lunes, 22 de junio de 2015

GUERRA A LA GUERRA


Pablo Pinto Ballesteros


            Deseaba, hoy lunes primer día de solsticio, comenzar abrazando el planeta, tal vez besando sus mares y corriendo como niño junto a sus ríos, más leo en el valeroso PF, 828 (Chile) (Pg.14/15) “La Horrible Muerte de María Angélica” y con asco en cuerpo y alma una lista de facinerosos asesinos de chilenos, tal vez sus hermanos o padres, que obedeciendo a rufianes preparados en la maldita escuela Anti-guerrilla de Panamá y aún a refugiados como cobardes en medallas usurpadas a verdaderos héroes del pasado y del presente, lanzaron al mar cadáveres de jóvenes y personas mayores torturadas bárbaramente en sus cuevas. Duele la piel interna saber que estaban presente en estas sesiones diabólicas médicos, enfermeras y psicólogos.
            Ni en los más modernos tratados de siquiatría se encuentran diagnósticos para clasificar estos energúmenos enemigos de su propia tierra y traidores a la historia valerosa del pueblo que por siglos lucha para conseguir libertad para ser Seres Humanos de verdad.
            ¿Cómo puede un hombre o mujer someter a torturas sólo imaginadas por inquisidores que bañaron de dolor el planeta en tiempos de la oscuridad falsamente teológica, torturar hasta la muerte a sus semejantes por la virtud de querer un mundo sin hambre, sin ignorancia, sin dogmas, sin odios?
            Asesinar, derrumbar un Gobierno esencialmente democrático para instalar la noche de los cristales, porque lo ordenó la CIA y los vermes que la componen y financian, y después venir con ideas evangélicas acusar trabajadores de comunistas o socialistas como si fuera pecado mortal pensar en ese Mundo Mejor que soñaba el Don Helder Cámara y antes de él El Nazareno.
            Mi amigo y hermano desconocido, desde los valles de Venezuela acusa que el “Mundo está en Poder de las Mafias” ¿y quiénes son esas mafias?. Responde pedagógicamente: los que envenenan mares, ríos, tierra y mentes. Un grupo de amebas anencefálicos afiebradas con ambiciones de dioses encuevadas en palacios, gabinetes, escritorios bancarios o partidos creados para robarle al pueblo lo que le pertenece al pueblo.
            En todas partes se cuecen habas, decía una sabia viejita en Quinchamalí y es tan verdad esa sentencia como lo es el Apocalipsis de Juan, pues en cada pedazo de tierra y océano hay alguna ratazana tratando de transformar mentiras, calumnias en verdades monstruosas.
            Nadie sabe como aparecen estas verrugas morales, pero que las hay las hay, como las Brujas de Salen, pues un senador con arrugas en sus cueros organizó un grupo de iguales para ir a Venezuela a libertar al funcionario yanqui que quería vender la Patria de Bolívar a los banqueros del norte y junto con ese país soberano todo el territorio sudamericano, pues banqueros y marines sólo piensan en muerte y riquezas robadas de la boca sin diente y sin tierra de los pueblos originarios y de sus descendientes.
            Es imposible comenzar el día leyendo poemas de amor en los oídos de la mujer adorada si a mi lado existen conventillos, favelas, villas miserias, iglesias intolerantes, partidos comerciando la Patria al extranjero, perjuros, traidores a los dolores de parto de sus madres.
            Felizmente, en los horizontes de la historia viene los jóvenes desafiando las tinieblas militaristas y fascistas, cuyas filas las engrosaremos los profesores y los pobres explotados del planeta.
            LAS IDEAS COMO LOS SUEÑOS DE LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD NO LAS MATAN LAS ARMAS NI LAS TORTURAS NI LOS EXILIOS, PORQUE TODOS SOMOS LIBRES, IGUALES Y HERMANOS, si así lo queremos y hacemos.
Pablo Pinto Ballestero

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/06/guerra-la-guerra.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario