viernes, 7 de marzo de 2014

LAS OLIGARQUIAS SIEMPRE HAN SIDO CRIMINALES, O LA MISMA LUCHA DE CLASES



Javier Del Valle Monagas Maita

         No debe extrañar para nada la actitud de personeros tales como María Corina Machado (La suripanta), su tío Guillermo Zuloaga, Eugenio Mendoza, y serviles tarifados como Ramón Guillermo Aveledo, etc. Hoy los grandes capitales, como ayer, los latifundios. Se amasaron detrás de muchas muertes de inocentes, dolor, divisiones sembradas, saqueos, guerras convenientes, leyes adecuadas a intereses particulares, explotación y secuestro del fruto del trabajo ajeno. 
      En esta etapa del capitalismo neo liberal. Ese despojo inmoral se intensifica. Eso es por que la misma competencia entre las elites ladronas y criminales. Hace que se declaren entre ellas una guerra por el poder en toda su dimensión. Ellos se enfrentan en sus guerras comerciales, militares, políticas. Pero (ojo) son capaces de aliarse cuando se trata de impedir que las mayorías superen su estado de opresión y marginalidad.  De tal forma, lo que ayer era derecho  de las mayorías. Es ahora arrebatado y convertido en mercancía que se debe comprar. Por ejemplo: el acceso al agua, la medicina, la vivienda, un pedazo de tierra para sembrar, alimentarse - El aire no lo restringen, por que aun no saben como limitarlo para respirar -. Eran derechos, que aunque en precariedad. Los gobiernos estaban obligados a garantizar a los pueblo. Hoy con nuevas legislaciones, ya no es más así. Por eso vemos los dramas en países  como España, Estados Unidos, entre muchos otros. En los cuales los mendigos ya no pueden ni siquiera hurgar en la basura para buscar un mendrugo de pan. O menos aun el pueblo común, habitar en viviendas normales. Incluso, ni siquiera pernoctar en parques, aceras, etc. Pero lo mas grave es que se fuerza a una gran cantidad de ciudadanos a vivir en la indigencia al ser despojados de sus propiedades, pensiones y empleos. Con la pena de no poder protestar.
      La violencia importada en Venezuela hoy por los sectores que son alimentados, pagados y protegidos por el gobierno sionista de Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, etc. Y de cuya ejecución se encargan internamente, los y las Marias Corinas Machados, Leopoldos Lopez, Eugenios Mendosas, Henriques Capriles.  Persigue como fin, despojar al pueblo de todos los beneficios económicos, políticos y sociales adquiridos en estos quince años.  Pues esos derechos de hoy. Son sustentados con los dineros de la nación, que antes se robaban  esas elites y les servían para sostener privilegios grotescos, vicios y perversiones. Mismos, que por acción de justicia revolucionaria, les fue quitado por Hugo Chávez Frías y el proceso Bolivariano.  Noten que la solidaridad criminal de las elites  está a la orden del día: Desde USA, el gobierno envía grandes sumas de dinero para comprar activistas e inconsciencias. Proporciona logística de inteligencia y planes de ataques, muerte y agresión. Desde Colombia se envían  paramilitares asesinos, probados y adiestrados en el genocidio que allí se comete contra la población pobre desde sus inicios de historia republicana. Desde Israel, los macabros y sádicos planes de terrorismo. Desde Panamá, la mentira  mediática en forma de arma de agresión  en consonancia con el aparataje de desinformación y disociación sicótica del imperio Sion yanqui a nivel global. Pero desde cualquier región o país donde gobiernan seudos empresarios o políticos  del sistema. Se conspira contra el pueblo venezolano, su revolución y su gobierno.
     El objetivo final es impedir que el pueblo retenga sus reivindicaciones y que no sirva más de ejemplo a otros pueblos. Por esos motivos, se destruyó Libia, se asesinó a Gadafi, se ataca y destruye a Siria.
      Por esas y muchas otras razones, es que en el pueblo Venezolano estamos obligados a vencer. Afortunadamente no estamos solos. Contamos con la solidaridad y apoyo de otros pueblos y sus gobiernos y con la fortaleza de conciencia de saber que tenemos patria libre, soberana e independiente. Nuestra fortaleza radica en el digno ejemplo del líder revolucionario Hugo Chávez y en la comprensión de nuestra responsabilidad colectiva por defender nuestros derechos y el de los demás pueblos que también luchan por su liberación. Sabemos y entendemos de la necesidad de la unión popular y disciplina para la victoria. Tenemos conciencia del poder del enemigo. Pero más aun, tenemos comprensión infinita de nuestras capacidades de lucha y del por que. A cada día que pasa nos fortalecemos en la idea de un mejor destino colectivo como pueblo y de la necesidad de apoyar a los demás pueblos hermanos en sus cruzadas. No tenemos miedo al enemigo. Ya lo conocemos, sabemos de sus capacidades y maldades. Pero conocemos sus debilidades. No caeremos en su juego. La batalla será en el terreno que más nos convenga a nuestras necesidades y armas. No en el terreno y momento que ellos quieran. Mientras nos fortalecemos, ellos se debilitan. No necesitamos de ellos, ellos si necesitan de lo que tenemos y no se los vamos a entregar. Por cada caído de nuestras filas, más fuerte será nuestra convicción y conciencia. Conciencia, conciencia. He allí nuestra clave.
Ave, fortis Chaves Village
(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/las-oligarquias-siempre-han-sido.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario