viernes, 16 de septiembre de 2016

MOVIMIENTO NO ALINEADOS. 55 AÑOS


Javier Del Valle Monagas Maita

     No es lo mismo el nacimiento de una criatura humana, a la de una asociación o movimiento político social u organización de cualquier índole.  Del primero, podemos decir,  hay un destino incierto debido a que muchos factores intervienen en el destino:  Estabilidad familiar, capacidad económica, posición social, grado de instrucciones de los padres, grado de conciencia de sus responsabilidades, amen de la herencia familiar que traen los progenitores.  En todo sentido. En el segundo caso, por ejemplo: una organización internacional con fines específicos, se  entiende que todos los factores capaces de hacer que se concrete el objetivo, es tomado en cuenta y sus implicaciones son valoradas, y evaluadas para hacerlos aplicables y posibles a los fines de cumplir sus objetivos de creación..
     Claro está, no se toman iniciativas para organizarse sin una razón poderosa y sin elementos que obliguen a tal fin, por aquello de “la necesidad es la madre de la inventiva”. 
      Cuando nace el MNOAL, fue por que las circunstancias políticas, económicas y sociales  hicieron  brotar la necesidad de tal acto para poner un freno a las desmedidas apetencias de dos polos políticos, armados y agresivos, enfrascados en una guerra que involucraban a todo el planeta, aun sin el consentimiento de los pueblos que no tuvieron arte ni parte en tal conflicto egoísta y en el cual el capitalismo sanguinario impuso toda clase de terrorismo y propaganda falsa para querer ser preponderantes ante sus rivales socialistas.
       Pero es claro que las cosas (organizaciones), tal como los seres vivos, deben evolucionar y avanzar a nuevas etapas de crecimiento que los conduzca a la superación ¿Cuál es el balance de los logros y las metas del MNOAL hoy? ¿Qué influencia tienen más del 55% de la  población mundial concentrada en esa organización?
     Los tiempos cambian.  Pero la maldad, ambición y avaricia del imperio Sion  yanqui, aumenta, en la medida que acumula mas poder económico y militar. En cambio los países emergentes o los mal llamados del tercer mundo, que están englobados dentro de esa organización de los no alineados. O, se estancaron (Con algunas excepciones) O, en su defecto, retrocedieron, o los hicieron retroceder a punta de bombas, fusiles y bloqueos económicos.  Les inyectan dosis asesinas de mercenarios y de mentiras criminales y sanguinarias. Cada vez que el imperio maldito Sion yanqui quiere hacer una nueva distribución de las geografías y de apoderarse de nuevas riquezas emergentes. Al punto, que hoy. Una franja de tierra obtenida con chantaje, terrorismo y asesinatos masivos, y que con la complicidad del imperio de la perfida Albión y un esperpento de organización mundial para la paz (de los sepulcros) llamada ONU. Dieron luz verde para que una mafia sanguinaria se hiciera nación en nombre de una religión depravada como es la judía  - Cabalgada por el sionismo - y crean el estado ilegitimo de Israel. Mismo que 68 años después, a punta de bombas, armas, aviones de guerra, terrorismo, violaciones de todos los derechos humanos existentes, saqueos, cercamiento territorial, expulsión forzada de poblaciones, etc. Ha incrementado su superficie reduciendo al pueblo originario (Palestina)  de esa región a una simple franja, a la que a diario atormenta, masacra, reprime, encarcela y condena a la desaparición o exterminio general. Bajo la mirada cómplice y complaciente de su colonia yanqui y europea.
    Considero que EL MNOAL, se debe plantear ya, como meta, el aislamiento y la desaparición del Sion imperio  de la esfera terrestre. Todos esos países unidos, sin consumir nada de ese imperio genocida, le reventarían la columna vertebral de su gula  ¿Tendría esa mafia del crimen organizado Sion imperialista yanqui, capacidad para invadir a 120 países  y otros 15 observadores? ¿Qué pasaría si ante el ataque a una nación de ese grupo, las otras 119 se activan y bloquean al país agresor? ¿Qué pasa si desde esos 120 países miembros, no se le suministra materia prima y acceso a sus mercados de mercancías del Sion imperio yanqui, de Israel o Europa?  ¿Impondrán una nueva guerra del opio a esos, más o menos, Cuatro mil millones de personas? ¿Usaran sus armas nucleares? ¿Ellos se salvaran de las consecuencias?
     Si hay voluntad política, y honestidad en querer salvar a este planeta de la marabunta Sion imperialista yanqui y sus lacayos. Un acuerdo político, económico y estratégico, de defensa mutua entre esas naciones, bastaría para bajarle los sumos al matón Sion capitalista y meterlo en cintura.  El poder del crimen organizado capitalista sionista, se basa en la división y el temor de actuar de los países del mundo.  Cuando la conciencia indique que unidos, esos países impondrán ley y justicia. Entonces, en ese momento nacerá un nuevo orden mundial, sin necesidad de rogar ni mendingar por el.  Germinará, con fuerza y autoridad y la paz cabalgará de nuevo en el agua, el aire y la tierra ¿Es posible?  Claro que es posible.  Solo hay que vencer el temor, la división y la complicidad de algunos.
     Debemos tener claro, que el capitalismo es la madre de todos los problemas del mundo hoy, como sus etapas originarias, lo fueron ayer.  Esa nefasta enfermedad, vive alojada en el egoísmo, la avaricia, la gula y la deformación intelectual.  El capitalismo enfermizo, se aloja en grandes mansiones. Es  sostenida por pesares, dolores, sangre y muerte de millones y millones de seres inocentes… El mejor tratamiento contra esa calamidad, es la unión y la solidaridad colectiva.  El capitalismo es en su esencia una mentira sangrienta y hostil.  Construyamos el socialismo como medicina sanadora.

¡VENCEREMOS!
*Abogado con Patria
http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/09/movimiento-no-alineados-55-anos.html 
Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog
Twitter: @javiermonagasm
Face: javiermonagasm

2 comentarios:

  1. Es mucho mas facil, tanto que se que tu tambien te reiras de mi, eliminar sus televisores y pantallas del mundo es la clave para comenzar, sus medios de cominicacion manipulan la informacion, pero las pantallas y sus programas nos dañan ciertas areas del cerebro relacionadas a las funciones de razocionio logico y memoria a largo plazo, asi todos creen que el mundo de la epoca en que escribio marx es muy diferente por dar un ejemplo, pero si estudias con calma te das cuenta que no, que incluso esta peor

    ResponderEliminar
  2. La alienacion desde los años 70 ha ido en aumento vertiginoso junto a la entrada de la television a los hogares del mundo, incluso uno de los factores que ayudo a la caida de la URSS y el bloque socialista fue la apertura a propagande de productos gringos como la cocacola y en sentido opuesto los paises que por distintos motivos no han caido bajo la bota del imperio, son aquellos donde la poblacion no ve este tipo de television como vietnam, korea del norte, mundo arabe, cuba. Es mas como sera posible que en Venezuela donde se creo una señal de tan alta calidad como telesur, que da informacion fisedigna y verificable al pueblo de venezuela, haya tanto bobo que se cree lo que le dice CNN. Un saludo gigante de un chileno rodriguista, soñador y luchador incansable por la libertad de nuestros pueblos. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!!!!!

    ResponderEliminar