martes, 5 de agosto de 2014

CAPITALISTAS EN VENEZUELA Y SUS ALIADOS FORANEOS O, DE CÓMO SE HACE UNA ECONOMIA DE CHANTAJE




Javier Del Valle Monagas Maita


            La llamada crisis económica venezolana, es parte de un plan que se compagina con la acción terrorista, y la presión internacional encabezada por el Sion imperio yanqui.  Ante el fracaso de la vía electoral para poder volver al poder político en Venezuela por parte de esa oligarquía parasitaria y chula, ha sido instruida por sus patronos extranjeros a los fines reeditar el viejo esquema aplicado en  Chile después del triunfo de Salvador Allende. Es así que la escases artificial de alimentos, el acaparamiento de los elementos básicos para la vida humana, medicinas repuestos y el saboteo estratégico de los servicios básicos hacen su presencia activa en una Venezuela que se resiste a ser cola del Sion imperio. A eso debemos sumar el plan terrorista de los mercenarios criminales que entrelazados con los mercenarios de la derecha politiquera nacional, se dedican a trancar calles, asesinar personas inocentes y funcionarios del orden público, incendiar escuelas, universidades, pre-escolares, ministerios, vehículos de servicios públicos, sistemas de metro, autos de pasajeros y particulares, secuestros masivos de ciudadanos en sus lugares de habitación, ataque a centros de salud y ambulancias, etc.
     Una vez frustradas esas criminales acciones y de dejar más de cuarenta personas asesinadas. El plan se transmuta a ejercer presión para que las leyes económicas decretadas no se apliquen, que no se controlen los precios con los que el comercio maula estafa al pueblo, que se le conceda espacio de poder a esa oposición inmoral, apátrida y asesina, que puja por que el amo Sion imperial retorne al control de todas las riquezas de la nación y el pueblo se retrotraiga nuevamente al status de miseria que existía antes de 1998.  Incluso vemos  cobardes traidores que hasta hace poco se disfrazaron de izquierda y de revolucionarios, pero que de la noche a la mañana pujan por que la derecha vuelva a ser poder en Venezuela.
      A diario recibo escritos, notas, artículos y casi oraciones de articulistas de seudo izquierda, de derecha, de empresarios seudo chavistas, pidiendo al gobierno que se baje los pantalones y de un piquito’ e culo a Fedecamaras o a los empresarios parasitarios que siguen robando el bolsillo de los venezolanos. Algunos tratan de sembrar la duda al decir que hay empresarios buenos y maravillosos nacionalistas. Pero, no presentan ninguna propuesta seria, honesta y viable para que no se siga robando en el país con los productos de primera necesidad y hasta con los secundarios. Se dedican a pedir divisas, a defender a los estafadores y aunque tenían y tienen conocimiento de la estafa que se comete contra la nación por intermedio de las empresas de maletín (Muchas de las cuales o son de lideres ¿Revolucionarios? O de testaferros de estos y hasta de gobernadores o militares en cargos claves) en verdad lo que piden es claudicación y retorno a la Venezuela pre Chávez.  Fedecamaras acusa al estado de ser corrupto, pero no dice nada de que esa corrupción es estimulada por sus miembros empresariales parásitos y ladrones y que de paso son los grandes beneficiarios de esa podredumbre inmoral aun vigente.  Estrangulan la economía y luego critica y usa ese estrangulamiento como argumento para  hacer propaganda proselitista en pro de los mismos que dañan a esa economía. HASTA SE CONVIERTEN EN CONTRABANDISTAS. DESPUES HABLAN DE ESCASES
     Venezuela es uno de los pocos países del mundo, cuyos empresarios no emprenden nada. Solo parasitan a la sombra del estado. No invierten en ciencias, en tecnologías, en innovaciones, en desarrollo original. Los que invierten en educación, solo lo hacen con fines mercantilistas y dirigen esa educación hacia el parasitismo económico dependiente.  Sobre todo los empresarios parásitos religiosos (no está demás decir que donde dirige un empresario católico es decir cura, obispo etc., la educación es conservadora, formadora de mediocres con criterios productivos y de desarrollo de la era medieval. Los mas adelantados aun son seguidores de los Chicagos boy’s.   Así va también esa izquierda exquisita, que primero piensa en su capital, su peculio, sus amigos de intereses y después en el país. Aunque para ser honesto. El tiempo no les alcanza para lo último. Sus cavilaciones sobre como acomodarse  o que se acomode alguno de los suyos, para que después los acomode a ellos, no les da tiempo para mas nada (¿El país? Ya veremos, el petróleo aun tiene precio). Amen de los cálculos matemáticos y financieros de cuanto le corresponderá después de ciertas jugadas o decisiones políticas. Por eso es que son amigos de Fausto Masó, de Capriles, de Borges, de Jorge Roig, del representante de negocios de la embajada Sion yanqui, etc.  Son esos anormales de la política, los que abogan por una reconciliación y que a última hora descubren que Venezuela está dividida. 
     Solo son parásitos de los parásitos, todos aquellos que demuestran un cierto temor por que el lujo y las bebidas espirituosas costosas se acaben en Venezuela. Por lo tanto gritan y gimen por un acuerdo nacional y para que los empresarios parásitos no dejen de beneficiarse de la renta petrolera y de los chanchullos con el estado.  Afortunadamente la buena lectura da una imagen de quien escribe. Así se disfrace de honesto y revolucionario o de empresarios serios y chavistas. A OTRO HUESO CON ESE PERRO.
Javierdelvallemonagas@gmail.com                                                                                   
 http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/08/capitalistas-en-venezuela-y-sus-aliados.html     
 Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javier monagas m

         

1 comentario: