viernes, 19 de julio de 2013

Vaivenes: encantos y desencantos con revolución. Alegrías y tristezas



 (variaditos, desde la más honda tribuna, cercana a la base)
Javier Del Valle Monagas Maita (*)
Aseino 2 veces ex narco candidato
Escribir a veces representa una tarea ardua, no tanto por lo complicado o, por el dominio de temas. Si no, por  que hay tanto que decir, tan poco espacio y tiempo para hacerlo desde la visión del de a pie. Así, sobre el proceso en Venezuela, y expresar las  vivencias cotidianas de la calle.  Resulta a veces frustrante, palpar la realidad y compararla con lo que se dice y se propaga por los medios de comunicación del estado o lo que escriben y dicen otros compañeros de causa por los medios ya no alternativos, si no obligatorios. 
      1) Es altamente frustrante y pesado escuchar los avances de la revolución en los labios de altos funcionarios. Que se desdicen con lo que captamos, vemos, vivimos y sentimos en la calle. Por ejemplo: el gobierno de calle. Sepa camarada Maduro que cuando se manejó la idea de su visita al Estado Yaracuy, inmediatamente se activo una telaraña de corridillos, versiones y contra versiones, de dichos y diretes que acabaron por sembrar definitivamente la duda sobre su presencia aquí. A la vez que se tendieron cercos políticos y ocultistas que impidieron  que se pudiese activarla presencia popular verdadera en su visita.   Los espacios fueron secuestrados por los mismo politiqueros mañosos, los adulantes, los que tienen cosas que ocultarle en el Estado por su falsa predica revolucionaria desde la gobernación, alcaldías, legislación regional y concejalías. Los reclamos, sugerencias y proposiciones populares, hubieron de quedar en los incognitos rincones aislados, por que la mafia politiquera le secuestró a Ud. y le impidió al común del pueblo que respalda a este proceso de manera honesta se le acercara.   Muchos de esos que Ud. vio diciendo “así, así es que se gobierna”, son los mismos que no quieren que se combata la corrupción, por se sirven de ella, los mismos que mentían al camarada Hugo “eterno” Chávez.  Ese pueblo común vio y ve todos esos y otros montajes, es el que siente frustración al escuchar otra realidad, aunque no dejamos de reconocer y defender lo que hemos avanzado, respecto al magro pasado… ¿por que no averiguar eso aquí y en otros Estados?
     2) He visto, escuchado, leído por todos medios. Como a los altos funcionarios de gobierno, los medianos y hasta los modestos, con la excepción de la Fiscal General de la Nación, incluso, hasta al Presidente Nicolás Maduro. Referirse al señor Capriles como ASESINO. Lo mismo hacemos en el pueblo y tenemos evidencias audio - visuales para tal acusación. Pese a esas evidencias y a todas esas afirmaciones, ya han pasado más de tres meses desde que el asesino Capriles instigó a asesinar al pueblo chavista en conjunción con otro incitador: Nelson Bocaranda Sardi.  Sin embargo al segundo que aunque lo hizo, fue de manera menos contundente, lo citaron a comparecer ante la fiscalía, mientras que al más implicado y mas acusado por las evidencias, ¿No se entera la fiscalía, de la incitación publica y notoria que el asesino hizo por los medios de comunicación el 14 de abril del 2013 cerca de las 8 de la noche? Lo ignoran ¿Que es Gobernador? Pues ¿Para que son los ante juicios de meritos? ¿Acaso la fiscalía desconoce los pasos a seguir para imputar a un asesino, según sea su papel en la sociedad? ¿O es que los quince muertos no duelen ni valen para ser defendidos por la misma revolución por la cual fueron cazados y asesinados? Digo quince, por aquí en Yaracuy, fueron muertos a bala 4 personas en una caravana de celebración del triunfo del Cámara Maduro, y a los cuales se quieren hacer pasar por venganza o rencillas viejas. Pero se debe tomar en cuenta que esas muertes fueron producto de las circunstancias generadas por el asesino Capriles cuando dio la orden pública de desahogar la arrechera.
     Si en el pueblo, no nos importan los viajes del asesino, ¿Por qué nuestros medios y los de la oposición los imponen? Si a ese criminal no lo nombramos, por que lo destacan si no tiene  mas valor que el que puede tener cualquier homicida de la vida cotidiana. Para lo único que en la base del proceso nombramos a veces a esa alimaña, es para acusar a la fiscalía de inepta. Por permitir que un homicida ande libre tratando de conseguir tribuna  por cualquier medio y por perpetuar la impunidad del delito cuando lo comete la clase adinerada. ¿Saben que si la fiscalía no actúa, dejan una brecha abierta para que el asesino Capriles demande a todos los que lo han acusado públicamente de asesino?
     3) en el estado Yaracuy. “Tu casa bien equipada”, ha hecho varios operativos de venta de artefactos domésticos.  Pues hay personas humildes que duran hasta día y medio  esperando su turno para adquirir un artefacto, pero los privilegiados de la mafia Árabe, llegan en sus camionetas, sobornan a los empleados y se llevan sus vehículos repletos de aparatos sin hacer colas y luego modifican algunas etiquetas y venden esos equipos hasta por 6 veces su valor  ¡Ah!  De paso debo decir que estos delincuentes mafiosos extranjeros desangran al pueblo: venden una nevera que normalmente vale 4 mil Bs, a los pobres de los barrios y caseríos en 20 mil Bs. ¿Quien coño controla a esos delincuentes? Y de paso, se sabe por noticias criminis que muchos están implicados en los robos a gandolas y camiones en las carreteras. No me pidan pruebas. Investiguen. Al igual que algunas alcabalas del país custodiadas por un cuerpo militarizado ¿Cómo creen que muchas gandolas gigantescas cruzan las carreteras y autopistas del país con mercancías de contrabando para Colombia y Brasil, generando escases en Venezuela? ¿Se hacen invisibles esas gandolas para pasar por algunas alcabalas inevitables? ¿Tampoco se conocen de las avionetas que salen desde aeropuertos clandestinos llenas de los alimentos y otros bienes que escasean aquí, incluso cargadas de toneles de combustible?  ¿Se desconoce que también hay contrabando hacia Brasil de todos nuestros bienes y en los cuales están implicados altos mandos militares? No me pidan pruebas: investiguen. ¿Como el pueblo sabe de la mafia que trafica con gasoil hacia alta mar, protegidas desde posiciones castrenses y el gobierno no lo sabe? Descorazona en el pueblo, que existen verdades conocidas o a vox populi, pero que a nadie importan por que hay implicados chivos del gobierno, de la oposición y son intocables.  Confió en su palabra Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, de atacar la Corrupción donde esté sin respetar padrinos o poderosos. La lucha contra el imperio es lucha contra la corrupción. Esa es un arma de dominación y domesticación, vire la vista hacia Colombia, Honduras, México y verá la realidad.  Fíjese que aquí el narco paramilitarismo ya quería empezar a ocupar y en algunos casos ocupó alcaldías, diputaciones, magistraturas, fincas, gobernaciones y hasta la presidencia de la República en dos fracasadas ocasiones.  Falta por decir pero…
PESE A TODO SEGUIMOS FIRMES EN HACER REVOLUCION Y ENFRENTAR ESAS DEBILIDADES PARA QUE ACABE EL PASADO
(*) Abogado con patria
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario