miércoles, 26 de marzo de 2014

TIEMPO HA, ANTES DE QUE TU LLEGARAS




Javier Del Valle Monagas Maita 
Así nació una nueva historia
 
El sol salía para unos pocos. Su brillo no alcanzaba los hogares humildes. Su energía no era suficiente para subir las cuestas donde los ranchos que servían de hogar para los vejados sociales y poder iluminar sus pieles curtidas de miseria impuesta.
De mi nación solo se conocía lo que habitaba en las mansiones de aquellos que se apoderaron de todas las riquezas.  Lo mismo las luces culturales y educativas. El Bolívar verdadero había sido encarcelado y su epónimo solo habitaba bolsillos rancios de gente sin escrúpulos ni sentido de pertenencia.
Las aguas del cielo se recibían con rostros de terror y su preciado valor era desconocido en las humildes habitaciones. Ese liquido natural generador de vida en circunstancias normales. Se convirtió en tristeza y pesar, pues en los cerros más que dar vida las arrebataba ante la precariedad estructural de sus taludes.
No era que no merecieran ese bendito don para la salud. Es solo que las riquezas nacionales tampoco subían cerros y por lo tanto lo necesario no era presente y lo innecesario abundancia. Así el instinto de supervivencia parió la reacción aquel 27 de febrero de 1989.
 ¿Qué donde estabas tu? Curtiéndote hermano, curtiéndote. Aliñando la conciencia que ya se había despertado y que te inundó de ira, dolor y ganas. De repente sufriste el dolor ajeno, la miseria del semejante la rumiaste, la hiciste tuya hasta que como capacitor electrolítico ya no pudiste cargar más.
Fuiste testigo de aquellos que caminando tu senda profesional, desviaron sus intereses hacia el lucro personal, obviando el dolor de la patria herida, secuestrada y humillada. Miraste como tu Venezuela era sembrada de pena.  Los frutos de la tierra fueron arrebatados y sus cultores impelidos a ser carne de buitres en los cinturones de miseria de las grandes urbes.
Un día 4 de febrero junto a otros nobles justos,  despertaste convertido en volcán. ¡Ya no mas! ¿Quien soy yo para quedarme impávido ante este dantesco panorama? ¿Qué valor puede tener una, dos, tres, quinientas vidas, ante el despojo colectivo de un pueblo de su condición humana, para ser convertidos en números,  estadísticas y miseria ambulante?
Abandonaste toda ambición personal. Comprendiste que el individuo había que sacrificarlo en beneficio de esas mayorías cuyas esperanzas eran ahogadas en fuego, balas y sangre derramada en las calles del país. Tu primer escalón en la conquista del nuevo amanecer fue más largo y alto de lo previsto. pero venciste.
 Supiste asir con aquel “por ahora” el volante del destino que resultó en el inicio del avance de aquellas luces de un nuevo sol con suficiente energía para subir las cuestas de los cerros precarios, y llevando consigo las nuevas aguas de vida, despojándolas del peligro de las muertes de invierno atormentador de rostros de pobres, del pasado.
De tal forma Hugo (Arañero). Avanzamos contigo en la senda que labraste y que plasmaste en una nueva y real patria. Cuyo esqueleto legal brilla en el mundo como ejemplo de carta magna, que impulsa el amor del pueblo y la comprensión de que su destino está en las manos colectivas con protagonismo, participación y democracia popular o socialista y hermandad de pueblo global.
Ve tranquilo camarada Comandante, no labraste en el mar. Araste en el corazón de pueblo y eso es imposible de erradicar. Cumpliste tu cometido. Ahora habitas en cada uno de los hijos de la patria que estudiamos, trabajamos, labramos, producimos, cantamos, lloramos, reímos y somos libres. Gritando con orgullo a la humanidad
 ¡VIVA VENEZUELA, VIVA CHÁVEZ, VIVA LA PATRIA, VIVA MADURO, VIVA LA SOBERANÍA, VIVA LA INDEPENDENCIA, VIVA LA LIBERTAD!
(*)Abogado Con Patria
Javierdelvallemonagas@gmail.com
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/tiempo-ha-antes-de-que-tu-llegaras.html 
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario