sábado, 11 de enero de 2014

CONTINÚAN MURIENDO LOS INVISIBLES. LOS QUE NO LES DUELEN NI A LA DERECHA NI A LA ¿REVOLUCIÓN?


Javier Del Valle Monagas Maita
¿será este el futuro de Venezuela bajo control narco paramilitar?

        No hace falta mucho ejercicio adivinatorio para saber que pasara con el nuevo crimen contra uno de los comuneros del pueblo, en las montañas de Juárez, Estado Lara: NO HABRÁ CULPABLES. Este sábado 11 de enero. Rafael Galindez de 57 años de edad, campesino y comunero, perteneciente al concejo comunal Guayamure de la Comuna Adrián Moncada, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, Estado Lara fue vilmente asesinado. Y es que tengo que insistir que en Venezuela hay una justicia chueca, cegata, soslayada, mojigata que desprecia cumplir con su deber cuando del pueblo, del común, del pendejo, del campesino, del obrero, del desempleado, del pobre, etc. Se trata.  Son varias las victimas mortales  en esa región por parte bandas armadas que operan en las montañas adyacentes y sin embargo, pese a las múltiples denuncias, por diversos medios y formas. No hay respuesta ni activación real de un plan para enfrentar a ese paramilitarismo que se impone en Venezuela, pese la cháchara  de radio, televisión y prensa del gobierno nacional.  Como el muerto (Al igual que los otros del pueblo como los Yukpas), no es miembro de la farándula, ni es un producto elaborado, propagado y vendido por los medios de comunicación burgueses y acompañados por el sistema de medios de comunicación del estado.  Ya no es una reina de belleza. Ahora es un pendejo la victima. Y lamentablemente en Venezuela la justicia, no alcanza a ser revolucionaria. Si no, una tajada de poder del cual se benefician nuevas tribus jurídicas, que se disfrazan de chavistas para hacer sus jugadas contra la norma y la verdad. Aun la impunidad del delito contra el débil es una constante.  Aun hay mafias de una misma familia y amigos en un mismo estado, que son jueces, fiscales, notarios, secretarios de tribunales, presidentes de colegios y hasta alguaciles. 
     
        ¿Qué no es así? ¿Díganme como un delincuente entonces, tiene en su prontuario varios crímenes, es capturado, al poco tiempo sale y vuelve a delinquir? ¿Cómo una persona que comete homicidio, cuya pena, al ser culposo es de seis a ocho años años, en menos de meses sale y comete otros delitos?  Y eso no es asunto fortuito, es casi una reiteración en el sistema judicial en relación a las mayorías de criminales y tribunales – con pocas excepciones –.
       Cuando en Venezuela hoy, se comete un  crimen contra un potentado, un alto funcionario, un producto humano de creación mediática, o hasta un familiar de los llamados chivos, la justicia es activa, expedita y contundente en su respuesta. Es asunto de horas para que el delito quede resuelto policialmente. Pero al tratarse de un pendejo, de uno fuera de la sociedad del poder y de la influencia, entonces la vaina es  muy diferente. Lo primero que se le hace es poner como móvil el ajuste de cuentas, luego la investigación se hace muy, pero muy lenta, pesada, hasta inmóvil.
       Tengo dudas que el asesinato de los Comuneros, los Yukpas, los Campesinos como Nelson López - asesinado por el terrateniente Luis Gallo - y puesto luego en libertad en base a triquiñuelas leguleyas y mafiosas de tribunales, fiscales y jueces, sean resueltos  legalmente. Las tribus revolucionarias encompinchadas con las tribus de la cuarta, sembraran sombras sobre el derecho e impondrán la impunidad. Así como tengo dudas que el asesino incitador Enrique Capriles Radosnki pague su crimen múltiple, por que se cometió contra el pueblo y el pueblo contrario a la predica, no tiene derecho a la justicia, pese a estar consagrado en la constitución y las leyes. A los hechos reales me remito.  Casi estoy seguro, que el señor Maduro, no se ocupará de la muerte del camarada comunero. Pues solo el pueblo pide justicia, no la gran prensa ni la farándula y el pueblo, solo es escuchado cuando los intereses superiores lo requieren.

(*)Abogado Con Patria

Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog



2 comentarios:

  1. Bueno camarada... que te puedo decir. Veo y observo que el presidente Maduro, hermano y amigo -aunque no he podido "por ahora" darle un abrazo- ha estado echándole bolas al problema de la inseguridad. Estoy seguro que podemos coincidir, en que un hombre solo no podrá hacer cambios.Si el pueblo Chavista apoya todo se puede hacer en revolución. Cierto, Capriles Radosnki, es un delincuente. Pero, de que me sirve expresarle esto, si el personaje -asunto que no entiendo- es ratificado en su cargo de gobernador... será que el pueblo de Miranda, aún sigue empeñada en ver y escuchar a los decadentes fantasmas del gobierno norteamericano. Y deje escribirle: -creo- ellos no son los únicos, acá en el municipio Arismendi, pululan estas animas entronizadas en el poder municipal, entorpeciendo el desarrollo de este pueblo. Para ejemplo, el alcalde Fermín, no pagó ningún aumento salarial a empleados, obrero y los bolsa de trabajo, que realizó el Comandante Eterno Hugo Chávez, - tanto criticado por ellos en tiempos de alcaldes bolivarianos-; ya para esta primera quincena de pago, todo lo señalado en el momento que la Contraloría de la Nación, lo conminó a cancelar. No lo está cumpliendo, es más, tumbo como cualquier choro en descampado, Bs. 1.100, 00, a lo establecido en diciembre de 2013, un poco antes de las elecciones. Ud. se preguntará ¿Qué están haciendo los revolucionarios comprometidos para solidarizarse con los pocos Camaradas que quedan en la corporación municipal. Nada. Esto se lo escribo en presencia de "ese sol que brilla..." y que al igual que aquí, brilla en el estado Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUATRO AÑOS DESPUES TE RESPONDO CON TODA PREMEDITACION ¿ALGO HA CAMBIADO RESPECTO A LA JUSTICIA Y A SU ACCION? CAPRILES SIGUE LIBRE, LOS BACAHAQUEROS PENDEJOS SIGUEN CAYENDO, PERO LORENZO MENDOZA SIGUE ROBANDO IMPUNEMENTE. HOY EL ATAQUE ENEMIGO ES MAS FEROZ, CON MAS VICTIMAS POPULARES, PERO LA IMPUNIDAD SIGUE Y LA RETORICA GALOPA. ERL CAMPESINO LOPPEZ ESTA MUERTE Y SU ASESINO LUIS GALLO, ESTÁ LIBRE Y DELINQUIENDO.

      Eliminar