viernes, 16 de diciembre de 2011

ASI SE DESTRUYE UNA REVOLUCION Y LA FE DEL PUEBLO



el texto del mensaje se explica por si solo.
DE:
• Carmen Estela Vargas Ramírez
PARA:
• javiermonagasmaita@yahoo.es
Mensaje marcado
jueves 15 de diciembre de 2011 20:54
Buenas noches, camarada.
Lectora permanente de sus artículos, a través de mi amigo Luis Añez, mantengo un nivel de atención a los acontecimientos del mundo y la comprensión, en gran parte, se la debo a estas lecturas, cuyo enfoque filosófico comparto en su totalidad. Creo que podríamos ser más "felices", en tanto seamos menos capaces de discernir y discurrir sobre los hechos y los actos visibles y no visibles que nos trae determinada "lectura" sobre algo que afecta nuestra vida.
Las líneas escritas sobre "superficies blancas", nos permiten precisar lo dicho, constatarlo y probarlo. Lo definido es definitivo y probado. Pero existe esa lectura que forma en nosotros una niebla donde se oyen voces, sin haberlas escuchado, pero que son percibidas a través de un resultado, un silencio que se esconde en una llamada sin respuesta, un mensaje enviado que es ignorado, unas normas que favorecen al contrario, aún cuando sabes que tienes la razón. Esa vaina que te dice, "alguien trama algo contra tu causa" y esa persona o institución en la que confías, porque su naturaleza es acompañar tu lucha, no solo te deja "fuera del juego" sino que se apega a la trama del contrario. Si alguna vez has vivido algo parecido, entenderás mejor lo que me cuesta hacer comprensible. Si me permitieras, te enviaría un caso que nos tiene @rre%&, contra esta serie de cuidacargos que ven cómo "el enemigo" carcome el proyecto bolivariano en sus narices y permanecen inertes para crear una solución defensiva pero cómo se movilizan para amarrar las alas al poder popular y a la participación ciudadana en la solución a sus problemas.Hoy, le llegó una Boleta de Citación emanada de un Tribunal Penal a Clara Piña, una luchadora social comprometida con el proceso revolucionario, quien en defensa de su propiedad, como víctima de estafa inmobiliaria, reunió elementos probatorios que fueron admitidos por el Ministerio Público, que introdujo cargos en el tribunal penal con la consiguiente sentencia de cárcel para el empresario constructor. Fue preso, pero apelando a la edad, enfermedad y razones humanitarias, el reo fue puesto en libertad. A partir de allí, Clara Piña, queha sido vocera de la estafa inmobiliaria e investigó 68 casos diferentes, ha sido sometida a la persecusión contumaz del expresidiario, quien ha hostigado de manera directa e indirecta a esta mujer y su familia, ha llegado al extremo de introducir una demanda en contra de Clara Piña, quien recibió hoy Boleta de Citación para asistir mañana viernes al tribunal.
LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS SOMOS AHORA LOS CULPABLES. Mientras tanto, no hay un solo organismo que responda por nuestra protección. Mañana es Clara y así, iremos cayendo uno a uno. Como pasa con los líderes campesinos, sin que nadie le ponga un freno al poder económico.

Nunca, como hoy, he llevado un propósito para escribirle, pero como en otros escritos Ud. ha tocado el tema del proceso revolucionario en sus aspectos más duros- como lo es la baja capacidad de respuesta de algunas instituciones en relación a problemas puntuales- hoy me permito la libertad solicitar su valiosa ayuda para poner en circulación una problemática que ha quedado en el subsuelo, pero que, desde allí está produciendo ganancias para los abusadores y atropellando a las víctimas con la protección del gobierno, en el brazo ejecutor de la ley, o en la inercia encubridora del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, con el tema de la Estafa Inmobiliaria.
Estoy acostumbrada a ser ignorada, pero no me cansaré de pedir auxilio para que quien nos pueda ayudar a ser "visibles", nos apoye. Por eso he acudido a usted, que escribe todos los días y tiene un espacio entre muchos lectores que comparten la visión suya, respecto a los pequeños detalles que la revolución descuida.
Soy Vocera del Colectivo "Víctimas de Estafa Inmobiliaria en Nueva Esparta" inscrita en el Gran del Polo Patriótico, del cual hablaré en otra oportunidad." Me permito ofrecer el número de Clara Piña, porque estamos tan solas que ni siquiera ese grupo de Abogados de la Revolución responde los llamados, la Defensora Pública, La fiscalía,... nadie, nadie, camarada.

Carmen Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario