sábado, 29 de junio de 2013

¿VENEZUELA PATRIA SEGURA? ¿PROTEGE EL ESTADO A SUS CIUDADANOS?

Javier Del Valle Monagas Maita (*)

PRESO DEL TERRORISMO DE ESTADO INTERNACIONAL



      Tristemente leí los titulares de la prensa burguesa venezolana y hasta los medios ¿revolucionarios? En los cuales destacan la noticia de la condena a cadena perpetua de Carlos Ilich Ramírez en Francia. Me avergoncé por lo insensible y por la incomprensión de la noble causa por la cual este justo y noble venezolano que adelantándose a su tiempo fue capaz de retar a los poderes perversos globales y asumió una posición gallarda ante la vida. Eran los tiempos cuando la mayoría de los jóvenes eran absorbidos por la propaganda mediatizadora de las elites imperialistas y por las drogas. El camarada Carlos se fue a la batalla en pleno corazón de la bestia.  Es lógico entender que para tal  paso era necesaria una claridad ideológica y solvencia intelectual más allá de lo normal.  Eran los tiempos en los cuales se libraban batallas en todos los escenarios populares contra las fuerzas criminales del capitalismo.  Los estudiantes de bachillerato y universitarios enfrentábamos a un sistema político, social y económico que pretendió siempre marginar a las mayorías del pueblo venezolano  de las posesiones mínimas de derechos humanos. Lo que se pretendía era un pueblo marginal y una elite burguesía dueña de todo y de todos. Con una nación postrada a los pies de los saqueadores de Washington.

      Al parecer Carlos Ilich Ramírez  no tiene dolientes en Venezuela, pese a su gran cruzada.  La propaganda del enemigo eterno de los pueblos pudo neutralizar el sentimiento de patria, hermandad y nacionalismo del país.  Logré observar noticieros en los cuales los narradores: Jóvenes periodistas de reciente graduación, resaltaban la noticia con regocijo y hasta con euforia.  Estoy seguro que esos narradores jóvenes de noticias de los canales Televen y Venevision, ni siquiera saben de donde es oriundo  Carlos Ramírez, ni se han ocupado por saber cual es la real verdad. Ellos expresaron las emociones producidas y generadas por una matriz falsa de información, que distorsionó deliberadamente la verdad sobre el ilustre venezolano,  y convirtió una gesta de lucha digna.  En una simple Acción terrorista.  Ni el gobierno venezolano y solo pocos hombres y mujeres  fueron capaces de vibrar de ira ante tamaña injusticia e indefensión humana.
       Esa misma prensa carroñera y pervertida, es la que alaba las acciones criminales de Francia, de Sarkozy, de Hollande, Obama y otras naciones europeas además de USA, cuando reclutan, entrenan, trasladan y arman a mercenarios para masacrar al pueblo libio y cometer un magnicidio guiado por los servicios secretos de esa pudrición de sociedad que hoy condena absurdamente y bajos cargos falsos a Carlos Ramírez.  Pienso, que pese al sacrificio del encierro, que Carlos está orgulloso de su acción.  Ser rehén del sistema que se combate es un riesgo. Aunque creo firmemente que si nuestro gobierno hubiese sido diligente, consecuente con la predica, la constitución, con la nacionalidad. Ha podido hacer más por el compatriota y valiente venezolano.   

      ¿Quién desconoce los actos terroristas y genocidas que el Estado francés desarrolla en Libia, Siria, Mali? Son más terribles los actos de conciencia de Carlos Ramírez (no los inventados por los mecanismos de la injusticia francesa y yanqui)  que el genocidio en Siria, Irak, Afganistán, Libia, Pakistán  ¿No es más grave el magnicidio que pretendió cometer el agente francés liberado hace poco?  y cuya acción implica al ex presidente Sarkozy: Frederick Laurent Bouquet, el mismo maula que instó a asesinar a Gadafi luego de que éste le financiara la campaña
¿Por qué no se juzgó a ese criminal, con la misma saña con que el estado terrorista y genocida de Francia juzga a Carlos Ramírez?  El estado venezolano no cesa en su obligación de velar por los derechos e intereses de sus nacionales en las circunstancias que sean y donde estén.  Tristemente debo decir que en este caso falló rotundamente.  Recuerdo que el mismo camarita Hugo Chávez refirió en un Aló Presidente hace creo dos años al caso de nuestro hermano de lucha Carlos Ilich Ramírez. Pero como la ineficacia y la tozudez de muchos funcionarios de gobierno, después de una pequeña alharaca, todo pasó al olvido.
      Camarada Presidente de todos los venezolanos: Nicolás Maduro Moros. Ud. como presidente elegido por las nobles mayorías de ciudadanos venezolanos que amamos a esta patria, tiene una gran responsabilidad y obligación por que el compatriota Carlos Ramírez retorne al suelo patrio. Es asunto de dignidad, humanidad y nobleza. Aquellas viejas discusiones y lecturas ideológicas de la juventud no pueden olvidarse.  Sabemos que aquellas viejas y luminosas enseñanzas adquiridas en el calor de la lucha, la lectura y la discusión nos prepararon para que ahora podamos entender de qué se trata la manipulación mediática y las falsas acusaciones del enemigo. Debemos recordar que aquel viejo enemigo contra el que luchó Carlos Ramírez, es en mismo enemigo, más fortalecido, sanguinario y mentiroso contra el que luchó Chávez, luchamos los venezolanos y lucha Ud.  En asuntos de justicia, no nos debe importar el que dirán ni las presiones.  Traer a Carlos a Venezuela, es hacer un noble regalo a Chávez… 
Y al pueblo venezolano que murió en las guerrillas, a los estudiantes que enfrentaron a los asesinos al servicio de USA, a Fabricio Ojeda, a todos los que dejaron sus vidas en los abriles, febreros y septiembres de lucha popular.  Esta nota si se quiere,  es un ruego de justicia. Es una solicitud de dignificación del gentilicio venezolano. Que sabremos agradecer en corazón y alma.  De igual forma ruego escuche el clamor de los venezolanos y colombianos de buen corazón de patria grande, para que cesen las violaciones a las libertades de un hombre de lucha. Conceda la libertad plena a Julián Conrado y se le conceda asilo.  Si Colombia asiló a un genocida como Pedro Carmona Estanga, ¿Por qué Venezuela no puede asilar a un ciudadano de la patria grande que no ha cometido ningún delito y que solo es perseguido por sus ideas?
     
 La revolución se hace revolucionando y rompiendo los esquemas de dominación e injusticia del capitalismo anti pueblo.  En Ud. confío cámara Nicolás. No nos falle

(*) Abogado con patria

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog




No hay comentarios:

Publicar un comentario