lunes, 15 de agosto de 2011

Hay errores que matan, Sr presidente

(Aunque tal vez mis letras se disipen sin respuesta)
Javier Monagas Maita*
Se que no es fácil construir un nuevo orden social, político y económico. También se que si se quiere establecer ese nuevo orden, es necesario romper algunos esquemas, amén, de que se debe estar dispuestos al sacrificio, cuando éste sea necesario. Pero no se bebe perder de perspectiva, que cuando se quiere establecer ese cambio, ha de ser para beneficio del colectivo en general y no para desmejorar o para discriminar.
En varias oportunidades vengo denunciando públicamente el comportamiento inepto e inoperante de las empresas de electricidad en manos del estado. Hace más de tres años hice la denuncia de cómo el servicio de alumbrado público en barrios y caseríos del estado Yaracuy (comprobable) permanece encendido día y noche, sin que nada, o nadie, hagan algo por remediarlo. Desde el caserío La Negrita, el Barrio el Trompillo, la Urbanización San Antonio, el pueblo los Cañizos, la urbanización San Gerónimo, el poblado Santa María, etc., etc. el derroche de energía por alumbrado publico es espeluznante, incluso en la mayoría de las viviendas no existen medidores de consumo de energía.
Lo degradante e insultante de todo, es que piden a los sectores que pagan electricidad legalmente, con medidores de consumo, que por tener conciencia del costo del servicio en nuestros hogares, además de lo duro que pega en el bolsillo, hacemos los consumos imprescindibles, antes que pensaran forzarnos al supuesto ahorro. Pero la efectividad y la eficiencia de la empresa involucrada en solucionar los cuantiosos derroches; es nula. Tanta inmoralidad es tal, que como los empleados de CALEY no pagan el servicio, en el sector donde vivo, las luces permanecen encendidas permanentemente, lo mismos que los alumbrados públicos antes nombrados. Quienes no tenemos ni queremos ganarnos nuestro sustento a costa del estado, poseemos lo que poseemos, por esfuerzo propio, sin robar ni atracar a nadie, NOS CLAVAN UNA MULTA EXTRA DEL 75% del monto real del recibo. Tenemos los objetos electicos necesarios para un mejor vivir viviendo y no por un robar robando. Entonces vienen Uds. Presidente y sus empleados, nos sancionan por poseer lo que dignamente nos ganamos con nuestro esfuerzo, sin derroche. Mientras a los que verdaderamente derrochan, a esos que como no tienen control de medidores y conexiones precarias, los premian, Uds. Desde el gobierno están contribuyendo al desorden social y a la irresponsabilidad de sembrar inconsciencia, por no cuidar lo que nada cuesta.
No estoy en contra de las medidas que favorezcan a los pobres. No, estoy en contra del abuso y en contra de la discriminación y el impulso al derroche sin sentido. Soy luchador y trabajador social desde antes que Ud. fuera presidente, lo hago y lo seguiré haciendo sin reclamo de pago o de remuneración. Eso es algo de conciencia, igualmente lo hago pensando en que esa labor ya no sea necesaria cuando la conciencia y la autoestima sea parte integral de la educación permanente y se convierta en modus vivendi de mí querido pueblo. Pero por la senda ésta no llegaremos
En este momento presidente Ud. Le arranca del bolsillo, repito, le arranca del bolsillo a los que con esfuerzo ganamos lo poco que podemos para tratar de vivir viviendo, sin derecho a pataleo o defensa, una cantidad significante de dinero, que serviría para el gasto alimentario. Muchas gracias camarada presidente por ese gran favor. No crea que el reclamo es solo por la cantidad de dinero que me arrebata y me recorta del sustento alimentario para mi familia, pues si fuese realmente necesario y sirviera para contribuir con los demás estaría bien. Pero lo que me Piden que ahorre de energía, LO DERROCHA LA PROPIA EMPRESA Y EL GOBIERNO QUE ME SANCIONA, por no poder desconectar la nevera, el televisor cuando debo encenderlo para ver sus arengas, el ventilador que me ayuda a soportar el sofocante calor, los bombillos que me deben iluminar mi ruta nocturna en la casa cuando hace falta. No, es por lo absurdo e irracional de lo que se está haciendo contra quienes no somos una carga para el estado y que hasta lo apoyamos conscientemente.
De paso, ahora ante las avalanchas de denuncias contra muchos dirigentes y “lideres Revolucionarios” que están enterrando este proceso. Los mismos que tienen a sus empleados en cargos como los de la electricidad, haciendo todo este daño al proceso, viene Ud. y nos humilla y sale dando un espaldarazo a los corruptos, a los ladrones de camisa roja disfrazada, que desde adentro están haciendo el mandado al imperio, y además poniendo contra la pared a los lideres y empleados honestos que están tratando de combatir a las lacras infiltradas. Ud. debe saber presidente, que con esa gente no llegará a ninguna parte, Ud. está donde está es gracias a los que no pedimos ni limosnas ni favores, pero si respeto y una revolución real.
Ud. puede seguir contando con mi apoyo cámara presidente, por que se bien quien es esa oposición cobarde y traidora, fui victima de sus desmanes y corruptelas, pero no quiero seguirlo siendo en un gobierno que apoyo, para que ataque la corrupción interna y externa del gobierno y, que lo único que le pido, a cambio del trabajo político, es revolución y justicia social verdadera, no Abuso y vejámenes, donde la indefensión ante medidas arbitrarias son contrarias al deber ser de una revolución tal como me respondieron en CALEY, ante mi reclamo: ¡o pagas o te cortamos! Yo no estoy luchando por eso, cámara presidente. Y no lo reclamo por que me afecta (aunque es valido hacerlo) es que se está afectando a miles de inocentes que hacen esfuerzos barbaros por vivir viviendo, mientras el verdadero derroche permanece y no parece tener quien lo ataque.
*Abogado Bolivariano
javierdelvallemonagas@gmail.com javiermonagasmaita@yahoo.es
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario