viernes, 8 de agosto de 2014

CUANDO APUNTEN A LA LUNA, NO VEAN EL DEDO (GASOLINA)




Contrabando de gasolina = Capital  de mercenarios, narco terroristas, y empresas maulas

Javier Del Valle Monagas Maita 



       Quisiera que alguien me dijera ¿cuando en la historia no solo de Venezuela, de todo este continente o quizás más allá, se ha consultado al pueblo sobre alguna decisión a tomar en materia económica, política o social? Jamás. El pueblo simplemente era un invitado de palo que nada mas servía para aliñar los guisos de la burguesía y sus amos imperialistas.  
      Mientras se critica egoístamente que el gobierno regala el petróleo a las naciones vecinas, sin pararse a examinar las condiciones de esas naciones hermanas, cuyos pueblos son victimas de los mismos que vejaban a este pueblo. Más aun, deliberadamente, desconocen los servicios brindados a esta nación cuando mas lo necesitó y solo pidieron a cambio eliminación de esclavitud como es el caso por ejemplo, de la querida y maltratada Haití. Sin desconocer como tropas de otras latitudes vinieron a ponerse al servicio del libertador en el momento decisivo de la revolución independentista, sin pedir nada a cambio.  Pero esa malina argumentación, solo es por ambición y deseos del poder político. Pero al final resulta que si pagan, solo que se les facilita  como hacerlo, en un gesto que solo retribuye lo que a cambio recibimos como nación de otras formas, sobre todo a favor del pueblo como es el caso de la medicina en los barrios.
      El precio de la gasolina en Venezuela, mas que barato, es una vergüenza de derroche. Los que se quejan y se oponen al ajuste lógico del valor de esa fuente de energía, son los mismos que semanalmente pagan aumentos continuos de la cervezada que engañosamente venden los Cisneros y la Polar en el país a precios grotescos y nunca dicen nada. Pero los pagan sin chistar. O los mismos que pagan por un envase plástico lleno de agua de apenas 220 c/c, por 10 o más veces el valor de un litro de gasolina de 97 octanos y no chillan. Que pagan por una botella de 1 Lit. de whisky de pésima calidad hasta mil quinientos Bs. Y no es que hagan ese gasto ocasionalmente. No, lo hacen cotidianamente y hasta se vanaglorian de semejante estupidez.
      El combustible barato en Venezuela alimenta a mafias, narco terroristas, paramilitares, contrabandistas, mineros ilegales, gobiernos corruptos de otras naciones, empresarios maulas y uno que otro general o jefe militar que son parte de los contrabandistas.
      Es falso que lo barato de la gasolina favorece al pueblo. Solo deténganse a ver cual es la actitud de los empresarios transportistas y comerciantes con los precios de los productos que fabrican, importan, que mueven o venden. Podrán notar que el costo de la gasolina no es tomado para nada en cuenta. Ellos solo se rigen por el precio de ese fraude monetario e inorgánico llamado dólar.  Mientras Venezuela refina y vende más de un millón de barriles diarios para consumo interno, la mitad de esa gasolina, diesel y aceite lubricante se van para el extranjero en forma de contrabando a favorecer intereses muy ajenos al pueblo, contrariamente enemigos del país y de su proceso.
      Antes de 1999,  el petróleo y sus derivados casi eran regalados al Sion imperio yanqui. Pero nada ni nadie decían nada. Solo el buen Aly primera levantaba su voz guía.
     Si queremos favorecer al pueblo, debemos eliminar el IVA, (Que si afecta directamente al pueblo) Pues es el eslabón final de la cadena que paga ese impuesto criminal. Aumentemos el impuesto a las ganancias brutas, y a las grandes sumas millonarias depositadas en los bancos, parasitando y generando intereses, sin cumplir ninguna función productiva ni dinámica a favor del país. Cobrémosle a esos empresarios que se las ingenian para evadir impuestos y rompamos esos acuerdos absurdos que bajo la excusa del no pago de doble tributación, solo favorecen a las naciones con mayor cantidad de empresas como USA, Europa, etc.
      En definitiva. La real democracia que se vive hoy en Venezuela, con todos los defectos que tiene, si cumple su función de empoderar al pueblo de sus actos. También es lógica, hasta necesaria, diría que obligatorio el ajuste de los derivados del petróleo, uno para subir: gasolina, diesel y otro para bajar como es el caso del aceite lubricante.  No es que yo sea masoquista. Simplemente es que llenar un tanque de gasolina con 2500Bs, es un vulgaridad de regalo que solo favorece a intereses ajenos al pueblo de Venezuela.
      Una nación no se puede regir por el derroche, el despilfarro y la irresponsabilidad. Tampoco por el egoísmo y la ambición desmedida o capitalista. Ha de haber un equilibrio en las funciones de gobierno y de estado. Ese equilibrio debe apuntar a favorecer a las mayorías más pobres y brindarles oportunidades a los que más tienen, pero que deben pagar más por sus  posesiones. Es una ecuación precisa.mas tienes, mas pagas. Menos tienes, menos pagas. Para tal cosa el árbitro que de equilibrio ha de ser el estado. No se trata de estrangular o quitar nada a nadie. Simplemente es asunto de justicia social ¡Ah!  Pero también debe haber mayor control del estado sobre las inversiones y su rendimiento. La responsabilidad del financiado, sea empresario, sea pueblo. Obliga a ser estrictos en las devoluciones de esas inversiones, a excepción de las de carácter social como viviendas, educación, salud.
Javierdelvallemonagas@gmail.com 
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/cuando-apunten-la-luna-no-vean-el-dedo.html                                                                     Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javier monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario