viernes, 12 de agosto de 2011

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO !.UNA REALIDAD INOBJETABLE!


MAS CLARO NO CANTA UN GALLO !.UNA REALIDAD INOBJETABLE!

Carmen Estela Vargas Ramírez


Lamentablemente cierto, lo que ese "enemigo de la revolución" expresa sobre esa pequeña muestra de socialismo que se exhibe en Yaracuy. Tu, como ninguno, has vivido grandes "recheras" que producen esas explosiones alimentadas de impotencia cuando eres no escuchado, burlado y subestimado, por quienes deberían ser los más comprometidos con la revolución.
En nuestra isla, donde no hemos ganado una elección desde que el insigne "compatretas " Alexei Navarro le puso la mesa a Morel Rodríguez, tenemos una vitrina de desaciertos tan , pero tan perfectamente impactantes que, personalmente, creo que tendremos una dinastía por mucho tiempo en el gobierno local. Entiendo tanto al compatriota que la "rechera" se apoderó nuevamente de mi ánimo y para colmo me asalta la tristeza al tener la plena convicción de que esa cuerda de 5Ños.... saben lo que hacen, cómo lo hacen y para qué !!! Nada es casual, nadie es inocente... todos y todas ( hasta los mas inocentes tienen su casita de verano en una urbanización de interés social en Margarita)...Dios sabe que quien habla desde Yaracuy es un hombre honesto y cabal, posee el don de la congruencia y, si no es un pelabola, debe ser porque "trabaja como un negro"... porque los "cogelotodo", los que han tenido la astucia para secuestrar a un hombre como Chávez, esos son cuidadosos de armar estos atajaperros contrarrevolucionarios que Monagas está haciendo.
Lina Ron, posiblemente murió reventada, pero lo que si es seguro fue su gran decepción al ver que no encontró espaaacio en el que se suponía podía nadar como pejenelagua. Un poco de su lealtad le aconsejó bajar el perfil en honor, no me queda la mennor duda, a su amado Presidente, Camarada y Comandante.
Me vino el recuerdo de Luis Tascón, tan noble y tan iluso.
Las preguntas que solía hacer en forma irreverente a funcionarios acerca del cemento que, abaratado, se perdió de la vista del pueblo; los mercales que no se ven por ningun lado mientras los buhoneros comercian con sus productos; el pedeval que hace años acondicionó un local - frente a SIGO La Proveeduría_ para dar comodidad a los usuarios y continúan vendiendo la mercancía en horarios que solo conocen los allegados al partido y los amigos; la compra de linea blanca que comienza por buscar planillas donde se devuelve el viento, si logras llegar antes que se repartan los 10 números - contando los siete que el repartidor retuvo para quienes ayer le tiraron algodón de azúcar para no llegar tan temprano. NO, Monagas, aquí también tenemos tela que cortar...
Yo, que nada soy en ese mundo de poderes - porque ese famoso Poder Popular es solo un cliché- no me explico por qué los campesinos que arriesgan su vida y la de sus familiares, al aceptar las Cartas Agrarias en tierras largamente dominadas por el oligarca terrófago, no han sido protegidos por la Fuerza Armada, que también serviría de defensa territorial para otro tipo de agresiones como el narcotráfico, el contrabando, el paramilitarismo y otras amenazas.
La lealtad hacia el Presidente Lider, está asegurada en quienes lo están dando todo por hacer el cambio...pero, y ellos qué?
Me acerco a la visión de Monagas Maita para examinar palabra por palabra lo que de su pensamiento brota cuando dice: " ¡Esto está peligroso y no hay mucho tiempo para rectificar!"... Más allá de ello, creo que no existe la menor intencionalidad de hacerlo, ni ahora ni después.
LO PEOR QUE NOS HA PASADO ES HABER QUERIDO HACER UNA REVOLUCION CON TANTA PLATA y creer que los discursos dejaron de ser hechos ... para otros. Amados compatriotas, toca joderse... yo los acompaño desde la sombra de este roble...

carmenestelavargas@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario