miércoles, 2 de abril de 2014

¿QUE ESTÁ EN JUEGO EN VENEZUELA HOY?



Javier Del Valle Monagas Maita
 
Asi vive el pueblo venezolano ahora. por eso la oligarquia protesta y asesina

       

  En respuesta a varias solicitudes de contactos, allende las fronteras. Para que de forma sintetizada,.  Expusiera mi visión sobre el porque de las  reiteradas agresiones contra el país, a partir de la aparición del comandante Hugo Chávez en el escenario político nacional.   Trataré de ser lo más objetivo y concreto posible.

        No se habían terminado de diluir en el éter aquellas palabras del “por ahora” que pronunció por los medios de comunicación el líder de la intentona de aquel 4 de febrero de 1992. Cuando ya los mecanismos de dominación del poder capitalista se activaron: espionaje físico, telefónico, seguimientos, investigaciones clandestinas, Etc. Aunque de forma solapada, la cacería fue brutal.  Al  mismo tiempo se experimentó cercándolo con esbirros y mercenarios traidores, que le facilitaron desde avionetas, carros lujosos, fondos y  otras logísticas para la movilización, a fin de absorberlo
        Esos mercenarios traidores, llegaron a ser parte de gobierno, incluso fueron constituyentes impulsados por el líder Chávez. Una vez ganadas las elecciones. Hasta que por fin el convencimiento de que las adulancias, deslumbramientos económicos prometidos, sumado a  otros halagos elitistas, no funcionarían y no lograrían meter al Comandante en el redil que la burguesía quiso
       Venezuela no es un oasis, ni una zona al margen del mundo. Estamos sumidos en el juego geo político mundial de dominación capitalista.   Más aun por que somos el país con las mayores reservas energéticas petroleras, del mundo, así como poseemos inmensas fuentes gasíferas, biodiversidad y minerales estratégicos entre otras cosas.  Esa razón ya de por; si es suficientemente contundente para ser blancos de ataques colonialistas. Además de eso. Hemos decidido asumir las riendas de nuestro destino. La explotación y administración de nuestros recursos naturales al margen de cualquier fuerza de dominación mundial.  Eso es un pecado en la conformación  estructural  del mundo hoy. Esas riquezas y sus ganancias, estaban contabilizadas como propiedad el sub imperio  yanqui. Dominado por el sionismo, tanto católico, como judío, en colaboración con otras sectas aberrantes. Los cuantiosos y millonarios ingresos económicos por energía petrolera y otras fuentes.  No iban ya más, a las arcas transnacionales. Ahora son el vehículo para  mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y para apoyar las economías  de las naciones  caribeñas y latinas sur americanas.
       Debemos añadir que fue Hugo Chávez en solitario, quien rezongó en la tercera Cumbre de las Américas, en Canadá, Ciudad de Quebec, en el año 2001. Contra ese contrabando disfrazado denominado “ALCA” que ponía a toda la región continental a merced de la dominación sub imperialista yanqui. No hay que decir que esa fue la jugada maestra del poder económico sionista y sus lacayos, para re-colonizarnos económica y políticamente. Donde se reforzaba engañosamente la democracia representativa y se ignoraba la democracia participativa, cuyo modelo nacía en Venezuela. Dando frutos frescos y poder al pueblo.
       Ya en la cuarta cumbre en Noviembre del 2005, en  Mar del Plata, Argentina. Al Líder Chávez, se unieron otras voces. Un coro de gente digna que plantó cara al imperio y,  derrotaron las pretensiones sub imperialista yanqui, con el beodo George Bush y la suripanta Condoleezza Rice a la cabeza.  Ya no se trataba solo del poder económico, si no de la caída del poder de dominación colonialista en la región. La humillación vivida en esa cumbre, hizo que estos personajes abandonaran la cumbre irritados y antes de su conclusión.
 A partir de ese momento, Venezuela, Chávez y el proceso bolivariano, eran objetivos prioritarios a demoler.   
       Es muy conocido a nivel mundial el golpe de estado contra el presidente Chávez, la  revolución Bolivariana y el pueblo venezolano. Como la conspiración de los medios de comunicación privados del país en conjugación con los otros medios imperialistas a nivel global, lograron engañar al mundo por 48 horas, hasta que el pueblo venezolano reaccionó y entendió la mentira mediática http://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I    esa etapa es suficientemente documentada.
.     Hoy en pleno año 2014,  el sub imperio yanqui (Dependiente de la dominación sionista) reincide en su agresión a la revolución del pueblo bolivariano, utiliza el formato de la Ucrania infestada de mercenarios y paramilitares que cometen asesinatos a diestra y siniestra, a los fines de justificar una intervención extranjera en los suelos patrios del gran  Simón Bolívar Y Hugo Chávez. Para tal fin contratan a paramilitares de Centroamérica, Colombia y asesores sionistas israelíes. Por primera vez aparecen en Venezuela las motosierras  que Álvaro Uribe Vélez, instauró en Colombia en las manos del ejército de las AUC  y que sembró a esa querida nación de cementerios clandestinos, de falsos positivos, de asesinato y expulsión de campesinos, indígenas, de sus tierras. Para luego apoderarse ellos y las empresas transnacionales Sion imperialistas.
       Lo que se quiere  hacer en Venezuela hoy, es demoler todos los avances sociales, políticos y económicos de las mayorías incluidas. Excluidas de ayer.  Por eso asaltan y queman los mercados populares que bastecen al pueblo. Atacan  e incendian instituciones del estado que coordinan y organizan los accesos del pueblo a las viviendas dignas, a la salud, educación, servicios, deportes, alimentos y transporte. Lo que se pretende es volver a empobrecer al pueblo y conducirlo a un estado de miseria e indefensión, para que vuelva a ser esclavo de la burguesía nacional y de las empresas transnacionales sionistas explotadoras. Lo que se quiere, es volver a poner los recursos  inmensos del país en manos del sub imperio asesino yanqui, para que los ladrones ricachones y sus perros serviles de la oligarquía criolla, se vuelvan a apoderar todos los fondos del país, como era antes de Chávez.
      América sur latina y caribeña, ha despertado y sigue el ejemplo de Venezuela. Lo que ha aislado al sub imperio yanqui y le debilita en el escenario mundial. Ya no impone su voluntad, ya no asusta. Pero ese ejemplo de la rebelión anti colonialista e imperialista, se expande por el mundo. Ahora desde cualquier región del mundo se le cantan las verdades a los sanguinarios asesinos y ladrones sub imperialistas Sion yanquis. Eso les duele, les molesta, les estorba, les daña sus planes agresivos y de dominación  ¿Cómo un pequeño país, osa atacar y trastocar las apetencias criminales, invasoras y asesinas de una potencia mercenaria y colonia del capitalismo sionista? Por eso después del 2002, crearon la oficina de inteligencia y espionaje dedicada únicamente a atacar a Cuba y Venezuela.
       El pueblo venezolano respira libertad, soberanía, orgullo nacional, auto estima, solidaridad interna y para los demás pueblos del mundo. Esos sentimientos y conquistas, nos han hermanado con la gran Cuba, la comprendemos y entendemos su cruzada  desde 1960, a favor de los demás pueblos del mundo, pese a ser acosada y maltratada por ese imperio. La estrecha colaboración que por conciencia y amistad tenemos con cuba, asusta al sub imperio. Es un mal ejemplo para los demás pueblos oprimidos. La superación del pueblo cubano de sus trabas, en deporte, medicina, salud, educación, viviendas y dignidad. Hace que el sub imperio sufra. Juntos, Venezuela y Cuba enseñan una nueva ruta y forma de vida, diferente a la muerte enclaustrada y tarifada del Sion imperio yanqui. Ahora también somos: Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Brasil, los Países Caribeños y todos los pueblos del mundo que exigen un nuevo orden mundial con respeto, soberanía y dignidad, sin imperios asesinos y depredadores.  POR ESO ATACAN A VENEZUELA… para eso mienten, confunden, engañan, asesinan, destruyen  la naturaleza, la fauna.  Si Ud. desea saber la realidad de Venezuela hoy. Solo interprete lo que dicen los medios de comunicación capitalistas al revés.
   https://www.google.co.ve/search?q=el+p%C3%BAeblo+venezolano+feliz&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=KL88U7T5GtDLsASk_4KoCA&ved=0CEoQsAQ&biw=1352&bih=631


 http://www.correodelorinoco.gob.ve/foto-dia/pueblo-conmemora-15-anos-revolucion-bolivariana-fotos/   Mi pueblo es feliz. por eso lo atacan los ricos y el sub imperio yanqui

(*)Abogado Con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/04/que-esta-en-juego-en-venezuela-hoy.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twit: @Javier Monagas m



No hay comentarios:

Publicar un comentario