miércoles, 13 de abril de 2016

LOS OBREROS, CAMPESINOS, EMPLEADOS. SOMOS QUIENES PRODUCIMOS ALIMENTOS, BIENES Y SERVICIOS ¿QUÉ RAZON TIENEN EMPRESARIOS PARASITOS DE USARLOS CONTRA NOSOTROS?


Javier Del Valle Monagas Maita



        Es una falla estructural y, de concientización lo que ocurre en esta etapa de transición del capitalismo expoliador hacia el socialismo liberador en Venezuela.  En realidad no debería sorprender que el enemigo Sion capitalista del imperio sanguinario yanqui reaccione y acometa acciones defensivas en contra de los procesos de cambio que incendian su mundo elitezco.  Se puede decir que es reacción natural de quienes saben que se les acaba su tiempo y sus privilegios.
      Lo que sorprende es que luego de 17 años, aun  el poder económico avaro y criminal capitalista siga manejando los resultantes de los  esfuerzo de producción, siembra y fabricación de bienes. Al punto de usar esas creaciones de los trabajadores como armas de ataque a los derechos de una nación y de su pueblo a ser libres, soberanos e independientes.
     Por ejemplo  ¿quienes generan los productos que se fabrican en polar con las materias primas producidas por los campesinos con financiamiento del estado venezolano y subsidiados por el gobierno? No es precisamente el estafador Eugenio Mendoza quien opera maquinas, molinos, hornos, cadenas de transmisión, etc. tampoco lo es el ladrón parasito Cisneros con disfraz de empresario, quien crea camisas, pantalones, zapatos, entre muchos productos más.  No, quien crea, hace, desarrolla y fábrica todos los productos posibles es la clase trabajadora y campesina. No el burgués parasito. Entonces, ¿Por que quienes crean y hacen las cosas son condenados a la precariedad, mientras los chulos, los explotadores se roban todos los meritos y ganancias, los distribuyen en goteo para generar escases artificial y aumento de precios en una cadena especulativa que termina por oprimir a los trabajadores, el pueblo y sus familias? ¿el objetivo?  Tomar el poder y conducir al pueblo a la miseria.
     Entiendo que las transiciones deben tener un tiempo límite de  aplicación. Eso, para no generar un shock que afecte los intereses del pueblo.  Pero dado que el capitalista  ladrón seudo empresarial, apoyado por el pulpo Sion imperialista yanqui, ha reaccionado  de forma muy violenta y sanguinaria. Ese proceso de transición se debe acelerar y forzar el paso de los medios de producción a mano de los obreros y las tierras al campesino.  Para tal fin desde el mismo momento de la toma del poder se debió ir preparando la conciencia popular laboral para asumir el rol que le corresponde. Se debió ir abandonando gradualmente la relación Venezuela–dólar-Estados Unidos. Hasta hacerla muy secundaria  ¿No es tarea fácil? Esta bien, pero eso no implica, no empezar a andar la ruta para avanzar hacia el objetivo del socialismo.
    En verdad no podemos decir que se han perdido las mayorías de las cosas  y metas fijadas por el proceso, al contrario si hemos avanzado, pero también debemos decir que se ha podido avanzar mas y haber debilitado  mayormente al enemigo, si se hubiesen emprendido las faenas de concientización o, educación ideológica - política del pueblo.
    Muchas debilidades son culpa de la falta de responsabilidad general de todos quienes tenemos mayor capacidad de comprensión de la realidad y de los mecanismos que atan al pueblo a su sometimiento, social, cultural, económico, político y alimenticio. No podemos achacar esa responsabilidad solamente a los cuadros destacados, muchos de los cuales están claros y otros solo tienen claro sus intereses particulares y grupalitas. Más, aun así, tenemos todas las posibilidades para salir adelante, si de algo ha servido la traición y la cobardía de muchos. Es para depurarnos en el camino y seguir avanzando con mayor ligereza, fortaleza moral, ética y militante.
     Las lecciones que obtuvimos de Chávez, es que a cada error, fracaso o victoria, se le saca provecho. Un provecho que estamos usando para muestra fortaleza política. 
     Debemos usar estas arremetidas bestiales, económicas, políticas, sociales y alimentarias, para ir creando los elementos y condiciones que nos sirvan de herramienta para la liberación. Al romper el yugo y sujeción a los malos hábitos y bienes que nos impusieron desde el norte Sion imperial. Estamos creando soberanía e independencia que se convierte a la vez en fortaleza revolucionaria, ejemplarizante para los demás pueblos. 
     Tomemos pues, control de las industrias capitalistas que nos hacen la guerra, tratemos al enemigo que no hace la guerra, como un obstáculo que hace daño y produce muerte a los hijos del pueblo, inclusive, hasta utiliza a algunos en contra de sus propia clase social.  Hagámosle guerra a la guerra, para poder tener paz socialista y humana.  Se debe forzar el control obrero ya…
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/04/los-obreros-campesinos-empleados-somos.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario