viernes, 28 de marzo de 2014

MARÍA MACHADO, LEOPOLDO LÓPEZ, HENRIQUE CAPRILES: EJEMPLOS DE LA BURGUESÍA INCONFORME Y VIOLENTA



Javier Del Valle Monagas Maita

     La esencia de la burguesía, detrás de sus mascaradas y gestos de aparente refinado, no es más que la violencia, el odio, la agresión y la maldad en su máxima expresión. Eso no es una novedad. Siempre es y ha sido así. Lo que ha pasado hasta ahora. Es que a sabiendas que esas características son despreciadas por el grueso de la comunidad humana, siempre se han cuidado de no hacerlas aparecer como un signo de clase social propio de quienes poseen el poder económico y hasta hace poco, político.
      Es menester, que las apariencias (Que solo son el reflejo de auto desprecio y reconocimiento de su propia condición negativa por parte de la burguesía) son signos de conducta cotidiana de una clase social racista, discriminadora y violenta, que impone matrices de información, formación y ensañamiento contra unas mayorías a las que les es negado todo tipo de oportunidad de superación. Para ser usados como mano de obra barata y accesorios con los cuales cumplir trabajos, considerados por ellos, indignos. Pero que muy en el fondo solo es signo de incapacidad y complejos íntimos.
    Es sabido y reconocido, que en las sociedades de cualquier signo organizativo, las riquezas (bienes y servicios) son creadas por los trabajadores, por el pueblo. Pero en el capitalismo. En el trayecto administrativo, esas riquezas pasan a ser propiedad de quienes ponen el capital. Mismos que vienen a ser en última instancia, los que fijan el valor comercial de esas riquezas y cuyo margen de ganancias entonces, es apropiado por ellos. De igual forma las riquezas naturales de una nación.  Son robadas por esas mismas elites, las cuales disponen de ellas mediante la captura del poder político.  De tal forma las instituciones del estado, solo son instrumentos que garantizan que esa ecuación se mantenga. Obligando mediante legislaciones e instrumentos represivos que ese orden se imponga por la fuerza y la coacción.  Así ha sido desde la esclavitud y antes, donde la fuerza controlaba todo. Incluso hasta del derecho a vivir de los pobres. Para esas clases hasta hoy dominantes. El sentido de pertenecía, la Nacionalidad, el País, la Nación, el Estado. Solo son entelequias sin sentido. Ellos las valoran en la medida que sean representativas de ganancias, capitales y riquezas individuales.
    Lo que pasa hoy en Venezuela, es la expresión más clara y diáfana de lo antes expuesto. Las alianzas y contactos que los personajes señalados. Que son una clara representación del sentir y pensar de la burguesía venezolana (En su mayoría hija de migrantes extranjeros llegados a estas tierras huyendo del caos y la pobreza en sus países de origen,  -sin animo de chauvinismo -) es la conducta típica de esa burguesía. Son esas élites las causantes o promotoras de todas las guerras en el mundo, siempre pensando en sus ventajas y beneficios.  Por eso vemos en Venezuela, en las avenidas y calles de los urbanismos de lujo y clase media alta. A jóvenes, adultos, hombre, mujeres,  quemando objetos, trancando vías, con sus autos de alto costo ultimo modelo, conduciendo motos de alta cilindradas, sembrando el terror y el caos. En abierta alianza con el narco paramilitarismo colombiano y centro americano. Pagados con dineros traído desde USA. Asesinando a gente del pueblo, a miembros de los órganos de seguridad  con uso de rifles sofisticados de precisión mortal. Manipulados por mercenarios entrenados en Florida, México y Colombia ¿la razón?  En Venezuela el poder político se arrebató por vía electoral y pacifica a esa burguesía parasitaria del estado... lógicamente que la conquista del poder político, hizo que la economía del país y, las riquezas de la nación se dirigieran a otra fuente receptora. Es decir, se convirtiera en instrumento de educación, salud, vivienda, empleo digno, alimentación para las mayorías, etc.  Eso irritó a la elite burguesa y como es su costumbre, acudieron a la violencia, al odio, al asesinato de quienes siempre han visto como sus enemigos: el pueblo organizado y consciente.  Por eso demonizan a los colectivos, a los obreros, a los barrios, a las urbanizaciones  del pueblo profesional
    Demostrando que no tienen decencia, sentido de patria, ni de pertenencia, ni honor, ni vergüenza. La elite burguesa venezolana hace alianza con las fuerzas malignas más criminales del mundo. Usan sus aparatos de propaganda y desinformación para demoler la realidad e imponer una  ficción creada, con la cual justificar su odio y violencia. Achacándole de paso esa violencia y odio a las victimas por ellos agobiadas. Tienen alianza y financiamiento con el gobierno de la nación más agresiva, criminal e invasora de la historia de la humanidad (USA). Con el presidente colombiano más criminal y narco terrorista de la historia de ese país, como es Álvaro Uribe Vélez, quien descaradamente reconoce públicamente que asesora a esa burguesía y da apoyo con mercenarios paramilitares. Los mismos paracos, que han sembrado a Colombia de cementerios clandestinos, falsos positivos y que dirigen las hordas asesinas, que la burguesía venezolana tiene trancando calles, avenidas. Atacando, destruyendo e incendiando organismos  del Estado. Asesinando a inocentes transeúntes y trabajadores humildes cuando van o vienen de sus trabajos, saboteando los servicios básicos, acaparando los alimentos, bebidas y medicinas del mercado nacional en complicidad con empresarios maulas, para llevarlos hacia Colombia contrabandeados, con la aprobación tacita del gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos.  Esa burguesía  ya no cuida apariencias. Han asumidos anti los valores y conductas nazi - fascistas y las expresan abiertamente por los medios de comunicación cómplices. Hacen llamados públicos a asesinar a chavistas, al Presidente, a los Ministros y hasta  claman por una invasión yanqui. Es decir la burguesía y sus lacayos expresan hoy en Venezuela lo que es su real y única forma de ser: violentos, asesinos, ladrones e inmorales discriminadores, que hacen de la pobreza un negocio y de la muerte un vehículo de poder. Inmorales pantalleros que desprecian todo vestigio de respeto por la vida y por el derecho ajeno.

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/03/maria-machado-leopoldo-lopez-henrique.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario