miércoles, 14 de septiembre de 2016

ERGO. MI CONFESION


(Haga Ud. la suya)
Javier Del Valle Monagas Maita.
Dedicado a Jorge Meier Hofman
       Imposible. Que exista alguien en Venezuela que en este momento, no sea afectado por la situación inducida de agresión monetaria, económica y política,  ordenada desde la casa blanca y acatada por los empresarios parásitos internos de Venezuela en colaboración con las mafias transnacionales. Todos en mayor o menor grado, sentimos los rigores de un ataque bestial,  que aunque se dirige contra nuestra estabilidad económica, política y social.  Tiene como objetivo final la psiquis colectiva de la población. Lógicamente no es por casualidad o fortuito. Es el desarrollo de un plan estratégico para debilitarnos la voluntad y sojuzgarnos grotescamente para que nos sometamos mansamente a los caprichos de una banda criminal conformada por los dueños y socios de los grandes monopolios capitalistas transnacionales ¿Objeto? Les  permitamos adueñarse de esta nación y todas las riquezas naturales, minerales, biológicas, energéticas, hídricas.  Al final,  de lo que se trata es de imponen un régimen de sub vida, acoplado a los intereses de los grandes monopolios transnacionales, en el cual los intereses colectivos e individuales no cuentan, ni tienen importancia para las decisiones que se deban tomar.
     El libre albedrio - o la independencia personal -  llamada también libertad,   es un don que nace muy arraigado dentro de los seres humanos. Incluso me atrevo a decir que en los animales también (en Venezuela, esa facultad nos convierte en volcanes colectivos de lucha por su defensa), Pese a que los seres humanos, nos pretendemos ser sus domesticadores: por la fuerza o por engaño, esa propiedad de lo seres vivos,  nos  empuja a batallar con lo que tengamos; para mantenernos libres de toda dominación. Aunque hay quienes se valen de diferentes métodos y medios para reventarla, la fuerza de la dignidad interna siempre se impone.
     En este momento, cuando muchas penurias, presiones, acciones y agresiones se baten sobre el pueblo venezolano - Como cuando la furia de una tormenta ataca todo lo que se le pone a su paso – es necesario mantener la paz intelectual y la conciencia a flor de idea  con el objetivo de poder hacer las deducciones apropiadas que nos permitan identificar el origen de esas agresiones, sus razones y lo mas importante, la forma de combatirlas antes que nos destruyan. 
     Cuando se tiene conciencia y la voluntad es templada, no hay presión que valga para torcernos el brazo (Dixit Obama) es todo lo contrario, el ataque nos arrecia la voluntad de lucha y hasta nos impele a buscar al enemigo y confrontarlo. Las imágenes del terror que esos criminales y sus mercenarios han  cometido en otras partes y que alegremente publican, en lugar de asustarnos,  nos calienta la sangre, hace que la sed de justicia por nosotros y por los demás se acreciente. Es en momentos como estos, en los cuales entendemos  la bravura del pueblo Vietnamita y su capacidad para vencer imperios malditos,
     Definitivamente, Estados Unidos e Israel deben pagar el costo de sus crímenes. Lo mismo va para sus lacayos oligarcas.  No es posible paz y reconciliación en ninguna parte con impunidad y perdón cómplice. Hasta que la justicia aliviadora no ponga a los asesinos y sus cómplices en el lugar que les corresponde, no habrá descanso en las almas de los  pueblos.
    Todas las empresas transnacionales y, sus nefastos intereses deben ser execrados de Venezuela. En ellas están implícitas las causas y motivaciones de tanta sangre derramada, de tantas muertes injustas y de tantas opresiones.  Son ellas, “el crimen organizado mundial” que cada día aterroriza al mundo, en procura de ganancias económicas y de saqueos  a naciones cautivas. No pueden ser parte de la vida en paz, por que esas empresas y monopolios transnacionales son la guerra en si y sus consecuencias. Si no se asume la realidad así: entonces estaremos  ignorando al verdadero y real enemigo y correremos el riesgo de tenerlo al lado, presto para apuñalarnos cuando menos lo esperemos.  Las viejas formas de combatir a esos enemigos deben variar, tal como ellos varían sus formas de agresión.  La realidad impone mayor contundencia para no solo vencerlos. Si no, para neutralizarlos definitivamente, hasta la extinción, si es necesario.  Renovemos, pues nuestras formas de lucha, contra unos enemigos que mutan sus acciones criminales.  Pero rendirnos y fallar a nuestros sucesores jamás.

¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/09/ergo-mi-confesion.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario