancionar a los culpables.  Algunos jueces violentando  el debido proceso en unos casos. Decidiendo de forma irrita en otros. Liberando a delincuentes de cuello blanco, cuyas acciones y pruebas los condenan abiertamente, la negación de la justicia oportuna  a crímenes contra el pueblo, por ejemplo: caso Sabino Romero, Julio Fernández y sus asesinos, pese a estar clara y públicamente denunciados sus autores intelectuales por los mismos asesinados  Julián Conrado, entrega definitiva de sus tierras a los Yukpas, la inmoral inacción en contra del incitador y coautor de los asesinatos de más de once venezolanos entre el 14, 15, 16… de Abril del 2013, Enrique Capriles Radosnki,  el desconocimiento  por parte de este criminal del orden  institucional, la incitación publica a desconocer al estad, al gobierno legitimo,  la ilegal ausencia y sin sanción de su responsabilidad de la gobernación que regenta, el derroche de los fondos públicos, el recibir financiamiento de instituciones  pertenecientes a potencias extranjeras (Instituto Republicano y la USAID) para conspirar contra el país.  Algo que es público y notorio.
                   son parte del entramado contra el pueblo venezolano

     Se vuelven a capturar a paramilitares colombianos en territorio nacional, con armamentos, planes y sitios específicos para actuar, después de la visita  de gente de la oposición a Colombia.  Un hecho invisibilizado por los medios de comunicación nacionales o burlado en otros casos. Pero que deja secuelas en la mente del pueblo que se entera por otros medios de tan nefasta noticia.  Las informaciones se presentan de forma tal, que se magnifica lo conveniente para las matrices pre establecidas por los agentes de la mentira y el golpismo. Se ven canales como por ejemplo PROMAR TV de Barquisimeto y retransmitido por una cloaca igual denominada TVR,  que no tienen nada que envidiar a  la otra basura llamada globo visión. Incluso diarios regionales, que hacen buen negocio se montan en la mentira, y la exageración de la violencia, como es el caso del diario “Yaracuy Al Día” solo por nombrar alguno.
    Luego de aquellas frases que el estúpido perdedor pronunció, donde decía que este era un gobierno provisional,  se activaron muchos resortes, que hasta hoy han conducido a fortalecer el saboteo a los  servicios públicos, escases magnificadas de cosas tan absurdas como papel sanitario, aceite de comer, harina pre cocida de maíz, etc. Así mismo, se ve a un grupúsculo de idiotas estudiantes pagados por el  amo del norte, haciendo actos vandálicos, cerrando vías claves, solicitado más sueldo para los profesores que a su vez se niegan a darles clases (idiota ¿no?), o defendiendo a rectores comprobadamente ladrones, como la de la UCV. Cecilia García, la cual tiene media flotilla de camionetas de último modelo blindadas, compradas con fondos de la universidad. Con una docena de guardaespaldas, pagados por la misma universidad, que no rinde cuentas de  la disposición de los fondos anuales de esa institución, ni de las entradas extras que tiene la UCV.  Todo coordinado, preparado y dirigido por  el gobierno Sion yanqui
     Existe hoy en las calles del país, un clima de pesadez y preocupación sicológica, muy similar a los días previos del golpe de abril del 2002. La diferencia es que ahora el pueblo está ansioso y se corre el riesgo de reacciones descontroladas contra los que preconizan ese clima.   Pienso que la única manera de desmontar esa olla de presión popular es con acciones concretas contra la impunidad. Deben ir presos y sancionados según sus delitos todos los asesinos, ladrones, estafadores y traidores a la patria.  Por lo menos ya empezaron8por fin) a caer los corruptos infiltrados en el gobierno. Eso está bien, pero en el pueblo queremos también y con mayor celeridad ver a los delincuentes de la oposición vendida al sionismo yanqui y que pone nuestra patria en peligro.  Mientras esas alimañas estén libres, la ira retenida por el pueblo seguirá allí. Latente, cargándose mas y fermentado hasta que un día explote.  Ojala  llegue a la fiscalía, defensoría del pueblo y demás instituciones del estado garantes de la justicia, la paz y la seguridad. Personas capaces, con sentido del deber.  Con suficiente conocimiento de las leyes y criterios para actuar apegados a derecho.  Sin contemplaciones, sin mojigatería y sin tanta retorica vacía para justificar lo injustificable y la inoperancia burocrática.
      La calle está pesada, esa pesadez es por que se sabe que se trama algo grave tras bastidores, sabemos quienes lo hacen y por que lo hacen.  El problema es que en el pueblo pensamos y decimos, que si salimos a defender lo que tenemos que defender. Luego nuestros caídos quedaran impunes, como impunes están los asesinados en el golpe de estado del 2002, cuyos culpables fueron exculpados por que un miserable juez dictaminó que solo estaban preñados. Como impune está la muerte de Danilo Anderson, como impunes están más de 200 campesinos asesinados por los terratenientes, como impune está Julio Y Sabino (Yukpas) y las familias de éstos asesinados por los terrofagos de la Goajira, como impune están los venezolanos caídos bajo las balas del paramilitarismo colombiano traídos al país por cabecillas de la oposición. Como la impunidad del asesinato de Hermes Escalona, o Nelson López a mano de Luis Gallo, dejado libre por una decisión irrita de una juez comprada  en Apure,   como impunes están los decenas de venezolanos asesinados y centena de heridos deliberadamente y por orden expresa de Capriles Radonski el día que perdió las elecciones,  como impune es la prisión  injusta de Julián Conrado, como impune es la permisividad con que dejaron ir a Carmona Estanga Tanta impunidad nos quita la voluntad de acompañar a algunos protagonistas  del llamado proceso.  Esos compañeros nos convocan a activar y después nos abandonan y usan los muertos no para hacer justicia, si no propaganda. No, en el pueblo, no  queremos servir mas para propaganda.  Queremos ser dignificados en la acción de la justicia contra quienes asesinan a nuestra gente. Si no servimos para eso, entonces tampoco serviremos para otras cosas. No nos sigan manipulado y utilizando. El limite está casi al tope ¿no lo creen? Sigan pues alimentando la impunidad y despreciando a nuestras victimas. O aquí hay justicia o esto se va a la mierda. 
    (*) Abogado por la patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york

     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha

1 comentario:

  1. Con el Gobierno existente en Colombia nunca se sabe, pero hay que estar preparado para lo que sea, son personas sin escrupulos, oportunistas y sin nunguna sensibilidad humana... Venezuela me encanta que mantenga esa alerta al rojo vivo y no permitan que nadie da;e lo que dejo mi Comandante y hasta ahora desean continuar... Venezuela es la esperanza de Latinoamerica/ Un abrazo grande desde mi Colombia.

    ResponderEliminar