lunes, 11 de agosto de 2014

LA REVOLUCION EN SU MOMENTO CRITICO: O LA CONSOLIDAMOS O LA EXPLOTAN




Javier Del Valle Monagas Maita
 

      No me gusta mentir, engañar, ni engañarme, menos andar en chismes. No todo está bien dentro del proceso. Hay situaciones alarmantes de corrupción que se pretenden tapar con escándalos ajenos o con actitudes estúpidas de una oposición anormal, de cerebro castrado e impensantes, que hacen el juego para distraer la atención sobre sus fracasos y sobre la corrupción en algunos entes estatales, donde ellos son parte y arte, al igual que muchos ¿Revolucionarios?.Las instituciones que deben garantizar la pulcritud y el enfrentamiento contra la corrupción y la especulación, no funcionan como debería ser. Por televisión se ven las alharacas. Pero los que a diario deben ir a las carnicerías, abastos, bodegas etc., miran y sienten como impunemente se roba al consumidor y cuando se acude por ejemplo al SUNDDE, nos encontramos con un espectáculo deprimente que lo que nos impulsa es salir de allí sin hacer reclamo alguno, debido al desorden y a la guerra de poderes por tener el control de ese órgano regional.
     Yo no voy a negar que respecto a la Venezuela pre 1998, se haya avanzado desde el punto de vista social, económico y político. Pero en materia de corrupción seguimos estancados. Pasan cosas muy dañinas y negadoras de la palabra revolución.
      ¿Para que se crea un órgano y se faculta a unos funcionarios que después no pueden actuar contra las vacas sagradas de la revolución y de la oposición?  Por ejemplo en el SUNDDE  los funcionarios que hasta ahora han puesto allí, deben pedir lineamientos a Caracas y someterse a la potestad del gobernador y el que no lo hace le hacen la guerra y lo hunden (**ya explicare mas adelante).  Cuando algún apadrinado es agarrado con las manos en la masa. No tienen, en algunos casos los funcionarios, potestad ni poder de hacer valer la ley. Es decir la ley discrimina en sancionar a los mortales y disimular con los inmortales apadrinados. En todos los negocios de carnicería por ejemplo, del Estado Yaracuy, se desangra el bolsillo del pueblo con los precios. La única sanción valida  con ellos es el chantaje y cobro de vacunas por parte de algunos funcionarios (Con  sus excepciones) que se hacen la vista gorda ante el fraude económico contra el pueblo.  Como el gobernador del Estado, antes que “revolucionario” era comerciante, antepone ese interés y los amigos mercantilistas a la justicia y a la protección del bolsillo del pueblo. Casi todas, repito. Casi todas las instituciones del Estado Yaracuy, bien sean regionales, o nacionales están bajo el control de Julio León Heredia y ahora su aliado Henry Mogollón.
     Ilustrando: **Pasan cosas, como por ejemplo: fue descubierto un lote de unas centenas de motocicletas compradas  para vender a precio regulado y acaparadas. Cuando se levanta el procedimiento por parte de la SUNDDE. Bajo la dirección de Johnny Moreno y por ejecución del Fiscal Hernán Marín. Aparece un alto funcionario militar de ese momento en el Estado Yaracuy y apadrina a los acaparadores. Lo que sucede después es que se le hecha tierrita al asunto, desde caracas les dicen a los funcionarios que dejen eso así. No sin antes recibir los funcionarios amenazas de parte del militar y el gobernador. Luego en una ferretería denominada “Ferre Útil”, a finales del año pasado. Se levanta otro procedimiento por sobreprecio, se multa el negocio y se le obliga a cerrar por el tiempo que estipula la ley. Mientras se les exigió actualizar los precios y vender bajo control del órgano correspondiente. Todo transcurre en aparente calma hasta el mes de julio de este año 2014, cuando los dos funcionarios señalados (Moreno y Marín) reciben en sus celulares una llamada telefónica, supuestamente del ministro del ramo. Citándolos en el local de la Ferretería multada. Ellos ingenuamente acudieron a la cita. Encontrándose con que fue una emboscada para implicarlos en un hecho fingido.  Ese mismo día ambos funcionarios son conducidos al SEBIN, bajo excusa de levantar un informe y repentinamente les declaran DETENIDOS POR AVERIGUACION. Sin evidencias, sin testigos, sin hechos comprobables, ambos quedan detenidos el la sede del órgano de inteligencia. Fueron presentados ante el tribunal 2do de control, el cual pese a no tener indicios de ningún delito les declara privativa de libertad, dándole después la sustitución de casa por cárcel para Johnny Moreno, por ser discapacitado y dejando a Hernán Marín en régimen de preso con visitas limitadas.
     Los cargos imputados son: DELITO DE CONCUSIÓN, SUPOSICION DE VALIDAMIENTO        CON FUNCIONARIO Y ASOCIACION PARA DELINQUIR. PERO ES EL HECHO, QUE EN EL EXPEDIENTE  N° VP01-P-2014-2699. No hay ninguna evidencia que demuestre esas acusaciones ni las sustenten. Lo que induce a pensar que es una acción retaliativa por parte del gobernador contra dos funcionarios que no le rindieron pleitesía y pase de factura por ser honestos.
     Hoy la funcionaria en la dirección de ese órgano Estadal, es ficha política de Henry Mogollón (aliado del gobernador). Lo que indica que el objetivo trazado por el gobernador  pro escuálidos Julio León Heredia, se logró.
     Son estas cosas y las otras donde el fraude contra la cosa publica se hace de forma impune y cuando hay funcionarios que quieren cumplir su labor honestamente, son atacados y hasta encarcelados.
     Quise poner este caso solo como ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional en muchas instituciones seudo revolucionarias y con funcionarios seudo revolucionarios, pero que solo persiguen el fin económico personal y grupal detrás de todo el telón falso que presentan con camisas rojas, teñidas solo para engañar. 
Si permitimos que se sigan destruyendo todos los sentimientos de confianza y fe en este proceso por parte de mercantilistas que solo pretenden poder para imponer sus truculencias, entonces estamos dejando que la revienten desde adentro como viene pasando, así lo nieguen algunos interesados

      Quiero decir que a pesar de todas esas patrañas, sigo creyendo el en proceso revolucionario, que no desmayaré en hacer lo que tenga que hacer para fortalecerla y para sanearla de tantas alimañas engañadoras infiltradas.   Una revolución no es un camino fácil. Ni la traición es revolucionaria. Siga la batalla por la decencia y la justicia social, económica, política y judicial.
*Abogado con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/la-revolucion-en-su-momento-critico-o.html                                                      
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javier monagas m

2 comentarios:

  1. magnifico comentario y pensar q nuestro comandante dio su vida por esta patria llena de hienas

    ResponderEliminar
  2. Es de recordar que en este proceso continuamos arrastrando el sistema capitalista con todos los males y vicios que necesitamos destruir, por lo que nos encontramos con una gran cantidad de opositores que lograron infiltrarse en las filas de la revolución, porque vieron imposible sus aspiraciones en las filas opositoras. Ellos avistaron su oportunidad de lucro en el proyecto de cambio, participando en las campaña presidencial que llevaron a Hugo Chávez Frías a Miraflores. Eso lo pudimos ver en todos aquellos que saltaron la talanquera en el golpe de estado del 2002 y los que luego se camuflaron bajo la bandera ROJA para torpedear la gestión a lo largo del proceso, estos se han retirado cuando se hace latente su juicio ante la justicia nacional, la lista es relativamente larga, a la cual se agregan aquellos que se desmoralizaron porque pensaron que el proceso se iba a derrumbar con la muerte de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.
    Estos funcionarios CORRUPTOS acompañados de la guerra económica están generando muchas molestias en las comunidades, tanto es así, que han llevando a generar en el colectivo, la matriz de opinión de corrupción de todo el gobierno nacional; a pesar de la actual inestabilidad de las organizaciones políticas opositoras, esta matriz de opinión negativa es muy peligrosa para el proceso cuando se avecinan los próximos procesos electorales de diputados, porque se puede presentar una alta abstención en las filas de la revolución, lo que llevaría a incrementar el número de diputados opositores, oportunidad que aprovecharían para demoler el proceso revolucionario.
    Muchos pensamos que luego de la elección que llevó a Maduro a la presidencia, los funcionarios públicos iban a trabajar con mucha ética revolucionaria, pero algunos vieron su oportunidad para saquear, robar y montaron sus mafias, por esto, se hace necesario combatirlos todo el tiempo, denunciándolos por los medio comunitarios y en las organizaciones sociales.

    ResponderEliminar