domingo, 27 de abril de 2014

¿RECONCILIACIÓN? QUIZÁS CONVIVENCIA, PERO…


Esto es revolucion


Javier Del Valle Monagas Maita 
Esto es oposicion
Esto es oposicion
Esto es revolucion
Esto es oposicion
Esto es oposicion

        Conciliación: Hacer que dos ideas, opiniones, circunstancias, etc. opuestas o diferentes se unan y hagan compatibles
      Reconciliación: 1) Restablecimiento de la concordia o amistad perdidas entre dos personas que se habían enfrentado.
                               2) reconstitución de una relación rota.
      Convivencia: cohabitación de dos o más personas
Concluyendo
      Reconciliación vendría a ser: volver a Conciliar.  El asunto es que las concepciones e ideas socialistas y capitalistas jamás pueden estar unidas ni ser compatibles. Tal vez puedan cohabitar en un espacio por algún tiempo limitado, bajo ciertas normas, pero solo por un tiempo determinado nada más. Jamás podrían vivir o existir juntas  por mediano  y, menos largo tiempo. Eso es imposible.
Comprendiendo
      Lo que se pide hoy en Venezuela no es conciliación.  Tal vez un ciclo corto de coexistencia pacifica mientras hay transición. Y creo que quienes más deben aportar a esa coexistencia son los que han hecho mayor daño a la sociedad (la oposición pro yanqui venezolana y sus financistas internacionales). Son los que desechando el camino constitucional, se han tirado por el barranco del terrorismo, del asesinato, de la agresión, la violencia, el golpe de estado. Esos que usando el odio como combustible tratan de entregar la patria, sus riquezas e intereses nacionales a los caudales del mayor imperio sanguinario, ladrón y asesino de la historia. Pruebas y evidencias hay suficientes y en cualquier fuente de noticias serias e informáticas. Allí se encuentran a granel.
      La verdad impone siempre ser responsables. El capitalismo es fuente de muerte, pobreza y discriminación, guerra.  Su contraparte es el socialismo: fuente de vida, paz, cordialidad, convivencia, equilibrio, respeto, humanismo. No es posible que en un mismo espacio físico y de tiempo ambos modelos puedan cohabitar. Una es negación de la otra. Es como tener a la vez, luz y oscuridad, calor y frio, salud y enfermedad. Hambre y saciedad, etc.
¿Cuál es el camino?
     La educación. He allí la respuesta más sana y armoniosa de hacer la transición del capitalismo hacia el socialismo. La otra es la violenta y,  como el ductor de este proceso en Venezuela, prefirió el camino no violento para la salvación de la patria. Nos convocó a las mayorías por ese camino, por eso fuimos a elecciones contra corriente y a sabiendas de todas las marañas, trampas y abusos que se nos oponían. El camarada comandante Chávez, trató en lo posible evitar el trauma de una guerra sangrienta prolongada, que nos hubiese conducido a una catástrofe nacional. Él pensó en su pueblo, me atrevo a especular que seguramente a su mente acudieron aquellos hechos dramáticos del genocidio cometido por los  asesinos sostenedores del pacto de punto fijo del año 1989 y cuyas consecuencias aun retumban hoy en la conciencia del pueblo vejado.
      Mediante la educación se desinfectaran a esos venezolanos que fueron contaminados por el virus egoísta y personalista del capitalismo avaro. Se romperán las cadenas impuestas en base a mentiras, que demonizaron interesadamente el concepto de socialismo y que lo quisieron relacionar directamente con pobreza, escases y carestía, cuando en la realidad es lo contrario.  Por intermedio de la educación paciente y pacifica, se despertaran las verdaderas conciencias humanas de esos miles de venezolanos que fueron usados como instrumento de maldad y dominación para defender los intereses de los verdaderos beneficiarios de esa farsa, llamada capitalismo ¿no han notado que los violentos terroristas de hoy, son los hijos de las elites burguesas, clases sociales altas, que se beneficiaron siempre de la corrupción, la maldad y la droga inducida?
       Solo después de un largo proceso de educación es posible una reconciliación. Para ello ha de haber afinidad ideológica y la solidaridad social y económica ser la guía de la convivencia
       Es falso que en el socialismo la iniciativa privada desaparezca. Eso es parte de la propaganda capitalista egoísta. Lo que desaparece es la explotación y el robo del fruto del trabajo del obrero, campesino o profesional.  En el socialismo, al contrario del capitalismo, cada función laboral y productiva es valorada, estimada  y reconocida. En el socialismo, el derecho a una vida plena y digna no es asunto de amasar cantidades de dineros o riquezas. Como en el capitalismo, no se trata de poner una masa de dinero a mantener a unos chulos o vagos que se apropian del sudor de quienes son en verdad los que generan las riquezas necesarias. Una vez comprendida esta realidad y aplicada, podría haber reconciliación, pues los enemigos de ésta, son los que se alimentan del egoísmo que induce el capitalismo.
      Para finalizar había que hablar de justicia, impunidad y la aplicación estricta de la norma
(*)Abogado Con Patria
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/04/reconciliacion-quizas-convivencia-pero.html
Facebook, Javier Monagas Maita
Sintonice todos los sábados de 7 a 9 pm “Información Al Desnudo” por 89.3 FM digital de nueva york
  Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @Javier Monagas m

No hay comentarios:

Publicar un comentario