viernes, 16 de diciembre de 2011

ATENCION CORONEL ROTONDARO




¿En el Seguro Social se cuecen corrupciones?, o ¿es nido en el que no se ha removido la cuarta república?
Javier del valle Monagas Maita
La corrupción tiene muchas formas de corrupción. Esta repugnante práctica perdura y se apertrecha en las estructuras del proceso Bolivariano haciendo una nefasta labor destructiva, que socava toda confianza del pueblo, en lo que es nuestra última esperanza de salvación de la patria y la dignidad humana. Según manifestaciones y experiencias vividas en carne propia, concluyo que las mafias que se mueven por debajo de cuerdas, traficando con pensiones y obstruyendo otras, para forzar a que la gente recurra a ellas para ver una solución a un problema que es de derechos humanos y constitucional.
Ejemplos:
El 15/12/11, recibo un correo con estas características, dirigida al Coronel Carlos Rotondaro: el motivo de mi Carta es para solicitar Información acerca del: "Pago de Paro Forzoso" ya que hace 1 Mes me dijeron en el IVSS de Punto Fijo-Edo Falcón, que las Fechas de pago serían del 12 de Diciembre al 20 de Diciembre de 2011, y hasta la fecha no se escucha noticia en prensa, ni en Tv, ni en la Pagina web del IVSS. Hay Ayudas y Pensiones para todos, y eso me Alegra mucho, pero También quisiera poder escuchar que Pagarán el "Paro Forzoso" para alegrarme más..! Coronel, desde Agosto estoy esperando este pago, estoy desempleada desde el Mes de Abril, me ha costado conseguir empleo, y en Verdad Necesito ese Dinero para Invertir en algo y poder seguir adelante luchando por mi porvenir y el de mi Hijo. Y así como yo: Hay muchas personas que incluso tienen mas tiempo esperando este pago, que se nos descontó de nuestro sueldo durante muchos años. Por Favor, ruego que sea para este mismo año dicho pago. Ya estoy en Lista eso me dijeron en el IVSS. Mi Número de Cédula es: V-11.764.133 Mi Fecha de Nacimiento: 09/04/1974
Personalmente yo. Javier Del valle Monagas Maita CI: 3983238, Venezolano, Mayor de edad, residenciado en el estado Yaracuy, en fecha 18 de julio del año 2012, después de una odisea para ubicar mis constancias de trabajo (forma 14-100)de las empresas en las que en el pasado laboré, para solicitar el derecho de asignación de mi pensión de vejez. me vi obligado a madrugar a las 4 am, para montar guardia (que no ser atendido) hasta que a las seis y media de la mañana, un vigilante de LA OFICINA PRINCIPAL REGIONAL DEL ESTADO YARACUY DEL IVSS, en la cuarta avenida del municipio Independencia, se dignó atender a las personas - que desde la madrugada estábamos a las puertas de esa institución, por instrucciones del personal de la misma - salió a hacer una lista, de las personas que serian atendidas después de las ocho cuarenta cinco am. Y que al final fue en horas de la tarde que pudimos al fin ser atendidos.
Por fin después de las 3 y media de la tarde pude consignar todos los requisitos, previo llenado de la planilla (14 – 04) de SOLICITUD DE PRESTACIONES EN DINERO. Dicha planilla quedó identificada con EL Nº 930-11, y la cual reposa en mi poder el señor Roger, que fue quien me atendió, me dijo que estuviera pendiente de la lista de jubilados del mes de Septiembre.
Es de esa manera que como no salí asignado, volví a la institución, después de una maratónica espera este señor Roger, me atendió, y lo único que dijo es que había que esperar, le pregunté cuanto mas, que había pasado mucho tiempo , le pregunté cuando enviaron esos documentos a caracas y no me respondió, asumió una actitud evasiva.
Cuando recibí esa respuesta, me pasó por la mente que parecía que lo que se quería es que le ofreciera dinero, según los relatos de otras personas que han pasado por la misma situación. Por supuesto que yo no caí en esa bajeza y volví a preguntar, a lo que obtuve como respuesta de manera tajante “vuelva el mes que viene”. En esa mamadera de gallo me tienen hasta finales del noviembre (29/11/11), cuando les presenté un documento escrito, dirigido al director estadal de la institución (quien no me quiso atender) y envió un empleado, que no quería devolverme la copia del documento firmada como constancia de recibido. En dicho documento, manifiesto mi molestia e inconformidad por la deficiente atención de esta entidad oficial, y por la falta de respuesta a que se me informe cuando fue enviada esa documentación a Caracas, para yo diligenciar directamente por allá.
Es el hecho, que a estas alturas, no recibo respuestas, no me dan la atención que es obligatoria me den, pues no estoy pidiendo dadivas ni regalo, si no exigiendo un derecho humano y constitucional. Al fin luego de tanto insistir, el 12 /12/11. Me informa un tal señor Pérez, y me dice que tengo que ir en enero cuando esté la administradora.
Por todo lo anterior sospecho que hay dos cosas posibles que pudieron haber pasado: una, que estos irresponsables me botaron mis papeles, otra, que me están presionando para que les de dinero. ¿Cual será la verdadera causa?
¿TENDRÉ RESPUESTA A ESTA NOTA SEÑOR ROTONDARO? ¿O tendré que encadenarme en las puertas de su institución para que me reconozcan mi derecho? Ya van más de seis meses. Aquí hay muchas violaciones legales y eso es corrupción ¿Qué diría el presidente Chávez al respecto?
Javier Monagas Maita Tlfs: 0254 2344349 - 0416- 12802943
javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

1 comentario:

  1. estoy inscrito desde el año 2011 cuando cumplí los sesenta años y hasta la fecha no se que pasa estoy cansado de renovar y en este nuevo listado me prometieron que saldría y realmente estoy decepcionado. mi teléfono 02423703900-04167426410 me voy morir de viejo sin disfrutar por la causa que trabaje y sigo trabajando hasta que dios quiere y es educar y formar elementos de producción, que tanta falta hace a mi pais

    ResponderEliminar