sábado, 13 de julio de 2013

Por donde se mire. Venezuela destaca en el mundo.



Robellis Peinado



 Por: Javier Del Valle Monagas Maita (*)
     Tengo que decirlo, estoy obligado a decirlo, el orgullo me impulsa a decirlo. Mi nación, mi patria madre Venezuela, mi patria grande Abya Yala, mi naciente sistema político, económico y social están dando resultados. Obviando las malas voluntades y los malos deseos del enemigo del desarrollo popular. Avanzamos hacia una sociedad de sana competencia y de destaque de sus hijos en todas las lides del que hacer. Con tropiezos y fallas, pero avanzamos.
     Mi norma diaria es abrir los medios de comunicación digital ya no alternativos (de ahora en adelante medios responsables), si no obligatorios, antes que los diarios de la derecha amoral (medios farsantes). La razón es simple: en los primeros se reflejan las miles de cosas buenas que pasan en mi país, mi región y el mundo. Aunque también las cosas negativas. En los segundos, solo se destroza la verdad y se degenera lo positivo hasta el punto de desaparecerlo si no es posible destruirlo. Así  conformo mi primera visión de la realidad. La cual contrasto con  mis vivencias hasta concluir en lo que es mi concepción definitiva de lo que sucede en mi entorno. Y por lo cual me guio para sostener mis ideales y la redacción de mis humildes escritos.
    Últimamente esos medios responsables, ya no alternativos, si no obligatorios, destacan informaciones frescas y comprobables de logros maravillosos en lo deportivo, lo económico, lo social, lo político y lo humano. Venezuela destaca a nivel de competencia mundial en esgrima, en Ajedrez, en atletismo, Futbol. Voleibol, natación, Beisbol – infantil, juvenil, profesional, amateur- Boxeo. En lo educativo: El aumento de la matricula escolar, media y universitaria. la presidencia de UNASUR, De MERCOSUR, la disminución del desempleo, de la pobreza y de la pobreza critica, mayor cobertura popular en salud, la masiva construcción de viviendas para el pueblo, la dignificación y adecentamiento de los barrios con el plan tri color. Mejores contratos laborales, respeto estricto a los derechos humanos, a la libertad de expresión, el manejo soberano de nuestros recursos, la distribución equitativa de las riquezas nacionales, el inicio del proceso de industrialización técnica y científica, hacia una independencia tecnológica (aquí hace falta mayor empeño y preparación de personal calificado con objetivos definidos y a largo alcance, que vayan mas allá de un gobierno, si no como política de estado), lo que no niega lo avanzado, incluyendo comunicaciones y manejos satelitales.  Lo bueno y favorable de todo esto es que se ha logrado son robar, sin invadir, sin asesinar, sin prepotencia, sin soberbia, sin hipotecar el futuro del pueblo, sin arrodillarse ante ningún imperio y ejerciendo plenamente la soberanía nacional y la solidaridad internacional ayudando a los pueblos hermanos del mundo, sin pedir nada a cambio.
     Hoy podemos decir que recuperamos el orgullo nacional y el orgullo regional latino caribeño. Sentimos el dolor de nuestros hermanos, reímos sus alegrías, celebrando sus triunfos y sus logros, asumiéndolos como propios.
     Pese a la mala cizaña importada, reímos y gozamos de la vida, laboramos, producimos, consumimos y lo más importante: tenemos deseos de superación, no nos conformamos y vamos a más. No somos rencorosos, pero amamos la justicia.  Exigimos que las instituciones revolucionarias demuestren su carácter de efectividad y aplicar las leyes al calor de las violaciones de la norma, sin pararse en miramientos de que sean o no acaudalados los corruptos, asesinos, sicarios o contratistas de sicarios para lograr sus fines perversos y para defender un status. Cometan delitos como es el ejemplarizante acto criminal impune de Henrique Capriles Radonski, que por incitación publica a delinquir provocó la muerte de quince personas inocentes y de mas de cien heridos. O de María Corina Machado Zuloaga y del fecalisimo Ramón Guillermo Aveledo, quienes de forma perversa adulan a una potencia extranjera diabólica y criminal como USA, para que intervengan en nuestra prospera nación, a los fines de instaurarse de nuevo la godarria en el poder.
    Pese a esas alimañas, somos un país valorado en el concierto mundial de los países. Así Venezuela tiene relaciones diplomáticas con todo el planeta de todo tipo de forma positiva. Relaciones que redundan en beneficio para el pueblo venezolano y no para una elite.  De esa forma nuestra política exterior se define en el centro de poder nacional y por las autoridades facultadas para tal fin. No como en el pasado infeliz de la cuarta república, cuando era desde la casa blanca que se definían nuestras acciones diplomáticas y relacionistas. Hoy sin prepotencia, ni soberbia, decimos con pruebas y hechos comprobables que somos una nación libre, independiente, soberana y solidaria con los pueblos oprimidos y hasta nuestra visión del mundo cambió para ver a los que nos habían invisibilizado en el pasado, pese a estar a nuestro lado. Hoy Venezuela tiene el honor y orgullo de denominarse: Republica Bolivariana, chavista, socialista, anti imperialista y de justicia social.
(*) Abogado Bolivariano
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog





No hay comentarios:

Publicar un comentario