domingo, 28 de julio de 2013

El destino no te asesinó. Y ese dios no te salvó ni te ayudó




Javier del valle Monagas Maita (*)



      Nota: Estas letras no son guiadas por odio, rabia, o rencor. Solo son la simple expresión de la visión particular de quien las redacta en base a lo conocido, vivido y deducido. Sin intención de ofenden, pero en procura de la verdad, sin pretender ser dueño de ella, pero si un perseguidor del deber ser honesto.
      Te recuerdo cuando dijiste reflejado en aquella cajita de imágenes y sonidos, levantando un crucifijo, haciendo un llamado sincero y del corazón a la paz. Ese crucifijo que te dio un representante de esa nefasta iglesia, de ese dios impersonal, a físico, impresente, indolente, inexpresivo, al que te encomendaste siempre según tu fe. Haciendo  olvido que momentos antes, ese representante de ese dios, estaba celebrando en Miraflores  tu derrota y casi que tu muerte. Que fue a tu sitio de reclusión a ordenarte la firma de tu renuncia al mandato que te dimos en el pueblo. Lo vi con su sotana y su distintivo de cardenal, con la macabra alegría del que desprecia al pueblo, al pobre, al negro, al zambo con verrugas, al anti imperialista, al patriota, al que ama a su semejante.  Yo lo vi.  Allí estaban ese y otros de su religión. De la misma religión de ese dios que te dejó morir rogando por un poco de vida para seguir sirviendo a los pobres. El padre Mikel de Viana decía eufórico, con una copa de aguardiente en su mano y con un monstruoso regocijo diciendo en la misma cajita de visión y sonido “aquí todo el mundo sabe que yo soy adeco” como firma justificativa de la traición que ocasionó una masacre popular y un estado de terror, que aunque breve.  Enseñó la esencia de lo que traen en sus entrañas los que cabalgan  en el engaño para desolar a los pueblos.  Allí vi a María Corina Machado Zuloaga, engendro de la burguesía parasitaria y  expoliadora. Estaban los representantes del terrorismo politiquero del pasado guiados, embriagados y celebrados por el amo imperial del norte y el representante de su colonia europea: España. También estaba el perraje servil representado por Patricia Poleo, Pablo Medina, que recogían, comían y bebían las migajas y los tragos que dejaban los primeros zánganos con Pedro Estanga a la cabeza ¡ah! Pero otros que no estaban era por la simple razón de estar ocupados persiguiendo al pueblo, matándolo, encarcelándolo, allanando sin órdenes judiciales y asaltando embajadas.
     Ese fue tu principal error camarita Chavez: Confiar en algo intangible e insensible, y cuyos sirvientes reconocidos son aliados del gran capital, bendecidores de genocidios y de las armas que matan inocentes.  Se que lo hiciste de buena fe, pero olvidaste la historia, esa historia que nos habla de las cruzadas, de la invasión a la región Abya Yala en 1492, yo te vi camarita rezar en los medios, olvidando aquello  que denuncia Ali Primera en su canción “No basta Rezar” http://www.youtube.com/watch?v=pPSFHivmcog  

      Tú dijiste a José Vicente Rangel, que esa enfermedad te la dio el destino.  Pues debiste saber y así lo diste a entender, que a ti te asesinaron.  En vez de una bala o una bomba; el maldito asesino te inoculó ese mal. Lo mismo que se lo inocularon a Lula, Dilma, Lugo, Néstor Kirchner, Cristina.  Debiste deducir camarada, que aquel glorioso día en el que se enterró el ALCA en argentina, donde el  jefe temporal del imperio hubo de salir con el rabo en el culo, allí se sentenció tu muerte. Eso debió haber servido de comprobación de lo absurdo y maligno que es creer en un dios. Vi, escuche, presencié las multitudinarias acciones de rezo y peticiones del pueblo por tu salud. No hubo espacio de comunicación, difusión y evento  en vivo donde no se hicieran ruegos por tu  bienestar. Pero como todo ruego a lo inexistente, todo quedó en el vacio.
      Hoy con pesar, veo que tu sucesor en la presidencia de Venezuela (Nicolás Maduro Moros) viene con el mismo vicio y tozudez.  A cada logro por el esfuerzo del proceso, se da gracias a  ese dios absurdo y patético. Dando así mas fortaleza al enemigo en el vaticano y de Washington, las cumbres del poder maquiavélico y  criminal que te acosaron y acosan a tu pueblo. No acabo de entender como alguien procedente de un movimiento revolucionario, marxista y radical, pueda rendir loas a una entelequia, cuya única función y sentido de ser es servir de instrumento de dominación de la burguesía o el gran capital sobre los pueblos, para sembrar al mundo de injusticia y crueldad ¿coño, es que en Miraflores hay una virosis que contamina a los presidentes del mal de la religión y adoración a un dios útil para la maldad y que se utiliza para domesticar y adormecer a los pueblos para mantenerlos engañados? ¿Se dan cuenta que los medios televisivos y el cine están invadidos hoy, por esos macabros ritos y dogmas religiosos, católicos, judíos, evangélicos etc.? ¿Ven como es un negocio y hasta engañan con supuestas y dañinas curaciones milagrosas? Vendiendo piedras y aguas contaminadas, con supuestos poderes curativos
      Aun persisten esos representantes del clero abogando por los corruptos, los asesinos, los burgueses ladrones. Vemos al cardenal malévolo Urosa, al padre demoniaco Palmar y a las lacras de la CEV, denigrando de los avances populares, del empoderamiento del pueblo de sus deberes y derechos, mientras usan los pulpitos de esos antros denominados iglesias para mentir, engañar y burlar al pueblo.
      Tus virtudes camarita son superiores a tus defectos, que los tuviste, como todo ser humano.  Pero te  reconocemos tus capacidades y tu desprendimiento personal. De eso no hay dudas.  Por eso el pueblo te ama. El mundo te celebra y la humanidad te agradece.
http://www.aporrea.org/actualidad/n233550.html   pero insisto, tu grave error fue encomendarte a un dios inexistente e impresente, que sirve a la vez como arma de ataque de las oligarquías burguesas mundiales contra los pueblos, sus derechos humanos, políticos y sociales.  Más, sabemos que todo lo que hiciste, fue procurando el bienestar y superación del pueblo. Y eso, eso, lo agradeceremos de corazón y eternamente amigo, camarada, Hugo Chávez Frías.  Hoy no te juzgamos, te alabamos y te celebramos.
bellator requiescit. adhuc populo tuo in proelio
     (*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con usted camarada. Lo congratulo por tan excelente y acertado artículo.

    ResponderEliminar