domingo, 4 de diciembre de 2011

Deuda externa, legislación y, precios reales de las materias primas: ¿una tarea para el CELAC?



Javier del valle Monagas Maita (*)
Idea central: no es valida una deuda externa adquirida bajo gobiernos que llegaron al poder bajo engaño, conspirando contra los intereses nacionales y manipulando la fe del pueblo. Igualmente no es legal una deuda adquirida por personas ilegitimas que llegaron a la presidencia de un país aupados y apoyados por las mafias que gobiernan en otras naciones, como es el caso de las mafias delincuentes que quitan y ponen gobiernos en usa. No e4s legítima una deuda, cuando se determina por el reciclaje de los dineros propios de los países que ingenuamente los depositó bajo coacción política y debilidad de gobiernos, en las arcas de las naciones estafadoras. En definitiva: las deudas externas de las naciones del mal llamado tercer mundo, son una deuda ilegitima, ilegal y criminal… el poder legislativo nacional, está obligado, después de una exhaustiva investigación, a promulgar una ley nacional (valga la redundancia necesaria) que dé carácter irrito a la muchas de las deudas asumidas por el estado venezolano, bajo la presidencia de un hombre incapaz e insano mentalmente, debido a su dependencia del alcohol, y que deshonrosamente delegó en una colombiana de dudosa reputación, el poder ejecutivo nacional de aquel vergonzoso momento .
*
Después de abandonar el patrón oro como forma de garantía del valor del dólar, se ha cometido una estafa permanente o continua contra todas las naciones del mundo que exportaron a USA, materias primas, bienes y servicios. Al ser canceladas éstas, con papel inútil impregnado en tinta y adornados con símbolos diabólicos, sionistas, rosacruces y masonería, que en realidad no valen un carajo. No podemos desconocer que la moneda yanqui, es un símbolo, nada más. Sustentado en el terror, la muerte, las guerras y una fantasía de una economía poderosa, que en realidad, es una pobre economía al servicio de una minoría de ladrones, estafadores que chulean a su propio pueblo, y a la humanidad y cuyo sostén principal estriba en propaganda y armas de muerte. Es tan así, que el verdadero poder de Estados unidos, no radica en su suelo si no en Israel. De allí el latente peligro que corre su pueblo.
*
Todas las desgracias producidas por el imperio para imponer sus títeres gobernantes, dan carácter ilegal a las deudas impuestas a esas naciones. La ley exige que los actos deben ser voluntarios para tener viso de legalidad ¿Díganme por ejemplo si la imposición de la dinastía Somoza obliga a Nicaragua a aceptar los compromisos Adquiridos bajo la dictadura de esos asesinos como justa o legal? ¿Son legales las decisiones de Micheletti o de Porfirio Lobo después de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo de Zelaya y producir una masacre en honduras, contra una población que dignamente reclama su derecho a decidir? ¿Quién organizó y avaló ese golpe militar? ¿Por qué deben ser legales las decisiones de los títeres que ese país criminal impuso en Honduras? ¿En que beneficia la base de Palmerola al pueblo Hondureño? ¿Cuánto hubiesen producido en fondos económicos decentes esas tierras al pueblo hondureño y cuanto han costado al estado y pueblo hondureño la base militar yanqui en palmerola?
*
¿Cuanto es el valor real del dólar yanqui cuando era respaldado por el oro y cuanto vale ahora que solo es sostenido por el terror y las muertes masivas? ¿Me pueden establecer una equivalencia seria? Realmente nuestras materias primas y nuestros productos terminados están siendo cancelados con valores reales ¿Tiene el mismo precio al cambio actual, un auto de ahora, hecho en USA, Europa en relación a un barril de petróleo y a su utilidad? Si la materia prima de los autos, computadoras, instrumentos de precisión medica, electrónica, etc., etc., etc., es el petróleo, ¿por que un simple derivado de esa fuente, vale miles de veces mas que la materia prima, y que cumple a la vez mas funciones que esos derivados? ¿Por qué el petróleo ingles, vale más que el venezolano?, ¿no es cierto que el petróleo pesado produce mas derivados? ¿Entonces la conveniencia de que es más liviano, no es una simple jugada de estafa? ¿Que fija el precio real del petróleo, su costo de procesamiento o los beneficios obtenidos como derivado después de sus múltiples fases de refinación?
*
Si somos países soberanos, con instituciones jurídicas soberanas, ¿por que avalamos las marramuncias de los poderes de facto internacionales, cuando imponen sus títeres sin el consentimiento del pueblo, que es la esencia de la nación y del estado? , ¿por que las instituciones que no representan al sentir de un pueblo, deben ser acatadas? ¿Cuándo en el pueblo hemos votado, apoyado o avalado al FMI, al BM, o cualquier porta aviones yanqui , para invadir y masacrar a una nación como santo domingo, por ejemplo? ¿Cuando se le preguntó al pueblo haitiano que tenía que pagar el honorable acto histórico de sus héroes, amados por los latinos, de reventar la supremacía francesa y yanqui y en consecuencia debería ser pobre y marginado por siempre como castigo? ¿Era ese el mismo castigo que se le pretendió dar a Vietnam? Pero que los jodió bien jodidos, en base a coraje y dignidad. No es que el querido y amado pueblo haitiano no tenga esa facultad, es que no tuvo las mismas oportunidades ¡y pensar que en Venezuela le debemos tanto a Haití! Y en Haití, a toda África ¿será ese mi dolor? PERDONAMOS BOLÍVAR, PERDÓNANOS PETIÓN. Hacemos lo que podemos, pero es seguro que Haití, la cenicienta de América -sur -latino -caribeña, será la gran perla del futuro y nuestro orgullo continental, Éllos fueron los primero por aquí.
NOTA: desde este momento y debido a la censura allí aplicada a mis dos últimos artículos, estos no saldrán más en ensartaos. A quienes agradezco soportar las molestias ocasionadas
(*) Abogado Bolivariano
Javiermonagasmaita@yahoo.es javierdelvallemonagas@gmail.com
www.planetaenpeligro.blogspot.com / lo que será

No hay comentarios:

Publicar un comentario