lunes, 7 de diciembre de 2015

FACTORES QUE DERROTARON AL CHAVISMO


Javier Del Valle Monagas Maita





       Es indudable que la presión que ejerció la guerra económica y el bachaqueo sobre los votantes del pasado 6 D, es un factor muy importante, la corrupción también. Además la incapacidad del Estado para combatirla,  debido a que los organismos  que debían enfrentar esas campañas de terror alimenticio y económicas, no estuvieron a la altura. Por ejemplo el SUMDDE, cuyos funcionarios en gran cantidad se dedicaron mas al lucro personal que a cumplir su función.  Dejando al pueblo a la deriva ante la vorágine grotesca de los comerciantes estafadores Pero no el único. A eso habría que sumar las conductas tipo cangrejo de muchos gobernadores electos con los votos chavistas, que usaron el nepotismo, la discriminación, y el desprecio a los propios chavistas para lograr controlar en sus estados a los órganos de representación del Estado nacional, mientras hacían carantoñas y adulancias  a los factores reaccionarios de la derecha.  Incluso muchos como el de Yaracuy, que pactó en secreto desde hace tiempo con esa derecha maligna para que no lo atacara  con contundencia y hasta le fuera indulgente. El pueblo chavista miraba con horror como los piti yanquis eran beneficiados con todas las políticas del estado y hasta se burlaban de los chavistas restregándoles los autos, las viviendas, los equipos del hogar, los alimentos adquiridos sin hacer colas  mientras hablan pestes del proceso y de Chávez. Además esos chacales majunches, eran recomendados de los propios líderes chavistas que creyeron con eso mantener sus parcelas de poder. Debo decir con franqueza, que el PSUV, se convirtió en un mercado de trabajo y beneficios para los anti chavistas y en un filtro discriminatorio de las propias bases honestas. Tan es así, que muchos de los que votamos con un peso en el estomago, lo hicimos con las tarjetas de otras organizaciones como el PCV y no con el PSUV, por muchos candidatos que ya estaban desgastados, desganados y despreciados con el proceso. Se sabe que muchos fueron electos en elecciones presionadas por los gobernadores, coartando el libre albedrio, al punto que pasaron a llamarse candidatos de fulano de tal, por el entubamiento forzado.
     A esa pesada carga antes señalada, tenemos que sumar las egoístas posiciones de muchos elementos que creyeron que sembrando cizaña, división y guiados por la ambición personal y grupal se confabularon con viejos y viejas ministros del pasado, para tratar de pescar una miseria de poder en ríos revueltos por la insidia y el ego muy enfermo que los infló y desde una pagina web, muy útil al proceso en el pasado, pero degenerada en guarida de  avaricias  y egolatrías,  preñados de ansias de poder político, no hicieron lo debido para la procura de la rectificación, si no que quisieron galopar sobre los errores existentes en el proceso, para querer ser alternativa al chavismo, pero usando  la figura de Chávez para tal fin. Al final también quedaron muy aporreados por innobles.
      Afortunadamente no todo está perdido. Es solo una batalla, no la guerra lo que se perdió.  Pero desde ya les digo,  no se puede volver a la ruta del triunfo con las estructuras  y algunos liderazgos existentes. No se trata de quitarles las cabezas o hacer cacerías de brujas.  Es solo que se debe modificar lo esencial para que los canales del poder popular fluyan más fácilmente hacia los sitios decisorios y la voz del pueblo tenga eco cuando denuncia a funcionarios maulas, políticas privadas agresivas.  Se deben establecer mecanismos para que los nuevos instrumentos de masa revolucionaria, no sean secuestrados otra vez, por los mismos que se enquistaron en el MVR y lo explotaron. Luego en el PSUV y también lo explotaron. Igualmente, los recursos económicos del estado deben ser administrados con un buen criterio de rendimiento.  No se trata de ser capitalistas, pero una masa tan gigantesca de dinero como la que se invirtió, nunca le procuraron un retorno, al menos en bienes o servicios, dándose el caso por ejemplo: de la compra de muchos centrales chatarras, que luego jamás se recuperaron pese a la inversión de miles y miles de millones que se diluyeron en la desidia y al contrario lo que resultó fue una mayor importación de azúcar y el abandono de las siembras en los suelos del país, al punto de generar perdidas para los productores y una merma monumental de la siembra.
     Otro factor muy importante en el descalabro, es la poca importancia a la concientización de la militancia y del pueblo.  Esa concientización se sustituyó por clientelismo. Le dieron mas importancia a las movilizaciones gigantescas, pero sin compromiso ético y moral con el proceso. Es tan así, que el enemigo, gana sin mensaje, sin programa y sin siquiera dar la cara a los votantes. Es mas,  gana con una bandada de carcamales ineptos y de comprobada trayectorias politiquera, corrupta y en algunos casos criminales. Esos vejestorios putrefactos ganan por que el pueblo no tuvo suficiente convicción y comprensión ideológica de lo que significa la guerra económica y alimenticia.  En realidad el chavismo fue derrotado por una maquinaria extranjera que hizo una simbiosis de propaganda, hambre, terror y miedo.  Una campaña que encontró a las mayorías votantes chavistas y no chavistas desguarnecidas y sin defensa organizada para vencerla. Ciertamente no gana la oposición, el chavismo se auto derrotó ayudado por el Sion enemigo imperialista.
      Creo que debemos avanzar nuevamente con maduro, pero de forma más estratégica y alejando la corrupción, el compadrazgo, el amiguismo de muchos lideruchos que vieron en la revolución un negocio y una oportunidad de crear parcelas de poder particular. Hoy deben lamentarlo en algunos casos. O quizás ya estén pensando en ser parte de esa oposición sin sustancia, pero con un amo extranjero que va a querer cobrar su inversión.  Era y es terrible el espectáculo que los chavistas de a pie veíamos y vemos, de, neo funcionarios con fortunas y bienes cuantiosos obtenidos  en corto tiempo y con sueldos modestos y, que llegaron a esos cargos de la mano de otros lideres revolucionarios que los recomendaron. Se  y conozco de ministros que recomendaron a personeros que hasta son violentos con los chavistas, pero por razones de amistad, parentescos o, compañerismos de estudios los colocaron en cargos claves, desde donde además de robar, sabotearon y destruyeron a muchos revolucionarios en base a chismes, calumnias, zancadillas. Se de lideruchos, como el actual gobernador de Yaracuy Julio León Heredia, y algunos diputados, que contrataron sicarios políticos, para atacar desde las bases a luchadores honestos que no se plegaron a sus patrañas politiqueras hasta hacerlos marginarse del proceso, debido a lo cochino e inmoral de esas conductas anti revolucionarias, me refiero a Carlos Gamarra, y su Primo Ángel Gamarra, (no lo digo por nada personal) todo a cambio de favores y empleos políticos para sus familiares corruptos, es simple verdad y causa en parte de los descalabros. Por que se, que en toda Venezuela hay muchos gobernadores y diputados como ellos.
      Si rectificamos a tiempo y con sinceridad, no es mucho lo que se va a perder y hasta nos serviríamos de los errores y acciones anti pueblo de esa derecha para que sirva de lección al pueblo. Al final hasta sería muy oportuna esta derrota. Pero eso si,  si hay seriedad y disposición de deslastrarse de esos hampones dentro del proceso que solo se han servido de el para sus asuntos personales.
PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/12/factores-que-derrotaron-al-chavismo.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

1 comentario:

  1. Bueno su comentario, pero la elite dirigente del PSUV incluido el señor Nicolas Maduro, no son estrategas, y cuando hablan, ayudan mas a la oposicion que a su propio partido, en otras palabras, NO son estrategas, y hablan demas, y sin estrategia en el discurso, les falta mucho, al parecer el comandante Chavez era el unico que sabia hablar y persuadir a su pueblo.

    ResponderEliminar