domingo, 12 de enero de 2014

EL CAMINO A LA REVOLUCIÓN NO EMPIEZA CON EL INICIO, NI ACABA CON LA LLEGADA.




Javier Del Valle Monagas Maita 

        Jamás podría apoyar o permitir que las condiciones para que se detenga o se retroceda en los avances políticos, sociales y económicos que se han conquistado hoy en Venezuela y buena parte del sur Abya Yala. Por esa misma razón no callo, ni callaré jamás la crítica constructiva sobre las deficiencias y desvíos que a mi entender hacen daño e impiden la dinámica cambiante de este proceso.  Por lo tanto, debe quedar claro que estas notas no son para complacer, menos para conspirar. Simplemente es la cuota que me corresponde aportar para la liberación necesaria y la soberanía de mi nación o región.
         Las características de este proceso de cambio, son casi inéditas, debido a que el camino escogido para tal fin, son diferentes a otras experiencias. Hasta se puede decir que se han asimilado experiencias ajenas para no cometer los mismos errores y aprovechar los aciertos.
         Como es natural el liderazgo impone su visión y criterio respecto a la dinámica de los cambios. Pero esa dirección debe ser inteligente y zambullirse en los conceptos, opiniones e ideas de las bases, de lo contrario el aislamiento y debilitamiento es inevitable. Lo bueno de este proceso, es que el líder original (Hugo Chávez) logró imponer una inquietud y reconocimiento de las mayorías a su derecho a opinar y ser escuchado, sin temor a los naturales conflictos que esa libertad genera. Es esa misma condición la que ha impedido un estancamiento, pese a la labor destructiva del enemigo desde afuera y desde adentro de las estructuras de poder y de las fronteras nacionales.
      Es cierto que el avance popular en lo social, económico y político ha sido muy importante, pero en lo que se refiere a la elevación de la conciencia y en la necesidad del reconocimiento y aporte al reconocimiento de, la auto eficiencia y corresponsabilidad. No se ha caminado lo suficiente. Es por esa razón que los créditos agrícolas no rinden beneficios deseados, la administración de los fondos públicos no es eficiente y contienen mucha corrupción. Así por ejemplo, muchos de los responsables de velar por que el pueblo reciba los alimentos básicos a través de MERCAL, desvíen gran parte de esos productos hacia los negociados ilícitos, en procura de fortunas y beneficios ilegítimos, sin importarles el esfuerzo y costo para poner esos productos cerca del pueblo humilde. Incluso hasta juegan a que se pierdan para que luego sea  materia de propaganda de enemigo al que sirven.
         Eso no cambiará hasta que la mentalidad del compadrazgo y el grupismo de poder no sean combatidos o eliminados. Por ejemplo en materia agrícola existe un poder omnipotente por parte de Elías Jaua y todo aquel  que llega o se desempeña en el medio agrícola, desde Ministerio, INTI, CVA, etc. Debe ser acolito del “Jefe”. De tal forma siguen los suelos improductivos, los alimentos importados, los créditos desaparecidos y sin beneficios económicos ni materiales. Los centrales azucareros del estado, procesando materia prima extranjera, con una plantilla exagerada de trabajadores dependientes y acólitos del grupo, que piden mucho y aportan poco al desarrollo productivo, técnico y eficiente (pongo como ejemplo el central “Santa Clara” de Yaracuy), mientras la producción nacional se pierde en el suelo, huérfana, destruida y frustrando al productor.
        De la misma forma, las leyes, los tribunales, los órganos relacionados con la justicia son ineficientes, discriminatorios, con preferencias sociales y económicas a la hora de cumplir sus funciones.  Se siguen tarifando decisiones, encarcelado a débiles jurídicos y liberando a poderosos delincuentes. Las cárceles se han convertido en un negocio de unas mafias que trafican hasta con el simple derecho a dormir en el suelo de una prisión. Los famosos PRANES ya se han institucionalizado como un poder reconocido dentro de las prisiones. Desde dentro de esos centros penitenciarios se dirigen operaciones de diferentes índoles que afectan la estabilidad y seguridad del país. Incluso muchos funcionarios que supuestamente están para velar por la seguridad y tranquilidad ciudadana. Pasan a ser  empleados pagos de esas mafias. Esa es la razón por la cual se encuentran desde fusiles, granadas, y otros tipos de armas dentro de esas penitenciarias, hasta drogas, celdas hoteles, barraganas pernotando día y noche , televisión vía satélite, teléfonos celulares y muchísimos privilegios mas. Incluso hasta gran parte del sicariato se maneja desde detrás de las rejas.
       Esos vicios y desviaciones deben ser atacados y eliminados de raíz. El preso debe trabajar y pagar su sustento. No se puede seguir permitiendo que las prisiones sigan siendo negocios para unas mafias y centros de alojamientos para criminales improductivos. No es violación a los derechos humanos poner a hacer trabajos pesados. Es, al contrario, una manera de mantenerles sus mentes ocupadas y una forma de represión para que no reincidan en el delito. Quienes se oponen a estas cosas necesarias, y se escudan detrás de la manipulación de los derechos humanos, solo son los beneficiarios del actual estado de corrupción existente. Con esas gentes y esos criterios jamás habrá revolución, justicia social plena y liberación del país. No es asunto de dictadura, es asunto de justicia.
     Presidente Maduro, señores de la Asamblea Nacional. Es urgente atacar estas deficiencias graves. De lo contrario fracasaremos

(*)Abogado Con Patria                                                                                     

                                                                                                                                                               

                                                                                          Javierdelvallemonagas@gmail.com

       http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/01/el-camino-la-revolucion-no-empieza-con.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario