martes, 28 de octubre de 2014

PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y JUSTICIA



Javier Del Valle Monagas Maita

 

     Toda organización requiere de un mínimo de normas que garanticen su funcionamiento,  fluidez,  respeto y estabilidad. Sin esas garantías, la anarquía sería la que imponga la dinámica de las relaciones de convivencia.  Lo que la final  se convierte en caos y destrucción. 

     País, Nación, República, Estado. Son formas de organización cuyas características y formas, están definidas  desde tiempos pretéritos y por grandes pensadores, con sus limitantes y alcances claramente establecidos. Así mismo el concepto de libertad es muy claro en su definición.  Incluso en las leyes positivas, ese derecho tiene sus ámbitos y sus límites claramente establecidos, por lo tanto no se pueden aducir las libertades como una justificación de violaciones de derechos ajenos, colectivos, privados, personales u organizacionales, por que las organizaciones también tienen sus derechos garantizados.

      En los días presentes, las imposiciones de matrices interesadas y el uso de poderes mediáticos muy poderosos han destruido parte de los principios de autoridad, sobre todo de los estados no aliados a un poder bélico militar y sanguinario que ha convertido a la propaganda y la mentira en los jueces que imponen nuevas matrices,  dan al traste con los principios éticos y morales que dieron origen al derecho internacional y nacional de las naciones del orbe e impuesto derechos o libertades que van más allá de su ámbito legal. Así, la tortura,  el encarcelamiento sin el debido proceso, las invasiones, los genocidios y los saqueos, se justifican para unos y son condenados en otros, que en muchos casos solo son invenciones convenientes para un logro geo político y para justificar otras acciones criminales, (ejemplos hay muchos) por parte de las elites imperialistas.

     En el caso de Venezuela, hay normas que sancionan las ofensas al gentilicio nacional, a los símbolos patrios y la dignidad de los hijos de esta patria noble. Pero es el caso que nacionales y extranjeros (muy grave) han tomado como costumbre pisotear y vejar  nuestros valores patrios y no reciben ninguna sanción. Así como otros. Sostengo que la impunidad es la mejor forma de estimular la violación de las leyes y normas. No se si es que el criterio de quienes tienen la responsabilidad de aplicar esas sanciones es de tratar de evitar conflictos mayores o es que la presión de la canalla mediática es tan fuerte que les cohíbe de actuar.  Pero en todo caso la omisión del cumplimiento del deber es lo que acelera la agudización de los abusos y violaciones de los derechos ciudadanos.
     

    Una sociedad es respetuosa y temerosa de sus leyes solo en la medida que éstas sean aplicadas con justicia y sin discriminación. El simple hecho de que personas, partidos políticos, ONG´S, etc. Reciban fondos económicos de una potencia extranjera. Potencia que destaca por los permanentes ataques contra la patria y contra sus instituciones, es delito expresamente tipificado en la constitución nacional y otras leyes orgánicas y así deben ser tratados.  Por ejemplo. La traición a la patria es claramente establecido y su pena igualmente ¿Quién desconoce los muchos casos de violaciones a esta ley y sin embargo, los traidores van por el mundo  beneficiándose de nuestra nacionalidad, pese a que la pisotean?  Vemos personajes grotescos y desvergonzados como a la María Corina Machado (La Suripanta), Enrique Capriles Radosnski, Leopoldo López, entre muchos otros… de esa cosa denominada Oposición, viajando, solicitando intervenciones militares contra la nación. Asociándose con narco terroristas y jefes paramilitares, organizando acciones violentas y campañas publicitarias que van directo al corazón y honor de la patria.  Incluso denigran y desconocen el concepto mismo de patria, sus implicaciones éticas y morales.  Recaudan dinero sucio para tales campañas y para adquirir apartamentos y otros bienes personales. Además de incrementar sus capitales personales, o vendiendo y negociando a la patria en un supuesto gobierno de ellos.
     No nos deben importar las reacciones ni los pataleos de los enemigos de Venezuela, cuando como consecuencias de la aplicación de la justicia. Sus cómplices y protegidos sean arropados por el manto de la justicia y las leyes. La ley es una sola para todos los que viven en este suelo y a quien no le guste que se vaya.  Afortunadamente nuestras leyes contemplan  todas las garantías del debido proceso y derechos individuales, así como colectivos en los casos de aplicación de la norma positiva. Quien o quienes delinquen deben ser sancionados sin contemplación, no importan sus apellidos, estratos sociales, raza, credo, color de piel, etc.  Solo así podremos demostrar la fortaleza para preservar la paz y la patria.
 
     *Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/10/principio-de-autoridad-y-justicia.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Mire: informaciónaldesnudo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario