viernes, 1 de abril de 2016

¿QUIÉN PONE COTO A LAS MAFIAS DE ARABES, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS Y CHINOS?


Javier del valle Monagas Maita



      Venezuela se está llenando de mercados de chinos y bodeguitas de árabes. Lo que Ud. no encuentra en el mercado o comercio formal, lo encuentra en esos cuchitriles, ratoneras, bodegas y comercios de árabes. Y que generosamente y mafiosamente les proporcionan los chinos y algunos comerciantes venezolanos estafadores.  Todo lo que se necesita para el sustento diario, que no está en el comercio formal, se encuentra en los centros de distribución ventas de bachaqueros árabes.  Es mas, esas alimañas, están estafando y robando más que los mismos ladrones colombianos revendedores.
      Esas miseria, venden, el kilo de azúcar a mil Bs, el cartón de huevos a 1600, un litro de aceite de comer a 480, así sucesivamente, en una cadena interminable de desabastecimiento formal y de abastecimiento clandestino. Los ladrones extranjeros, saquean el bolsillo del pueblo y con la consigna: “caro, pero lo tenemos” someten a las personas por la necesidad  del producto y por la imposibilidad de hacer las colas que los mismos cómplices que los surten y que aplican técnicas de retardo para la venta formal y por espacios de caminos oscuros, revenden a los mafiosos árabes ladrones y estafadores.
      Ya no se habla de ningún órgano oficial de contraloría de precios  de venta, pues he visto a la guardia nacional, a la policía, ser cómplices pagados de esta agresión descarada contra el pueblo, ni hablar de los supervisores del  mediocre SUMDDE. Que van a cualquier acción de atender una denuncia y, salen con dinero y mercancía gratis, pero la estafa sigue.
      Mientras no se ataque al mal por la cabeza, la cosa empeorará. Eso lo entiende el enemigo y por eso alimenta la espiral del robo público. Más, si las respuestas de ley y administrativas son débiles y, sumadas a eso, los encargados de hacerla son mercenarios de la economía. Inmorales legales, con autorización oficial para actuar y lo que hacen es  estafar también,  que se tranzan, entonces, no es de extrañar que el negocio del robo publico de la venta - estafa se expanda como fuego en pozo de gasolina. Todo lo que aquí digo, lo veo a diario, y la impotencia es que no hay ningún sitio, ni órgano al cual acudir para imponer orden y sanción.  Si a esta  inmoralidad conductual no se le pone coto, lamentablemente, el proceso se irá a la mierda.
     Creo que las payasadas de esos mediocres de la asamblea nacional y sus adefesios legales. Es solo para distraer la atención, y para que no se detecte el real peligro de las mafias que a diario depredan el bolsillo del pueblo, y ese pueblo cada día se siente más impotente, desasistido y minusválido ante el acoso de ladrones y estafadores chinos, árabes y colombianos.  O se emprende una cruzada urgente contra este real peligro, o  dentro de poco será tarde.
*Abogado con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/04/quien-pone-coto-las-mafias-de-arabes.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario