sábado, 12 de diciembre de 2015

POR AHORA Y A FUTURO


Javier Del Valle Monagas Maita

    

      Mi conciencia me indica que no es tiempo de parar ni de llorones.  Las razones por las cuales, hubo de pasar lo que ciertamente pasó, están latentes. Mucha letra se ha impreso para entenderlas y superarlas. Pero hay que avanzar. En el camino se enderezan las cargas. Mientras tanto hay, aportar, inducir y generar las condiciones para que un simple traspiés como el del 6D, se convierta en fortaleza. Particularmente creo que necesitábamos ese sacudón para despertar de un letargo que nos adormeció y nos hicimos indolentes ante los errores continuos  que nos sacaron del camino y hasta torcimos el rumbo usando una brújula diseñada por el enemigo y que asumimos como propia sin percatarnos. Hasta la corrupción se deslizó
       Nuestras fuerzas están intactas, es comprensible la confusión y lo que cedieron algunos compatriotas ante el terrible acoso económico y alimenticio, sicológico, terrorista, que se le impuso por una maquinaria criminal que dispuso de millones y millones de dineros inorgánicos y de una maquinaria inmensa de propaganda que nos acoso hasta en los sueños. La oficina única para la guerra de inteligencia contra Venezuela creada por G.W. Bush. Hizo su trabajo.
       En honor a la verdad, el enemigo fue entupido y torpe: quemó una estrategia importante inoportunamente. Hemos tenido suerte de que pasara tal cosa ahora y no en unas elecciones presidenciales.  El daño en este momento es manejable y se pueden corregir. Pero la lección queda  y a futuro, sabremos crear la medicina para ese mal.
      Lo cierto es que pese a todo, veo en la calle, en el pueblo chavista. Un ánimo y un espíritu tal como aquel “por ahora” del 1992. Tan es así. Que fue esa percepción la que me indujo a escribir el mismo 7 de Diciembre las notas reflejadas en este link:  http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/12/trampa-la-mud-y-al-sion-imperio.html      (y como dije, lo repito), hasta me parece estar viendo el rostro de satisfacción del camarada Hugo Chávez, con su mirada de picardía bonachona diciendo a su yo interno: CAYERON EN LA TRAMPA, refiriéndose a la torpeza de la oposición y su amo Sion yanqui. Se les cayó el mito de la dictadura, del fraude y del engaño.
      La revolución, tiene muchas herramientas para remendar el capote y resurgir nuevamente ganadora. La Constitución Bolivariana aporta muchas opciones.  Pero mientras tanto hay que dejar por un tiempito que los torpes de la oposición se cocinen en su propia salsa. Tal como ya empezaron, los que se pudieran decir, su cabezas visibles.  Solo bastan sus declaraciones destempladas y absurdas, atribuyéndose potestades que no les vienen al caso. 
     Pero seamos claro.  No es esta labor de reimpulso de la revolución, una labor de un grupo, elite, de unas figuras destacadas. Al contrario,   todos y cada uno de nosotros, los comprometidos, tenemos la obligación moral, ética y de conciencia de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que el resurgimiento sea arrollador y contundente. Las purgas se deben hacer sin traumas ni saña, de forma tal que no afecte el avance.  Debemos priorizar la acción sobre el objetivo a lograr y los proyectiles se deben dirigir al real enemigo, no desgastarnos en factores secundarios o en señuelos de dispersión.
     La dinámica de la profundización de la revolución, se impondrá por las propias necesidades de superación y metas que nos fijemos. Cada espacio que le quitemos al enemigo. Cada lucha por imponer el socialismo y desplazar al capitalismo, nos dará las pautas necesarias para fortalecer la revolución y su contenido.
     Les recuerdo, la pelea no es fácil, el enemigo no es débil, pero no tiene la suficiente fuerza para ganarnos si nos mantenemos unidos y en ataque permanente.  Ya Uds. han detallado que las agresiones y ataques del enemigo no son bolsitas de caramelos, nos han tirado con todo y de todo, pero a cada ataque, nos endurecemos más y encontramos mayor solidaridad externa.  Eso es fortaleza y es caudal de fuerza para no perder el impulso, pero con el concurso de todos nosotros. Sin delegar en otros nuestras responsabilidades. 
       Veo en el presidente maduro suficiente caudal y capacidad para definir los pasos estratégicos para la victoria  ¿Tiene errores? Quién no. Pero sus aciertos han sido mayores. Si Nicolás Maduro no fuera una amenaza para la oligarquía y su amo Sion imperialista, no lo atacarían tan fieramente. No trataran de descalificarlo y aminorarlo, vejarlo y ofenderlo tanto. Recuerden que eso mismo hicieron los maulas, contra Chávez, cuando entendieron que no lo podían comprar ni engañar. Sigamos en la batalla pues, con nuevos bríos y con más decisión, coraje y voluntad.

Nadie dijo que una revolución es fácil

*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/12/por-ahora-y-futuro.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

  

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo estimado Javier, ayer estuvimos reunidas las bases en La Rosa Guatire, donde se perdió de forma aplastante, pero nos sentimos fortalcidos para seguir la lucha esta sacudida hacia falta para no dejar que nos desaparezcan la Revolución Bolivariana

    ResponderEliminar