martes, 11 de marzo de 2014

SOCIALISMO EN GUERRA, PERO CON FORTALEZA POPULAR O. CAPITALISMO EN PAZ, PERO ESCLAVIZADOS





Javier Del Valle Monagas Maita


        Siempre se ha creído que eso de la lucha de clases, es una acción desesperada de los pobres por tratar de reventar los esquemas de poder de la burguesía, a los fines de imponer la mejor distribución de las riquezas y por darle un acceso más equitativo al valor del trabajo para quienes producen esas riquezas. Es decir a los trabajadores.
        En base a esta predica, y meta utópica. Es que el mundo ha visto guerras, masacres, represiones, torturas, persecuciones, despojos de territorios, riquezas y vidas. Para conformación de grandes capitales y derroches, al lado de inmensas extensiones en condición paupérrima humana. Se conocen países y continentes, sumidos en esa espantosa  pobreza crítica y dolor. Pero que no duele, no preocupa, ni ocupa, a las grandes urbes y organismos de defensa de derechos humanos. Por que en su valoración hipócrita su condición es considerada no humana y, se les considera solamente daños colaterales por que tienen un color de piel oscuro y una tierra de origen diferentes a los centros de poder capitalistas. Nada más.  Contra ese genocidio, no hay imputaciones legales, ni culpables, ni victimarios. Simplemente son pobres, negros, infelices, al margen del gran sueño americano o europeo. Pero que son lo que son, por ser lo que les hicieron. Por que debían pagar el precio del saqueo para que las minorías glotonas dueñas del gran imperio Sion yanqui viva mejor y posean mayores caudales económicos a costa de la salud, educación, y falta de alimentos de esos explotados seres. Incluso hasta sus países y continentes son convertidos en bagazos demolidos y exprimidos al máximo
      Ese sistema capitalista criminal e insensible, está hoy en guerra contra una utopía llamada Venezuela socialista.  Es que no puede ni debe tolerar disidencias ni alternativas de vida. O te sometes. O te sometemos. No hay escapatoria. Pero eso si: tendrás lo que tienes, mientras las elites  no lo apetezcan. Al llegar tu momento, mejor no resistir y ceder todo. Es la ley del capitalismo maldito, pero que se disfraza de libertad y democracia para asesinar, oprimir y encarcelar.  Actualmente en Venezuela hay una lucha de clases pero a la inversa. Una elite burguesa, que ha perdido algunos privilegios y ventajas económicas, con sus respectivos debilitamientos políticos.  Ha tomado la calle del medio de manera violenta. Se han declarado en rebelión y han conformado sus guerrillas urbanas. Atacan, asesinan, imponen zonas liberadas, desconocen el orden constitucional, económico, social, legal e institucional. Utilizan cualquier arma de guerra. Pero se escudan detrás de apariencias  de manifestaciones pacificas, de estudiantes burgueses, títeres que sirven de escondrijos de paramilitares a sueldo pagados por esa burguesía, que son apoyados por enemigos del pueblo muy poderosos. Y que controlan la mass media propagandística mundial, como garantía de impunidad y engaño (USA, ISRAEL, EUROPA).
    
       Es extraño pero cierto: Son minorías, son débiles internamente, son agresivos, asesinan, destruyen, incendian, aterrorizan, usan los medios y vehículos del mismo estado y los propios para  atacar, para agredir al pueblo. Pero imponen opiniones y matrices externas según las cuales. Ellos, siendo agresores, asesinos, torturadores y perseguidores. Se reivindican como victimas, a la vez que proponen a los atacados como agresores.
         Entiendo que la prudencia debe ser una herramienta y capacidad con la cual se debe ir hasta para el baño. Pero hay momentos en los cuales se deben analizar las cosas en frio y preguntarnos ¿Que queremos?, ¿Para que lo queremos? ¿Cómo lo queremos? ¿A costa de que lo queremos? Y luego juzgar con ciencia cierta, si nuestra meta no nos impone decisiones oportunas y fuertes, pese a sus consecuencias.
      ¿Cuánto tiempo debemos vivir en convivencia con el capitalismo  para construir definitivamente el socialismo? Ya que hemos logrado reventar los esquemas del capitalismo al costo de un inmenso dolor y pérdidas en vida, ¿debemos ser pasivos, incautos, inactivos y ponernos a la defensiva, mientras nos atacan y nos acosan para destruir nuestros logros? O contrariamente ir de frente hacia su demolición total.
      Considero que es el momento de acabar con las bases internas del capitalismo. No es posible seguir viviendo y comiendo con el enemigo al costado  y con un cuchillo izado permanentemente para ser clavado en nuestra humanidad al menor descuido.  Ese enemigo capitalista nos ataca con sangrienta saña y violencia, para distraernos de las necesidades históricas, para qué las medidas políticas de demolición de sus bases capitalistas no se tomen. Ya no somos los socialistas los que queremos sobrevivir. Ahora son ellos. Eso implica que debemos ser certeros y oportunos en las decisiones. No debemos cederles la iniciativa del ataque. Ese fue el error de la URSS, Salvador Allende, de  Milosevic, de Torrijos, del Chaves en el 2002, de Mel Zelaya, Fernando Lugo, etc.  Después que se accesó al poder con el respaldo del pueblo. No se tuvo coraje ni sentido de oportunidad, para atacar al enemigo y sostener ese poder a cualquier precio. A cualquier precio ahorrativo, pues mientras menos fortaleza tenga el enemigo, mas dolor, sufrimiento y pena se evitaría, mas vidas se salvarían. Esa es una ecuación demostrada y comprobada en el Chile de Allende, por ejemplo. Pues al no darle al pueblo armas para defenderse, creyendo que así se evitarían masacres. El resultado fue al contrario. El pueblo indefenso sucumbió a la violencia.  Sin defensa alguna. Y, al final, solo sirvió de  abono orgánico para los campos de concentración nazi fascistas. Lo que siguió después fueron relatos, condenas o avales. Pero el enemigo retuvo el poder y el pueblo hundido en la más aberrante miseria y oprobio jamás visto. Al punto, que los mismos vejados se han convertido en algunos casos en defensores de sus torturadores, e indiferentes, indolentes del dolor y sufrimiento de sus hermanos de clase.
       Acabemos con esa falsa e hipócrita libertad de expresión. Sancionemos y pongamos al hilo, a todos, absolutamente todos, los medios de des comunicación burgueses. En fin que ya al Presidente Maduro. Al camarada Hugo y al pueblo organizado, ya nos demonizaron sin razón. Démosles ahora, la razón razonable en ese sentido. Lo que quiere decir, que ya no nos pueden acusar de lo que antes fuimos acusados. Lo que cuenta hoy es la libertad, soberanía, e independencia del país y de nuestro pueblo. Los que hacemos un cambio para bien colectivo somos nosotros. No ellos. Ellos son el enemigo y aman su putrefacto y corrompido pasado,  como tales hay que tratarlos. Al fin que ellos así nos consideran y nos tratan. ¿Si o no?
(*)Abogado Con Patria
    
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/socialismo-en-guerra-pero-con-fortaleza.html
Facebook, Javier Monagas Maita
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @javiermonagasm

1 comentario:

  1. el próximo 21 de marzo recordamos en puerto rico la masacre de ponce, el asesinato de 19 puertorriqueños ordenado por el gobernador yanki en 1937, un domingo de ramos.

    ResponderEliminar