domingo, 13 de enero de 2013

SI NO APRENDEMOS DE LOS ERRORES, ESTAMOS JODIDOS


Javier del valle Monagas Maita

       Las lecciones prácticas de la vida,  son escuela que afina el temple y agudiza el entendimiento. Más, sucede que a veces los acontecimientos no son asimilados.  Es entonces que nos encontramos con acciones reiteradas,  que por quedar impunes, hacen creer a sus ejecutores, que tienen todo el derecho y potestad de repetirlas una y mil veces hasta lograr sus objetivos, sin importarles en daño colectivo que producen.
       La derecha en Venezuela  ha sido y es una fábrica de muerte.  Son incontables las victimas que esa derecha ha producido por mantener sus privilegios o por ejecutar ordenes de amos foráneos.   En la historia reciente, a partir de 1998,  ese sector insensible de la población ha enlutado a miles y miles de hogares humildes venezolanos,  ejecutado acciones terroristas de toda índole,  violando el orden legal impunemente y, todavía, pese a ser minoría, marcan la pauta en la inestabilidad económica, política y social del país, una y otra y otra y otras veces.
       Los incitadores y propulsores de esas aberradas conductas asociales, en muchos casos ocupan  posiciones de poder político en gobernaciones, asamblea legislativa, etc. Pero a la vez incitan al desconocimiento  de las instituciones públicas, sin tener ninguna consecuencia, pese a estar tipificados sus delitos.  Ver declaraciones de Capriles Radonski y “la suripanta”  María Corina Machado, o el sicótico Leopoldo López
        Actitudes violentas y retos al orden establecido, a los poderes instituidos constitucionalmente,  son una costumbre que genera zozobra en la población honesta y trabajadora venezolana, pero aun así nuestros órganos competentes soslayan su responsabilidad.  Vemos como por los medios de comunicación lanzan amenazas, promesas y aperturas de averiguaciones. Pero el deseado castigo nunca llega. La impunidad es reina galopante en la vida política del país.
       No hay un delito más despreciable que el terrorismo. Ese perverso accionar es alimentado con dineros provenientes desde Estados Unidos. Son conocidos los organismos y métodos por los cuales esos fondos llegan a las manos de los ejecutores de los planes terroristas, que son  diseñados en las agencias de inteligencia yanqui.  Pero, pese a ser secretos a voces altas, los ejecutores y los impulsores del crimen, quedan en la impunidad.  En el mejor de los casos  huyen al paraíso de los terroristas, asesinos, sádicos y ladrones en la ciudad de Miami y otras ciudades Norteamericanas.
        Es lógico que un funcionario este obligado a acatar el orden legal de la institución a la cual pertenece, así como a los demás poderes constituidos. De no ser así. Ese funcionario se pone al margen de la ley y pierde legitimidad de estar en la institución a la cual desconoce deliberadamente.
1)          Desde estas notas conmino a la honorable Asamblea Legislativa Nacional, para que se inicien las acciones necesarias para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, a los fines de ser juzgada por: incitación a delinquir,  incitación y desconocimiento de los poderes legítimos,  violación del art 1 del reglamento de funcionamiento interno de la Asamblea Legislativa :   “Velar por el cumplimiento de la misión y funciones encomendadas al Poder Legislativo Nacional en la Constitución y demás leyes de la República Por intimidación publica,  Apología del Delito, Atentado contra el orden público,  Delitos contra la seguridad de la nación,  Delito contra la fe pública, delitos que comprometen la paz  y la seguridad de la República, delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, delitos contra la seguridad pública, etc.
2)    No es ético ni moral que quien desconoce públicamente al poder constituido sea, miembro de uno de esos poderes.
Es de resaltar que los disturbios violentos y armados en el estado Táchira y otras regiones del país,  se puso en riesgo la integridad física de muchas personas mujeres y hombres, luego de la incitación de la diputada y del reincidente golpista Leopoldo López,  
     La estrategia deliberada  y maligna concebida en laboratorios de guerra sucia, que repiten el mismo formato del golpe de estado del año 2003,  por parte de la derecha venezolana, asesorada igualmente por el imperio sionista yanqui, y que costó la vida de cientos y cientos de venezolanas, además de calamidades, que aun dejan rezagos de terror sicológico en el pueblo.
       De la misma forma conmino a la Fiscalía, órganos defensores honestos de los DDHH, en la persona del colega Ignacio Ramírez Romero  y, demás órganos del poder moral, para que sumen esfuerzos en pro de una sanción ejemplarizante contra esta diputada, Leopoldo López y demás delincuentes, que asumen el terrorismo como método de hacer política mal sana. Desconociendo la institucionalidad del país. Siendo que  estas matrices violentas están siendo incitadas también por el aparato mediático de la derecha reaccionaria,     cuya generación de odio, intolerancia y desprecio por la vida y la seguridad del pueblo venezolano, y de todo aquello que los adversa. Representan un peligro latente para la estabilidad política, económica, social y emocional del país por lo que se impone una rápida acción judicial ejemplarizante y que de al traste con la impunidad de acción de estas personas DELINCUENTES y sus cómplices
Facebook: Javier Monagas Maita  
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario