lunes, 18 de agosto de 2014

CARLOS ILICH RAMÍREZ: EL RIESGO DE ASUMIR UNA IDEA



Javier Del Valle Monagas Maita 


    Con el permiso de Uds. estas primeras notas van redactadas en primera persona pues no puedo hablar por otros sin su autorización.
    Cuando se asumen posiciones de vida (ideas), se asumen también los riesgos. Pero por lo menos lo que se espera son gestos de solidaridad y apoyo por parte de quienes se califican coparticipes de esas mismas ideas. Eso es algo así como una solidaridad moral, ética. No se exige, Pero se espera... Como ese riesgo es personal. Asumimos sus consecuencias  sin acusar a nadie de sus consecuencias.
     Quienes no entienden las fuerzas internas y las motivaciones de las acciones de Carlos Ramírez, generadas por ideas y conciencia revolucionaria, no podrán jamás entender la razón de los actos de las personas cuando se comprometen con sus ideologías y pensamientos íntimos a acometer la batalla contra el opresor.
      Un hombre con la capacidad intelectual y la fortaleza de ideas demostrada, como la del camarada Carlos Ilich Ramírez, bien pudo, si no lo comprometiera su auto compromiso moral y revolucionario. Ponerse al servicio de los opresores y recibir premios, elogios y alabanzas, amen de riquezas ensangrentadas. Pero la ideología humanista y anti capitalista, hace que los hombres íntegros, pongan todo su ser en función de los ideales que los mueven a favor de los pueblos. 
      Es indudable que Carlos le hizo daño al enemigo imperialista. En su tiempo, entendió lo que muchos no comprendían.  Por eso se fue a  la batalla. Única forma de combatir a ese maligno enemigo de los pueblos y de la humanidad. Lo poco que he podido ver del expediente con que lo imputan y las evidencias, dan a entender que no es culpable de los cargos. No, se le cobra solamente  su arrojo y capacidad de batalla. También se le está cobrando la demostración de que ese enemigo puede ser vulnerado si hay capacidad y organización.  Conociendo como se mueve la justicia imperialista no es descabellado afirmar que la mayoría de los cargos en su contra son falsos, son inventos, son pruebas amañadas para justificar su encierro.  Eso es así, por que ese enemigo sabe de lo peligroso que es un ser cuando reúne inteligencia, capacidad, coraje, organización y voluntad para sus luchas. Se está encerrando al hombre junto a las ideas. Pero los ignorantes, no entienden que las ideas no tienen barreras que las detengan.
     ¿Que es lo que dicen, hizo este compatriota, que el imperio no haya hecho y continúe haciendo peor y de manera más vil contra inocentes del mundo de forma continuada y masiva?  No es comparable. Lo que el camarada hizo en su batallar fue por razones de justicia contra la impunidad de un imperio sanguinario. Mientras lo que ese imperio comete a cada rato en todo el mundo, son injusticias, crímenes, despojos que dejan tras de si escenas de cadáveres, miedos, terror, desolación, hambre y sufrimientos. Con fines de lucro de unas mafias económicas transnacionales.
     La nacionalidad es un derecho y una obligación de hacer valer, por parte del estado venezolano. Es decir, todo hijo de la patria de Bolívar tiene derecho a ser asistido y defendido en cualquier rincón del mundo.
    Lo que se comete contra el compatriota Carlos Ramírez es un abuso y una afrenta a la patria. Todos sus derechos a la legítima defensa han sido violados de manera reiterada. Los aislamientos por largos periodos son en realidad una tortura.  Los permanentes impedimentos a que sus abogados lo vean es una violación a sus derechos humanos.
    El estado venezolano tiene la obligación de ejercer su derecho según convenio con Francia para que el compatriota Ramírez retorne al país. En honor a su derecho a su no culpabilidad que se desprende del hecho de que las acusaciones en su contra no han podido ser demostradas y por el contrario lo que existe es una permanente violación a su derecho a la legítima defensa.
     Camarada Nicolás Maduro, Ciudadano camarada Elías Jaua Milano. Demuestren para que los revolucionarios hayamos pretendido el poder durante tantos años de lucha y sacrificio. Den fe de acto, asumiendo el rol  que les corresponde hoy  ante la historia de esta patria en pos de la justicia hacia un noble venezolano como Carlos Ramírez. No permitan que la sangre de un valioso compatriota venezolano siga siendo mancillada por la injusticia internacional regida por el Sion imperio yanqui en las mazmorras francesas. Tomen cartas en el asunto ya,  por la repatriación de un hijo de la Venezuela revolucionaria.



*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/carlos-ilich-ramirez-el-riesgo-de.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario