lunes, 8 de mayo de 2017

LA RAZON Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD


Javier Del Valle Monagas Maita
 
En una realcion 40 mercenarios paramilitares terroristas. Contra un solo Guardia Nacional

En una realcion 40 mercenarios paramilitares terroristas. Contra un solo Guardia Nacional



Añadir leyenda

      En toda sociedad, es necesario que existan organismos y órganos que sirvan de árbitros y otros de equilibrio, para que los conflictos sean tratados de una forma tal, que la razón y la equidad sean la resultante.  De no existir esos dos elementos básicos que regulen la convivencia. La anarquía será el patrón peligroso que imponga su ley. Entonces las muertes, los acosos, las agresiones servirán de instrumentó para la resolución de conflictos.
      Donde existen poblaciones abundantes, también existen problemas abundantes, diferencias de concepciones abundantes, intereses abundantes y acciones injustas abundantes. Se hace necesario entonces que los órganos encargados de velar por que las normas que rijan el orden por el cual se diriman esas diferencias abundantes, tengan una Fuerza, una fortaleza tal, que su presencia y acción infundan respeto a la sociedad.  De no existir esa potestad o principio, lo mas seguro es que  la ley del mas fuerte imponga su dinámica nefasta. Entonces el delito reina ante la justicia. Como consecuencia, el respeto muere y la armonía desaparece. El derecho desaparece y la maldad sea presencia cotidiana.
     Los derechos humanos, son un principio universal que nace ante la necesidad de defender todos esos derechos de vida, de existencia, de tener garantías que nos hagan mas iguales legalmente, ante las diferencias físicas y mentales que nos aporta la naturaleza desde el nacimiento. Es decir no somos iguales naturalmente cuando nacemos, pues desde la alimentación en el seno del Útero, hasta, pasando por el hábitat de nuestros padres y sus accesos a los bienes y servicios disponibles, educación, profesión, sueldos, etc. etc. nos hacen ser diferentes física y hasta mentalmente en muchos casos unos de otros, según esas disposiciones.
     Como se dice anteriormente. Los derechos humanos son derechos universales. Es decir todos los tenemos.  No son derechos discriminatorios ni sesgados. Son como el aire que nos abriga a todos estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos vivamos donde vivamos estudiemos o no estudiemos.
       En el caso de las acciones terroristas que se suceden hoy en Venezuela.  No es posible que nos concentremos en defender unos Derechos Humanos y Constitucionales; de personas agresivas, criminales, En muchos casos (y la evidencias así lo demuestran, hasta en videos) fuera de sus cabales. Por estar bajo influencia de drogas, aguardiente y estimulados por inducciones sicológicas o simplemente por que les pagan. Bien sea para tirar piedras -100.000 Bs -, Incendiar cosas o bienes -200.000, matar o disparar a matar a funcionarios del orden público – 300.000 – mientras, a la vez desconocemos los derechos humanos de todos esos funcionarios que van a cumplir una labor de orden social, para evitar desmanes y acciones violentas, que incluso matan e hieren personas inocentes o ajenas a la escena promovida por intereses oscuros y politiqueros.
        En estas cuatro semanas pasadas, hemos podido ver como grupos violentos pagados con fines inconfesables y usados por políticos, financiados desde el gobierno y otras instituciones de Estados Unidos. Se organizan deforma tal, que premeditadamente. Se conforman en bandas de ataque que superan en cantidad  40 o mas de ellos por un Guardia Nacional o Policía Nacional (Agentes del orden publico).  En escenarios tan absurdos, donde los agentes del orden publico, no poseen mas elementos para dispersión y de defensa, que un escudo de plástico y pistones que solo disparan cartuchos de gas lacrimógenos.  Mientras del lado de los terroristas mercenarios (Son pagados) poseen hasta armas largas, pistolas, barras de hierros, piedras, ladrillos, ondas con municiones de acero del tamaño de una metra, cohetones envenenados con clavos de hierro y acero. Lógicamente el volumen y las condiciones mentales de los terroristas se imponen y hasta acaban golpeando y asesinando funcionarios y si por casualidad, algún terrorista o mercenario resulta herido fortuitamente o por que otro de su mismo bando lo agrede para fingir que lo hizo un funcionario del orden, entonces ese funcionario va preso.
     Esos funcionarios pierden el legítimo derecho a la defensa de su integridad física.  Esos funcionarios no tienen medios ni métodos de imponer la autoridad que por ley le dan sus prerrogativas funcionales.  En otras palabras se vulnera EL LEGITIMO Y LEGAL PRINCIPIO DE AUTORIDAD. Que es el freno moral, ético y profesional que debe tener toda autoridad del orden público.  No estoy defendiendo aquí, un errado acto de abuso de autoridad. No, estoy abogando por un principio histórico universal de derecho a imponer la autoridad a los fines de enfrentar disturbios. Para tal fin deben contar con armas no mortales, tales como:
garrotes, escudos, equipos anti-disturbios, balas de goma, gases lacrimógenos, Camiones de lanzamiento de agua a presión, y recientemente con generadores de perturbación auditivos de alta frecuencia (en algunos países, que paradójicamente critican sesgadamente,  la acción policial en Venezuela), Chalecos, cascos, mascaras, peinillas, etc. Esto para manifestaciones normales, pacificas.
Pero, el asunto es: que estas acciones de las últimas 4 semanas, no son, ni manifestaciones, ni pacificas.  Son acciones vandálicas, terroristas; armadas con armas de todo tipo que han producido decenas de muertes y centenas de heridos a los cuerpos de seguridad o agentes del orden publico. Son actos criminales, donde han apuñalado a sus propios aliados y hasta usan armas  especializadas para el sacrificio de ganado para matar a quema ropa a sus propios actores terroristas, como es el caso de Juan Pernalete. O que empujan a otros terroristas a las ruedas de los carros anti motines cuando son atacados e incendiados por las turbas mercenarias. Donde se pueden escuchar los disparos de las armas largas de los terroristas disparando a los funcionarios y gritando a todo pulmón “MATALOS, MATALOS”!    http://www.caraotadigital.net/carrusel/tanqueta-de-la-gnb-arremetio-contra-manifestantes-en-altamira-video/  
 Nota:  Debido al sesgo  criminal de Google y youtube, el video de Lechuguinos.org  o del programa Con el Mazo Dando,  de este hecho, está censurado. Hubo de colgar este, que aunque titula incorrectamente al decir que la tanqueta arremetió contra los terroristas, cuando en verdad va retrocediendo. Da a entender la verdad de la acción criminal de los mercenarios terroristas de la MUD.
      En todo caso, así se demuestra que se debe restituir el legítimo poder de imposición de autoridad de los cuerpos de seguridad, cuando son atacados  por mercenarios y terroristas armados, organizados, drogados y pagados en monedas para delinquir. Es simple cuestión de deber y responsabilidad. Los Policías y Guardias Nacionales bolivarianos, también son humanos y por lo tanto tienen sus derechos.
¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2017/05/la-razon-y-el-principio-de-autoridad.html
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm




No hay comentarios:

Publicar un comentario